Gratis

MACsur Literario: El Navegante de los Mundos

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Museo de Arte Contemporáneo del Sur

131 25 de Mayo

Lanús Oeste, Buenos Aires 1824

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

En un nuevo encuentro del ciclo MACsur Literario, el artista plástico Javier Parafioriti presentará su libro "El navegante de los mundos en la tierra interna”, obra con la que debuta en el terreno de la literatura.

Sobre el ciclo

MACSur Literario es un ciclo de presentaciones de libros en donde la presencia de los autores entabla la relación con el público del Museo. Los encuentros ensalzan la temática de cada libro mediante una entrevista con el autor estableciendo debate y preguntas de los presentes.

La entrada es libre y gratuita.

El navegante de los mundos es la primera novela fantástica de Javier Parafioriti. Es una historia llena de capas y mundos para descubrir. Su personaje central es Argo, un joven que desde temprana edad posee el don de viajar por diferentes mundos, usando los libros y el arte como vehículo. Ya hecho un hombre, emprende un viaje por los rincones de Sudamérica. Ávido de aventura, parte con la inocente idea de “encontrarse a sí mismo” en el camino. El viaje lo llevará más allá de lo que él jamás soñó, incluso en sus sueños más salvajes. Encontrará la entrada a Ingard, un mundo extraordinario y oculto para la mayoría de los humanos de la superficie. Descubrirá la existencia de otras civilizaciones desconocidas en las mismísimas entrañas de la tierra. Este viaje vertiginoso lo lleva a derribar sus límites, con el peligro de morir en el camino.

Parafioriti describe cada lugar con sumo detalle, le da al lector todas las herramientas para navegar junto a Argo por el universo de la novela. Suplementa el relato con imágenes de su autoría ilustrando con precisión el viaje por toda Ingard. La novela usa el género fantástico para entregar un mensaje de trascendencia y superación, tomando como inspiración relatos mitológicos marcados a fuego en la memoria de la humanidad.

Sobre el autor

Javier Parafioriti nació en la provincia de Buenos Aires y se crió en la ciudad de Lanús. Debuta como escritor con esta novela fantástica, una idea que llevó a la realidad en 2017. Parafioriti es además escultor, estudió arte desde la niñez y a los 20 años se mudó a Ámsterdam, en donde vivió durante siete años. Allí estudió cerámica en la Academia de Arte Contemporáneo Gerrit Rietveld y realizando en esos años viajes de estudios a varios museos y países de Europa.

Parafioriti se inclinó a estudiar historia del arte y mitología. Esta obra literaria le permite converger sus vertientes más profundas como el arte y la escritura, plasmadas ahora, en este libro.

Actualmente vive en Argentina en donde tiene su taller y continúa desarrollando y exponiendo sus obras. Ha expuesto en MACsur como artista invitado en la muestra Premio MACsur a las Artes Visuales 2017 y también ha participado como disertante en el ciclo El Oficio del Artista. Este retorno al Museo de Arte Contemporáneo del Sur lo encuentra en otra faceta de su manifestación artística, pero con la misma buena predisposición de siempre.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Museo de Arte Contemporáneo del Sur

131 25 de Mayo

Lanús Oeste, Buenos Aires 1824

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado