Mindfulness: La virtud de la "Atención Plena" - Consciencia & Bienestar
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Belgrano

Monroe 3500

Buenos Aires, CABA

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En la búsqueda de nuestro "Ser" y la paz interior, basados en la guía de las enseñanzas de Bhagwan Shree Rajneesh (Osho), efectuamos práctica y entrenamiento con Mindfulness y ejercicios de exploración y conciencia corporal.

Trabajamos, sumando otras técnicas, en un Taller vivencial donde solidaria y cooperativamente avanzamos hacia la obtención de una mejor calidad de vida y un mayor nivel de consciencia. En un ámbito armónico, contenedor, de aceptación y respeto, nos acompañamos con afecto y compartimos el proceso de evolución espiritual.

Dejamos fuera de juego la actitud crítica, el juicio racional y los consejos, dando vida a un alma grupal y generando un nido propicio para la escucha emocional y empática, lo que nos permite compartir lo que pensamos, sentimos y actuamos en el “Aquí y ahora” de nuestra cotidianeidad, integrándolas a nuestro aprendizaje. Con la intención focalizada en el crecimiento y fortalecimiento tanto individual, como grupal.

• Desarrollo de la “observación”. Reconocimiento de nuestras emociones y su conexión entre nuestro cuerpo y mente.

• Ante las situaciones agradables y/o desagradables acontecidas durante la semana: ¿Respondemos o reaccionamos?

• Al expresar nuestros pensamientos y sentimientos ¿Lo hacemos de manera saludable?

• Tips prácticos para que continúes haciéndolo en tu vida cotidiana y en cualquier ámbito, hasta el próximo encuentro.
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Mindfulness (o meditación Vipassana) es una práctica consciente, a través de la meditación, también conocida como “Atención plena” o “Meditación científica”.
Es una técnica desarrollada por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito y doctorado en biología molecular donde estudió bajo la dirección de Salvador Luria, Premio Nobel en medicina. Basándose en las técnicas de meditación del budismo Theravada (Vipassana) fundó la Stress Reductión Clinic en el Medical Center de la universidad de Massachusetts donde desarrolló el Mindfulness Based Stress Reduction.

Para meditar, debemos "aprender a atender el presente".
En los textos del Tantra Madre (Ma Gyud) uno de los textos más importantes en la tradición Bön budista, escritos en lengua pali, este estado de "atender el presente" recibe el nombre de "Sati" y en sánscrito, lengua utilizada en el Rig-Veda "Smrti". Así, Mindfulness sería la preparación a la meditación hasta conseguir el estado de Sati o Smrti, vivir el aquí y el ahora.

Detenerse y observar lo que ocurre dentro de nosotros (la propia respiración, las sensaciones, el flujo de pensamientos...) y a nuestro alrededor (sonidos, olores, sabores...). Simplemente observar, sin esperar ningún tipo de suceso, sin rechazar nada de lo que venga a la mente, pero sin aferrarse a lo que está sucediendo.
Esto es Mindfulness o la "meditación de la conciencia plena", mucho más eficaz de lo que puede parecer a mentes apresuradas y deseosas de controlarse.

Mindfulness (meditación de consciencia plena) consiste en centrarse en el momento actual, en las propias sensaciones y percepciones internas, tratándose de una práctica capaz de influir de manera positiva en la salud, en especial en la reducción de la ansiedad emocional.
Una que integramos esta práctica, se convierte en una gran herramienta en nuestro quehacer diario.

Dentro de la consciencia plena, podemos adquirir ciertas actitudes fundamentales, la apertura máxima del campo de atención, el desprenderse de las tendencias a juzgar, controlar u orientar esa experiencia del momento presente y aprender a observar y experimentar.

La actitud para una consciencia plena puede cultivarse, y es aquí donde Mindfulness se convierte en una herramienta que nos comportara grandes beneficios esenciales.

Que herramientas utilizamos:

- "Mindfulness (Meditación Vipassana)".

- "Meditacion Integral Grupal".

- "Mantras"-

- Y enseñanzas y conceptos basados en el espíritu de reconocidos maestros espirituales.

Beneficios que obtenemos: Nos sirve para ampliar nuestro campo perceptivo, facilitar la resolución de problemas y los desafíos de la vida cotidiana. Para vivir el "aquí y ahora" y llegar a una mayor atmósfera de amor, calma, paz, armonía y tranquilidad. Encontramos el sentido pleno de la vida para nosotros y de nuestros seres queridos logrando relaciones interpersonales más sanas, tolerantes y compasivas.

¿Qué duración tiene? El taller se desarrolla durante una hora y media semanalmente.

¿Quién coordina el taller? Este taller es coordinado por Jorge Cohen (Sw. Prem Avikal).

¿Dónde nos encontramos? En Monroe al 3.500, C.A.B.A.

Como llegar: Consultar dirección exacta.

¿Cuándo? Todos los martes, de 18.30 a 20.00 hs. (concurrir 5 minutos antes para colaborar con el buen desarrollo del taller).

*** Una vez iniciado el taller no se podrá ingresar al mismo.

¿Hay que pagar? La participación es libre y gratuita.

El taller en Facebook.

El evento:
https://www.facebook.com/events/284449508562832/

Nuestras pàginas:
https://www.facebook.com/MindfulnessparaSer/
https://www.facebook.com/meditacionintegral/

Nuestro grupo:
https://www.facebook.com/groups/mindfulnessparaelser/

Nuestro e-mail: alencuentrodelser@gmail.com

Nuestro Whatsapp): 54-11-3214-8782

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