Mata Ragas - Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro

Mata Ragas - Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro

Panel de acciones y detalles

$ 1.000

Fecha y hora

Ubicación

San Isidro

9 de Julio 512

San Isidro, Buenos Aires B1642DLF

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

El artista proclama el valor del presente en AY ENYAH, su nuevo álbum.

Acerca de este evento

Mata Ragas estará presentando su disco en el Teatro Viejo Concejo de San Isidro. Cantando cada uno de los temas de su álbum "Ay Enyah" y versiones de canciones que lo formaron e influenciaron.

Matias Gessaga inició un vínculo con la música desde muy joven. Su camino lo llevó por la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y por diversos proyectos, como Calistenia, De Bombin y Mansalva. Pero un cambio de perspectiva lo condujo a querer ser su mejor versión.

Hoy es conocido como Mata Ragas y se encuentra en pleno lanzamiento de su primer material solista. El disco es una propuesta que comprende letras profundas, sonidos populares, mezclas de géneros y un deseo de ponerle freno a la inercia de la vida. Siempre acompañado por las cuerdas de su guitarra.

A principios del 2019, el músico atravesó una crisis personal. Su único canal de desahogo fue cantar lo que sentía: “Mis letras surgen de una revolución interna y de un camino hacia un estado de mayor conciencia”, dice y remarca que cree que aún sigue pasando por ese proceso de transformación. Con ese despertar llegaron muchos cambios a su vida, desde la alimentación, pasando por la resignificación de su entorno, hasta la creación de una conexión con el cosmos, el tiempo presente y la responsabilidad como artista de aportar su mirada al mundo.

El disco no se detiene en un solo género para dar su mensaje, sino que es un mix de diferentes estilos. “No busco encasillarme, busco soltar las riendas del control, aprender a brotar y expresar mi voluntad libremente”, comenta e invita a escuchar Suspiros, el primer tema de su álbum, para conectarse con el afán de querer liberarse de todo juicio y poder sentirse realmente autónomo y soberano.

Las letras del disco son acompañadas por ritmos populares, que ayudan al artista a comunicar su mensaje de aprender a vivir en este mundo, y de que cada uno pueda crear una observación propia al respecto. Sin embargo, el trabajo musical está marcado principalmente por el aquí y ahora: “Quería hablar del momento presente, pero estaba cansado de las expresiones cliché, no encontraba la forma de mencionarlo. Entonces, inventé una frase que representara eso para mí, que cuando la dijera o la cantara me llevara a ese estado. Así surgió AY ENYAH”.

Parte de lo que llevó al artista a abrazar la música como estilo de vida fueron los nuevos hábitos que adoptó, algunos de ellos fueron la calistenia, un sistema de ejercicios físicos usando el propio peso corporal y hacer biodanza, un arte que trabaja de manera integral la música, las vivencias y el movimiento. Pero, a pesar del despertar interno que lo lleva a componer su primer álbum, el músico entiende que no todos están en la búsqueda de un proceso íntimo y tiene claro que eso no es lo único que pueden encontrar en AY ENYAH, sino que hay que animarse a descubrir el disco en su totalidad.

Mata Ragas es el resultado de ese trabajo interno, que llega con muchas cosas para decir sobre la existencia y la evolución, a través de la música: “Cuando me refiero a que existe un estado mayor de conciencia, no hablo solamente de mí, sino de lo que habita en cada uno de nosotros y en cada ser de este universo”.

Difundir entre amigos

Guardar este evento

Evento guardado