Gratis

Ladies Talks: redes de mujeres, motivación y resiliencia en la Pandemia

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Las invitamos al primer Ladies Talks del año 2021 de La Paz.

Acerca de este evento

Hablaremos de la importancia de apoyarnos entre mujeres, pues siempre habrá algunas que estén más adelantadas, estén más conectadas y puedan ayudar a las que están comenzando, pero además les transmitan la motivación y la resiliencia basadas en sus fortalezas y con un enfoque de “lo que mejor saben hacer”, tal como se ha venido demostrando durante la Pandemia.

El evento será de forma online, link que se enviará a sus correos electrónicos días antes del evento. ¡Estén atentas!, además podrán encontrar el link en información adicional dentro del evento.

Speaker

Nuestra speaker invitada es Claudia Cárdena; activista contra la Violencia de Género, el cuidado del Medioambiente y los derechos humanos, influencer/líder de opinión, consultora independiente de Responsabilidad Social y empresas Triple Impacto y Creadora del Plan Fénix, que es una plataforma ciudadana que busca la reconstrucción del tejido social, cuyos pilares son la equidad de género, el amor, el respeto y la empatía. En las consultorías triple impacto, en las que asesoro a empresas, siempre incluyo de manera transversal el empoderamiento y la equidad de género. Co-fundadora de la Plataforma #BoliviaSinViolencia de la que forman parte más de 25 instituciones públicas y privadas con la misma causa.

Formación

Economista con Maestría en Finanzas y con mucha experiencia en gestión de Financiamiento Externo, Responsabilidad Social Empresarial, Empresas Triple Impacto y alianzas público-privadas.

Fue creadora y Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA durante 10 años, siendo hasta la fecha la única telefónica en Bolivia que cuenta con una ONG que ejecute sus políticas de RSE y antes de eso trabajó durante 7 años en el Gobierno Central en el área de Financiamiento Externo, manejando la cuenta del Banco Mundial para Bolivia y como Jefe de Financiamiento y coordinación con ONGs.

Su Historia

Su interés por la equidad de género y el empoderamiento femenino nace mucho antes de entrar a dirigir la Fundación VIVA, porque desde muy pequeña, al ser su padre militar vivió por todo el país y en los pueblos pequeños esta problemática se hace más visible que en las ciudades, sobre todo cuando las mujeres como esposas de oficiales maltratadas, pero así muy golpeadas e incluso niños y niñas iban a pedir ayuda. Desde ese entonces pensaba, “cuando crezca quiero trabajar en algo que ayude a las mujeres y a los niños para que no sufran violencia”. Ya en VIVA, se acercó la Cooperación Alemana (GIZ- Programa ComBo Mujer) para que apoyen con líneas telefónicas en las Defensorías y en cuanto vieron cifras le volvió a la cabeza todo lo que vio en pueblos y peleo para que se convierta en la causa de la Telefónica y no sólo de la Fundación, pues, aunque no crean, es muy difícil en sociedad machistas hablar de esos temas y más el 2012 cuando nadie quería hacerlo. Logró que la “Lucha Contra Toda Forma de Violencia” sea instaurada como la causa transversal a todos los programas, apoyó la aprobación de la ley 348 e instaló a través de la Fundación, a nivel nacional las líneas gratuitas 800 14 0348, donde hasta el día de hoy se puede denunciar violencia de manera gratuita a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y capacitamos al personal.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado