$ 950

Lactancia y Vuelta al Trabajo @lostalleresdemama y @danicimma_lactancia

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Herramientas físicas y emocionales que cada mamá necesita para acompañar este proceso con seguridad y tranquilidad

Acerca de este evento

"LACTANCIA Y VUELTA AL TRABAJO"

No voy a mentirles. La vuelta al trabajo me estrujó cada centímetro de mi existencia. Y la dicotomía entre ser mamá y ser profesional se batían a duelo en mi conciencia.Me pesó despedirme de ella el primer día, aun sabiendo que quedaba en las mejores manos. Me pesó volver a un antiguo lugar siendo una nueva yo, como una pieza de rompecabezas que no calza.

 Al torbellino emocional se sumaba el temor de perder lo que, para mí, había sido un logro repleto de dificultades: sostener la lactancia pasando tantas horas fuera de casa.

¿Y si no quiere más la teta?¿Si no toma la mamadera y pasa hambre?¿Si me quedo sin leche?

 SE PUEDE continuar con la lactancia cuando retomamos el trabajo fuera de nuestra casa. Es un gran mito que no sean compatibles y muchas veces, lamentablemente, es motivo de destete prematuro.

 Pero por supuesto que se trata de un trabajo adicional: requiere preparase con tiempo, organización e información oportuna.

Se trata de una nueva etapa en la lactancia con nuestro bebé, en la cual florecen también nuevas emociones y sentimientos.

En este nuevo workshop online queremos invitarte a conversar sobre toda esta emocionalidad y los desafíos que la vuelta al trabajo fuera de casa generan. Desde luego, pueden ser responsabilidades laborales o bien cualquier actividad (el estudio, por ejemplo) que te aleje del hogar y tu bebé.

Juntas construiremos las herramientas físicas y emocionales que cada mamá necesita para acompañar este proceso con seguridad y tranquilidad .

TEMARIO

  • ¿Cómo diseñamos una estrategia para la vuelta al trabajo? ¿Qué debemos tener en cuenta a nivel personal? ¿Cómo sería la nueva rutina?
  • ARMADO DEL STOCK DE LECHE MATERNA y EXTRACCIÓN de leche SIN DOLOR (cuándo comenzar a extraer, de qué manera, en qué momento del día, cuánto tiempo, etc.). Y todo lo referido al ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN y USO posterior. ¿Cómo sostener la producción?
  • Daremos recomendaciones para los CUIDADORES DE BEBÉS amamantados y múltiples aspectos a tener en cuenta que favorezcan la continuidad de la lactancia y, por sobre todo, el apoyo de la decisión y el deseo de cada mamá.
  • Conversaremos en conjunto todo lo afectivo que se pone en marcha al retomar la actividad laboral y daremos lugar a que cada mamá exprese sus preocupaciones e inquietudes al respecto.

MINI BIO: Dani Cimma (@danicimma_lactancia) Puericultora egresada de la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP) y Especialista en Lactancia Materna por EDULACTA. Desde hace años, acompaña lactancias con amor, empatía y e@n equipo con cada mamá y bebé.

¡Alta interacción!

Daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes. Podrás intervenir a través del chat o por micrófono, según se preferencia.

PLATAFORMA:Utilizaremos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente, unas días antes del evento. Me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

DURACIÓN: 2 horas.

El contenido de toda la clase quedará grabado para que puedas volver a verlo a las veces que lo necesites. Sabemos que disponer algunas horas dentro del hogar puede ser una tarea complicada, por eso grabaremos el encuentro para que no te pierdas de nada. Una vez finalizado el taller, te enviaremos un link con la grabación y material de apoyo para seguir reflexionando.

PREGUNTA FRECUENTE: No estaré disponible ese día. ¿Puedo verlo luego?

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡CUPOS LIMITADOS!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado