$ 0 – $ 220

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Nave Cultural Mendoza

España y Vendimiadores, Mendoza

España y Vendimiadores, Mendoza

Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción


Entendiendo que el arquitecto cumple con distintos roles dentro de su quehacer profesional público privado y que su actuar transforma y modifica los espacios en los distintos contextos, el rol del arquitecto adquiere entonces un papel protagónico siendo principal participe en la concepción, planificación y diseño del habitad humano.

Percibimos que en el común de la gente no existe la idea o el conocimiento básico del rol y la importancia del arquitecto. Por ende la profesión ha ido perdiendo prestigio y con él su relevancia en temas significativos y cotidianos: ciudad, espacio público, privado. Observamos además que en estos últimos años una falta de objetivos claros que persigan la generación de espacios públicos o privados que tiendan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tal vez a causa del descredito para con el arquitecto.

La falta de influencia que presenta la profesión se debe en gran parte a que los mismos profesionales de la arquitectura no hemos sabido entender, integrarnos y aún más valorar las respuestas que como profesionales generamos ante las necesidades de la sociedad. Plantearnos una crítica constructiva permitiría reflexionar, planificar estrategias tendientes a mejorar la situación de la imagen que se tiene del arquitecto y así finalmente subsanar los errores cometidos.

En este sentido, el colegio de arquitectos de Mendoza busca generar un espacio de reflexión en torno al rol del arquitecto en la sociedad con el objetivo de difundir sus principios, sus valores. Este programa de relación sociedad-difusión, permitirá no solo dar a conocer lo relativo al rol del arquitecto y su imprescindible labor, también actuara en el imaginario colectivo y sobre todo sembrara las bases para la construcción del prestigio de la profesión.

Por este motivo el CAMZA convoca a todos los actores que tengan relación con la arquitectura, el urbanismo, en ámbitos académicos, políticos y profesional, tanto del sector público o privado a formar parte y a llevar a cabo un programa de reflexión, producción y difusión en el próximo evento MDA 2017 el que se ha denominado “El rol del Arquitecto”.


+ INFO SOBRE CONFERENCISTAS

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Nave Cultural Mendoza

España y Vendimiadores, Mendoza

España y Vendimiadores, Mendoza

Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado