$ 599,31 – $ 1.198,63

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Luján Rugby Club

Ruta Prov. 7 y Los Claveles

Luján, Buenos Aires 6700

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

a) DESCRIPCIÓN DEL EVENTO.


Esta prueba es una versión acortada de las distintas " Vueltas al Partido de Luján " que se disputaron años atrás. Esta carrera pasa por ocho localidades que están separadas entre si por aproximadamente 15 kms., asegurando de esa manera la cercanía de puestos de abastecimiento, control y auxilio, también tiene la particularidad de atrevesar caminos pertenecientes a tres partidos, San Andrés de Giles, Mercedes y Luján. En esta oportunidad nuestro compromiso en cuanto a servicios son los siguientes:

Lugar de concentración; Luján Rugby Club, Ruta Prov. 7 y Los Claveles, siendo estas las coordenadas: -34.549872, -59.132704

El Club provee vestuarios, baños y duchas para damas y caballeros. Cantina.

Zona de parque con juegos infantiles. Estacionamiento interno.

Distancia a la zona Histórica-Basilical: 2600 mts..

Cómo llegar:

a) Desde Buenos Aires y alrededores:

Por Acceso Oeste pasar el Peaje de Luján, pasar el Río Luján, en el Km. 69,5 pasar por debajo del puente de la Ruta Prov. 192 y salir inmediatamente hacia la derecha tomando la Ruta 192 hacia Luján.. A 600 mts se encuentra una nueva rotonda donde se deberá tomar la primer salida , a 600 mts se encuentra a derecha el acceso al Luján Rugby Club

b) Desde el oeste de la Pcia. de Buenos Aires:

Existen dos posibilidades:

Al llegar al Km.74 de la ruta Nac. 7, tomar la Autopista a Buenos Aires (Acceso Oeste), por esta en el Km 69,5 se encuentra la salida que indica Luján ( Centro ) /Jáuregui, salir y seguir las indicaciones del punto a)

En el Km 74 de la ruta Nac. no tomar la Autopista a Buenos Aires ( Acceso Oeste ), sino continuar por la ruta 7 ( vieja ). A aproximadamente 3, 200 Kms. sobre la izquierda se encuentra el predio del Luján Rugby Club.

c) Desde las zonas Sur y Norte de la Pcia. y/o Gran Buenos Aires

Tomar cualquier vía que comunique con el Acceso Oeste y luego seguir las instrucciones del punto a). Tener en cuenta que el último acceso directo desde el norte es Parada Robles, Km 77 de la Ruta Nac. 8 donde se accede a la Ruta Prov. 192 se debe girar a la izquierda hacia Luján, aproximadamente 22 kms.. Al llegar a la intersección con la Ruta Nac. 7 seguir las instrucciones del punto a)

e) Desde el Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, lllegar a Parada Robles, Km 77 de la Ruta Nac. 8 girar a derecha tmando la Ruta Prov. 192 hacia Luján, y en la intersección con la Ruta Nac. 7, aproximadamente 22 kms. , se toma la primer salida de la rotonda, estando el Luján Rugby Club a aproximadamente 600 mts se encuentra el Luján Rugby Club

f) Desde la mesopotamia

Cruzar el Puente Zarate-Brazo Largo, continuar por la ruta 193 hasta Exaltación de la Cruz, cruzar la ciudad, pasar el arroyo de la Cruz y a pocos metros a la derecha se toma la Ruta 192. Por esta se llega a la intersección con la Ruta Nac. 7 y en la rotonda tomar la primer salida, estando el Luján Rugby Club a 600 mts.


La inscripción incluye: Seguro. Kit con 1 botella de agua mineral, una barrita de cereales y un pequeño paquete de yerba " Andresito ". Agua mineral en Villa Ruiz. Powerade en Villa Espil. Jugos y frutas en la llegada. Asistencia de ambulancia provista por Bomberos Voluntarios de Luján. Vehículos de apoyo para traslado a la base en caso de roturas que imposibilten la prosecución de la carrera.

Premios: Copas del 1er. a 5to. puesto. Medallas de Finisher.

INSCRIPCIONES :

NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA

Las características de esta carrera en lo que hace a la responsabilidad del aprovisionamiento efectivo de agua y bebida isotónica hacen que no se realicen inscripciones el día domingo 16, para así asegurar una correcta hidratación.

Las inscripciones se podrán formalizar : a) A través de esta página, hasta el día 14 de diciembre a la hora 22;00.

b) Haciendo una transferencia a este CBU: 0720178920000000345554 ( CUIT 20-10255143-6 ) e informando Nombre y apellido, Nº de documento, fecha de nacimiento y categoría en la que participará a bisavuela@ciudad.com.ar hasta la hora 22:00 del día 14 de diciembre.

c) En bicicletería Bisa Vuela de Ituzaingó 908 de Luján, hasta la hora 20:00 del día 14 de diciembre

El costo de las inscripciones será de $ 650,00, en tanto las parejas mixtas deberán abonar $ 1.300,00. Las inscripciones son intransferibles y en caso de ausencia no se reintegrarán. En caso de suspensión por inconvenientes climáticos la inscripción podrá ser transferida a otra persona que deberá hacer uso de ella en la nueva fecha.

EL HORARIO DE LARGADA ES LA HORA 09:00

REGLAMENTO

Art. 1 COSTO DE LAS INSCRIPCIONES

Art. 1.0 El pago de la inscripción es el derecho que adquiere al corredor para poder participar de la prueba denominada " 75 Millas de Luján "

Art. 1.1 El cobro de la inscripción es uno de los medios de recaudación para mantener la difusión y promoción del rural bike y poder concurrir en ayuda de instituciones o personas que se lo solicitan al Rotary Club Luján Asociación Civil

Art. 2 CIRCUITO:


Art. 2.1. El trazado del circuitos comprenderá tramos de caminos rurales de tierra, y asfalto.

Art. 2.2 Los tramos a recorrer en caminos rurales de tierra tendrán un mínimo del 85 %. del total del circuito,

Art. 2.3 SALIDA Y LLEGADA: La zona de salida y llegada podrá estar en un mismo lugar o en distintos puntos.-
Las características de las prueban harán que las zonas de largada y llegada tengan las siguientes características:

a) Salida:: tendrán un ancho de al menos 4 mts durante una distancia mínima de 100 metros después de la línea de salida, luego la pista se puede estrechar,

b) Llegada: : deberá tener un ancho de al menos 4 metros sobre una distancia mínima de 20 metros antes de la línea de llegada

Art. 2.4. Ningún obstáculo susceptible de provocar una caída, colisión, dificultar o tapar el embalaje final obstruirá las zonas de salida y llegada.

Art. 2.5 Se vallará o demarcará correctamente los dos lados del recorrido, como mínimo 20 metros antes y después, de la línea de salida y de llegada.

Art. 2.6 Los circuitos tendrán el espacio suficiente que permitirá el sobrepaso entre los corredores.

Art. 2.7. Los organizadores de la prueba pondrán a disposición de los corredores una zona de calentamiento que estará situada cerca del sector destinado al marcaje de las bicicletas y de la zona de llamada a los corredores.

Art, 2. 8 El organizador informará sobre el recorrido con indicación de la zona de salida y llegada; acceso para corredores y público; distancia total aproximada, número y situación de los servicios de asistencia médica; número y situación de los lugares con radio-control e información complementaria de utilidad para los participantes.

Art. 2.9Los circuitos estarán señalizados por medio de cintas y con cartelera especifica.-

Art. 2.10 Los carteles estarán ubicados treinta metros antes de cada curva o lugar que corresponda señalizar por su importancia. Las señales serán de color rojo sobre fondos blancos.

Art. 2.11 En los lugares en que haya alambrados, la señalización incorporará cintas rojas y blancas previas al desvío colocadas en los alambrados

Art. 2.12. En las zonas de peligro potencial, por ejemplo vías de ferrocarril se colocarán carteles treinta metros previos al obstáculo, y otro en el mismo sitio.


Art. 3 LOGISTICA:

Art. 3.1. Los Comisarios que actúen cerca de las líneas de salida y llegada dispondrán de todo el material necesario para el cumplimiento de sus trabajo

Art. 3.2 . Los organizadores de la prueba suministrarán aparatos de radio al colegio de comisarios. Al menos dos radios serán las indispensables para asegurar una buena comunicación entre los comisarios.

Art. 3.3 . La organización de la prueba y la oficina de inscripción estarán situados en un local cerrado y cubierto.

Art. 4 SEGURIDAD:

Art. 4.1. Un sistema de seguridad y de primeros auxilios se establecerá de tal forma que se pueda ir en ayuda de los corredores, a cualquier lugar y en el plazo más breve.

Art. 4,2 Se tratará de que las salas de primeros auxilios de las localidades donde se disputen estas competencias permanezcan abiertas hasta que finalicen las pruebas, para así cubrir cualquier necesidad de atención inmediata.-

Art. 4.3 Se contará con el servicio policial en los cruces peligrosos por el trásito de vehículos.


Art. 5 SEGURO:

Art. 5.1 El pago de la inscripción implica adquirir el derecho a una franquicia de seguro, las condiciones de póliza estarán denunciadas por la organización a la vista y a disposición de quien lo solicite.-

Art. 5.2 La no aceptación de las condiciones de póliza presentada por la organización., implica la prohibición de participar en las competencias.-


Art. 5.3 Con la sola participación en el torneo y/o competencia se da por aceptada la cobertura y condiciones.-

Art. 5.4 Cualquier corredor puede presentar bajo su responsabilidad y a la vista su póliza de seguro personal con el fin de suplantar la cobertura otorgada por la Organización lo cual debe quedar debidamente asentado por escrito.-


Art. 6 .DE LAS OBLIGACIONES DEL CORREDOR

Art. 6.1 El participante deberá tener en todo momento una presentación personal correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias incluso fuera de las pistas.-

Art. 6.2 No puede perjudicar con palabras, gestos, escritos u otros modos la reputación o poner en entredicho el honor de otros competidores, de los oficiales, de los patrocinadores, de las autoridades de la organización, y del ciclismo en general.- El derecho a crítica y/o reclamo debe ser ejercido en forma razonable, motivada y con moderación. -

Art. 6.3 Todo participante participará en las pruebas de una manera deportiva y limpia.- Velará para contribuir lealmente al éxito deportivo de las pruebas.-

Art. 6.4 El competidor debe recorrer con anticipación el trazado con el fin de no cometer errores al momento de la carrera, siendo de su absoluta responsabilidad tener conocimiento del circuito.-

Art. 6.5 No deberá tomar atajos, cubrir menos giros ni ejecutar otra maniobra similar tendiente a obtener ventajas desleales.

Art. 6.6 Se debe retornar al trazado en el mismo punto que lo abandonó por alguna circunstancia involuntaria.

Art. 6.7 Deberá facilitar el sobrepaso a aquellos competidores que sean más veloces, evitando obstruirlos.-

Art. 6.8 Quienes circulen montados sobre sus bicicletas tienen preeminencia sobre aquellos que transiten debajo de la misma.-

Art. 6.9 No deberá obstruir el paso sean de su categoría o no, para favorecer a otro competidor.-

Art. 6.10 Respetar la decisión de médicos o paramédicos en caso de accidentes.-

Art. 6.11 Respetar la norma que prohíbe recipientes de vidrio.-

Art. 6.12 Usar casco rígido obligatoriamente tanto en competencia como en entrenamientos.-

Art. 6.13 Deben tener la placa numérica colocada en la bicicleta para poder circular en el circuito.

Art. 6.14 Los competidores que suben al podio, deben hacerlo correctamente vestidos de ciclistas, y para tal caso deben prever ropa de recambio.-


Art. 7 MATERIALES:

LA BICICLETA:

Art. 7.1 Debe ser rodado 26, 27.5 o 29 en ambas ruedas, tipo MTB.

Art. 7.2 No Se permiten acoples apoya brazos

Art. 7.3 A criterio del Comisario Deportivo, las bicicletas que no presenten los elementos de seguridad necesarios para la competición, no serán autorizadas a participar.

LA VESTIMENTA

Art.7.4 El competidor deberá presentarse a la línea de largada correctamente vestido, observando normas de estética, y pulcritud.-

Art. 7.5 La vestimenta con identificaciones e inscripciones reñidas con normas de buena costumbre y estética según criterio de los organizadores no serán permitidas en la competencia aun obedeciendo a obligaciones de sponsorización, por tal motivo el participante será excluido de la prueba.-

Art. 7.6 Casco protector rígido: el competidor que se presente en línea de largada sin el casco protector, no será autorizado a iniciar la prueba.- El casco se debe tener colocado durante toda la carrera.


Art.8 DE LA IDENTIFICACIÓN

Art.8.1 Los participantes se identificarán con placas que llevarán en la parte delantera de la bicicleta de fondo blanco. de 18 cms x 18 cms. La altura de los números será de 10 cm., el trazo de los mismos será de 1,5 / 2 cm.

Art. 9 DE LAS REPARACIONES

Art. 9.1 Reparaciones: Se aplicará el Art. 13 del reglamento general de la FA.CI.MO y sus respectivos incisos a excepción del 13.1.- modificando la prohibición del cambio de cuadro.-

Art.9.2. La asistencia técnica se hará solamente en zonas de abastecimiento; estas zonas deben estar instaladas en lugares bastante anchas, ser bastante largas y juiciosamente ser repartidas sobre el trayecto.- UCI –

Art.9.3 El número de zonas habilitas es la que se corresponde con las zonas de control en cada localidad.

Art.9.4 El material de sustitución y los instrumentos para las reparaciones deberán ser depositados en las zonas.

Art.9.5 Cada corredor debe hacer las reparaciones o las sustituciones de equipo, quedando prohibido terceras personas,

Art.9.6 Los corredores pueden transportar con ellos instrumentos y piezas de recambio, siempre y cuando no impliquen peligro para la integridad física de ellos u otros competidores – ej. elementos punzantes Se permite el cambio de bicicleta.- Es obligatorio el traslado de la placa identificatoría caso contrario no se registrará el paso del mismo.

Art. 10 AVITUALLAMIENTO:

Art.10.1 Zonas de avituallamiento: El avituallamiento sólo se autorizará en las zonas reservadas al efecto.

Art.10.2. El delegado técnico y/o el Comisario jefe, en colaboración con el director de carrera, determinarán el reparto y la ubicación de las zonas de avituallamiento, estando ubicados para esta prueba en las localidades de Villa Ruiz y Villa Espil

Art.10.3. Cada zona de avituallamiento estará situada en un sector plano o en subida donde la velocidad sea lo suficientemente moderada y donde el terreno este suficientemente despejado para facilitar el avituallamiento.

Art.10.4. Las zonas de avituallamiento serán lo suficientemente anchas y extensas como para permitir el paso de los corredores sin detenerse evitando que sean molestados por aquellos que se avituallan y viceversa.

Art.10.5. Las zonas de avituallamiento estarán claramente identificadas, separadas del público por un cerco .

Art.10.6 No se autorizará ningún contacto físico entre los avitualladores y los corredores, bajo pena de descalificación.

Art.10.7 Los avitualladores no podrán colocar bidones de agua sobre las bicicletas, ni bidones de agua o de alimentos en sus bolsillos. Los bidones de agua y de alimentos deben ser entregados al corredor.


Art. 11 DE LAS SANCIONES

Art. 11.1. Para una mejor consideración de todas las conductas de los competidores, la Organización. ha dado forma a un “Tribunal de Disciplina” -TD –

Art. 11.2. Este se encargará de velar por el buen comportamiento de todos los participantes y evaluará cada caso de indisciplina, teniendo facultades propias e independientes para tomar las siguientes medidas o penalizaciones:

Advertencia verbal
Multa
Desclasificación (uno o más puestos)
Penalizaciones en tiempo o puntos
Descalificación
Suspensión

Art. 11.3. En caso de indisciplina el comisario deportivo elevará un informe dentro de las dos horas después de finalizada la competencia.-

Art. 11.4. El tribunal de disciplina de la Organización. se expedirá y comunicara al corredor la determinación dentro de los quince días de ocurrido el hecho, termino que podrá ser modificado si la recolección de datos e informes así lo requieren.-

Art.12 . DE LOS RECLAMOS

Art.12.1. Los competidores que entiendan que debido a un hecho de carrera han sido perjudicados, tendrán derecho a presentar ante el comisario jefe un reclamo en forma individual por escrito, firmado y acompañado de un canon de cincuenta pesos ( $ 400.-) como fianza y/o prenda.- El importe de la fianza será reintegrado al competidor solo en caso que su reclamo prospere favorablemente.-

Art.12.2 El competidor dispondrá de un plazo de 30´ - treinta - minutos a partir de la finalización de la prueba para presentar el reclamo mencionado en el art. 12.1

Art.12.3 El reclamo difícil de dilucidar por falta de pruebas y/o fiscalización circunstancial no será tenido en cuenta.-

Art.12.4 El denunciante podrá aportar pruebas contundentes a su favor mediante filmaciones y/o fotografías, no así de testigos circunstanciales.-

Art.12.5 Si el reclamo TIENE RELACIÓN CON LA CLASIFICACIÓN, dispondrá de diez minutos - 10´ - A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LAS CLASIFICACIONES OFICIALES HAYAN SIDO COMUNICADA por altavoces y/o escrito.-

Art. 12.6 Si el motivo del reclamo afecta a competidores involucrados en la premiación, la ceremonia se postergará hasta que el comisarios jefe resuelva la petición.-


Art. 13 DE LOS PREMIOS


Art.13.1 Se premiara con copas o trofeos a los cinco primeros de cada categoría

Art.13.2 Las copas o trofeos deben respetar medidas mininas tomando como altura base la del primer premio disminuyendo proporcionalmente hasta el 5º.- Art. 13.3 todos los participantes recibirán una medalla que certifica el haber finalizado la prueba


Art.14 FISCALIZACIÓN

Art.14.1 La fiscalización de los tiempos estará a cargo de Alejandro Morasutti.-

Art.14.2 Los tiempos y control serán de cómputo por computadora con programa especifico para ello.


Art. 16 CATEGORÍAS HABILITADAS A PARTICIPAR -

CABALLEROS

CATEGORIAS CLASES - AÑO DE NACIMIENTO JUVENILES / SUB 23 1996 a 2001

ELITE LIBRE

MASTER A 1 1984/1985/1986/1987/1988

MASTER A 2 1979/1980/1981/1982/1983

MASTER B 1 1974/1975/1976/1977/1978

MASTER B 2 1969/1970/1971/1972/1973

MASTER C 1 1964/1965/1966/1967/1968

MASTER C 2 1959/1960/1961/1962/1963

MASTER D 1 1954/1955/1956/1957/1958

MASTER D 2 1953 HACIA ATRÁS


DAMAS

CATEGORIAS CLASES - AÑO DE NACIMIENTO


ELITE LIBRE

DAMAS A 1979/80/81/82/83/84/85/86/87/1988

DAMAS B 1969/70/71/72/73/74/75/76/77/1978

DAMAS C 1968 hacia atrás

PAREJAS MIXTAS


TÉRMINOS Y CONDICIONES

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Declaro por la presente estar gozando de buena salud para participar de la prueba ciclística de Ciclismo Rural a desarrollarse por caminos rurales y pavimentados pertenecientes a los partidos de Luján, San Andrés de Giles y Mercedes, provincia de Buenos Aires y que se disputará el domingo 16 de Diciembre de 2018, habiendo tenido controles médicos regulares que indican tal estado. ACEPTO las condiciones planteadas por el personal dedicado a las inscripciones, las cuales me comunican las condiciones de la póliza de seguro contratada por la organización. Por tratarse de una actividad que conlleva riesgos, los cuales en este acto declaro conocer, siendo conciente de los mismos y los asumo bajo mi entera responsabilidad. En consecuencia EXONERO de toda responsabilidad a los organizadores, auspiciantes, fiscalizadores y cualquier otra persona vinculada al evento, ya que participo voluntariamente del mismo. Tal exoneración se hace extensiva a toda persona que actue en mi representación y/o por mis derechos. HAGO CONSTAR que también fui informado que la competencia se desarrollará por caminos con tránsito abierto.



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Luján Rugby Club

Ruta Prov. 7 y Los Claveles

Luján, Buenos Aires 6700

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado