La Fiesta del Viejo

Las ventas finalizaron.

La venta de entradas finalizó
¡Entradas agotadas! SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER Y ENTERATE PRIMERO! ---> http://eepurl.com/dgQTHT

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Las ventas finalizaron.

La venta de entradas finalizó
¡Entradas agotadas! SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER Y ENTERATE PRIMERO! ---> http://eepurl.com/dgQTHT
Descripción del evento

Descripción

La Fiesta Del Viejo
de Fernando Ferrer. A partir de Rey Lear de William Shakespeare.
Bono de Ingreso General $200 / Socios $100.

El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver cómo reaccionan ante tanto amor. El viejo cumple años y están todos invitados a festejarlo con él.

Fernando Ferrer se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y con maestros como Diego Cazabat, Andrea Ojeda, Eugenio Barba y Javier Daulte. Gran parte de su trabajo lo desarrolló en la Universidad Nacional de Luján, en la Universidad de Buenos Aires, ambas en Argentina, así como también en otras casas de estudio e instituciones culturales en diversos países como University of Copenhaguen, Dinamarca; CLT Katholieke Universiteit, Leuven; Centrum loor Volwassenenonderwijs y el SCVO Talen estos últimos en Amberes, Bélgica. Parte
de su trabajo luego lo llevó a Suecia al Vikenskolan Inst. y el Kullagymnasiet, ambos en Helsinborg y en el Höganäs Kommun en Höganäs. A estos lugares se les sumó Freie Universität en Berlín, Sa Toronja en Mallorca, Alquimia Centre en Barcelona; en la “Mark and Julian Company“ en New York y Marathon en la misma ciudad.
En 2013 estrenó “La piedad y los animales“ en El camarín de las musas. En 2014 estrenó “Ranas“ en Espacio Polonia Y “La intención de las palomas“ en el Espacio Callejón y posteriormente en 2015 fue estrenada en Nueva York en el Off Broadway. En 2019 se estrena la versión inglesa en Broadway.
Sobre la obra, "Trabajé desde las obras de “KING LEAR” de W. Shakespeare y “RAN” de Kurosawa. Para desde ahí y bajo esas influencias crear LA FIESTA DEL VIEJO. El Reino de nuestro Lear no es de hace siglos sino que está situado hoy y su
territorio son un club de Barrio y una fiesta familiar. Todas las disputas que se dan
tienen que ver con los bienes materiales y simbólicos de esos territorios: la herencia y los valores del club así como también las relaciones afectivas y sus distorsiones en el seno de lo familiar."

Dijo La Nación / Jazmín Carbonell.
“MUY BUENA. Bello Ritual escénico de domingo al mediodía. Imperdible reescritura del clásico King Lear. “

Dijo Página 12 / Cecilia Hopkins.
“IMPERDIBLE. La mesa familiar puede ser un campo de batalla donde cada uno saca a relucir su verdad.“

Dijo Tiempo Argentino / Juliana Corbelli.
“MUY BUENA. Vodka ruso para un viejo polaco en su domingo familiar en donde el publico será recibido con Knishes de papa, vino y torta de cumpleaños.“

Dijo Times New York / Susan Berardini.
“La fiesta del viejo offers the public a uniquely captivating, sensorial experience. Ferrer´s skillfull implementation of precision timing among the actors, together with his ability to attain the physical and emotional crescendo of the play, are critical in achievment the jolting, apocalyptic ending that leaves spectors stunned“.

Dijo Jorge Dubatti /Escuela de Espectadores.
“IMPERDIBLE. Un Shakespeare muy argentino. De forma muy original, Ferrer toma rey Lear de Shakespeare para implementarle cambios de diverso grado y calidad y lo transforma en un nuevo texto. Muy buenas actuaciones de todo el amplio elenco.“

Dijo Osvaldo Quiroga / TV Pública.
“IMPERDIBLE. Gracias por tanto teatro. Fantástico encontrarse con un grupo de jóvenes haciendo esta versión libre de “LEAR“ de Shakespeare. La Fiesta del Viejo. Lograda puesta en escena y dramaturgia. Muy potente. Bravo!“

Actúan: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián
Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel
Tronconi, Abian Vainstein.
Música original e interpretación: Stine Helkjaer Engen.
Vestuario: Peta Moreno Marina Claypole.
Diseño de Luces: Sebastián Francia.
Espacio y Arte: Romina Giorno.
Asistente de dirección: Marisol Scagni.
Producción: Laura Quevedo.

Dramaturgia y Dirección: Fernando Ferrer.
Duración: 90min.




Preguntas frecuentes

¿Hay requisitos de identificación para ingresar al evento?
SI. Recordá traer DNI o Pasaporte original. Además, te recomendamos llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.

¿Debo llevar mi entrada al evento?
SI. Traé las entradas impresas, o en su defecto, la aplicación móvil de eventbrite.

¿El nombre en la entrada puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
NO. Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo.

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?
Por mail a cultura@amia.org.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs, y los correos recibidos en ese horario se responden en el día. Sin embargo, como la gestión de entradas la realiza Eventbrite, hay cuestiones que se deben resolver con la propia página, y serán informadas de ser el caso.

Fecha y hora

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado