$ 4.000

Kinefilaxia aplicada a las raíces

Panel de acciones y detalles

$ 4.000

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
Taller 90% práctico de 3 hs reloj, donde aplicaremos toda la metodología de la Kinefilaxia.

Acerca de este evento

¡ATENCIÓN! Si perteneces al Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, comunicate con secretaría para percibir el beneficio. (De lunes a viernes de 8:00 a 12:00)

Si te interesa obtener este beneficio para tu colegio, comunicate por WhatsApp al 011- 15 7366 - 7157

-> SI TE ENCONTRÁS FUERA DE ARGENTINA ABONA TU ENTRADA EN EL SIGUIENTE LINK <-

El cuerpo humano ha sido estudiado e interpretado en cadena cinemática abierta, de proximal a distal como marcan los libros de anatomía, pero la función y las patologías nos muestran que ese análisis no es suficiente, la mirada complementaria y preventiva debe tener en cuenta la biomecánica en cadena cerrada también. La fragmentación del cuerpo y las especialidades de estudio nos han privado de una mirada global y real de la fisiología del cuerpo, seguimos pensando en músculos individuales como el ¨soleo¨, y nos perdemos la lógica de una cadena del sistema fascial.

Todos somos políglotas, el cuerpo humano es un verdadero sistema de comunicación y uno de sus lenguajes es la postura. Si logramos observar las disfunciones posturales de la pierna-pie para integrarlas a la pelvis-tronco, vamos a tener una aproximación mayor al origen de nuestras dolencias.

En kinefilaxia se trabaja siempre descalzo y se aprovecha al máximo el potencial propioceptivo de nuestros pies y su aplicación al equilibrio y la estabilidad, esto no es tarea sencilla, ya que nuestra cultura es con los pies ocultos, apretados y deformados, siempre con calzado y sin importar la edad o función. Para que nuestros pies puedan cumplir con todas las funciones para la que han sido diseñados necesitan estar libres y bajo nuestro control motor, igual que las raíces de un árbol nuestra salud fisiológica, biomecánica y postural depende en gran parte de ellos. Vamos a recuperarlos juntos en este próximo taller.

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Comprender la unidad del cuerpo, observando al dolor y las deformaciones del pie desde abajo, para relacionarlo con la pelvis y el tronco.
  • Reconocer la función de los dedos, en especial el rol del dedo gordo con el sistema fascial y los arcos plantares.
  • Recuperar la función en los pies y la libertad de movimiento y estabilidad, para que no sea nuestra estructura la que nos impida o limite en poder cumplir nuestros deseos y sueños.
  • Reconocer nuestro cuerpo y sus zonas rígidas, con mala circulación y oxígeno, para poder sentirnos más cómodos y satisfechos en nuestra propia casa.

DURACIÓN

  • Juntos compartiremos un taller online por Zoom de 3 horas reloj, 90% práctico.
  • Este será el cuarto encuentro de 6 que compartiremos durante todo el 2021 a través de una formación práctica que irá de lo general a lo más específico.
  • El taller grabado será subido sin editar y estará disponible por 30 días corrido, por si alguna persona no puede estar presente en el vivo o desea repasar el contenido.

		Imagen de Kinefilaxia aplicada a las raíces

DESTINATARIOS

  • Kinesiólogos y alumnos de la carrera de kinesiología que hayan cursado Kinefilaxia, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos.
  • Profesores de Educación Física, Entrenadores, Profesores de Yoga y Deportistas.
  • Todas las especialidades médicas, en especial traumatólogos.
  • Toda persona que no quiera esconder más sus pies.

REQUISITOS PREVIOS

  • Leer y reflexionar sobre el apunte de Introducción a la Kinefilaxia 2021 que se les enviará previamente.

CERTIFICACIÓN

  • Se entrega certificado de participación digital del taller.

TEMAS QUE SE ABORDARÁN

  • Evaluar y observar que nos cuenta el pie en relación con nuestros hábitos y postura.
  • Desafíos de movilidad reconociendo zonas rígidas y otras hipermóviles.
  • Liberación del sistema fascial de miembros inferiores y su relación con el tronco.
  • Ejercicios preventivos de movilidad y estabilidad funcionales.
  • Relacionar los síntomas y patologías más frecuentes en la zona con los factores de riesgo identificados.

FORMADOR - LIC. DIEGO RODRÍGUEZ

Diego Rodríguez Kinesiólogo, hace más de 20 años acompaño y motivo a las personas que se muevan de forma saludable. Me dedico a la Kinefilaxia, es un área de la Kinesiología que planifica y realiza acciones destinadas a la promoción de la salud, prevención de disfunciones posturales y el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices en individuos y poblaciones.

Docente de alma, ex profesor de Fisiología en la UBA, de Kinefilaxia en Maimónides y actualmente de la Universidad Abierta Interamericana desde el año 2003, he dictado cursos de Prevención y Kinesiología deportiva en varios Colegios, Universidades e Instituciones de nuestro país, siempre con el objetivo de unir y potenciar la Universidad, los Colegios de Kinesiólogos y el sistema asistencial público y privado.

Considero mi profesión como un proceso educativo de transformación en el ser humano, donde el principal objetivo es que tenga su cuerpo disponible para poder expresarse a través del movimiento. Siempre he priorizado el concepto a la técnica, el trabajo en equipo a lo individual, a la interacción entre especialidades kinésicas y otras profesiones, que me ha permitido realizar mi trabajo en diferentes partes del mundo.

Mi filosofía ha sido desde que comencé, la prevención y me estoy ocupando de eso, transmitiendo mi experiencia y conocimientos a quienes deseen impactar y dedicarse a esta gran pasión que es la Kinefilaxia, la cual no solo es una materia, sino es un estilo de vida.

En deportes, trabajé en futbol y rugby profesional, en tenis he acompañado a deportistas como José Acasuso, David Nalbandian, Nadia Podoroska y Juan Martín Del Potro. Considero al deporte como la máxima expresión física, emocional y social en la evolución filogenética del ser humano y que éste puede ser un espejo de inspiración para que todas las personas se identifiquen con los valores y el estilo de vida activo, que nos ayude a recuperar el disfrute de movernos y estar saludables.

MATERIALES NECESARIOS

  • Fisiobalón el tamaño es según tu comodidad, colchoneta o mat, pelota chica tipo vóley, flota flota, palo de escoba, 2 cubos de yoga y 2 pelotas de tenis. A esto podés sumarle, un anotador y tu infusión favorita.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

# Bertherat T. El cuerpo tiene sus razones. Ed. Paidos.

# Busquet. L. Las Cadenas Fisiológicas. Tomo II. La cintura pélvica y el miembro inferior. Tomo VI La cadena Visceral.

# Paoletti. S. Las fascias. Ed. Paidotribo.

# Myers. T.W. Vías Anatómicas. Ed. Elsevier Masson.

# Pilat. A. Inducción Miofascial. Ed. McGraw-Hill.

# Slomka G. Fascias en movimiento. Ed. Tutor.

# Junqueira R. Disfunciones viscero-emocionales y su repercusión en el sistema músculo esquelético. Cultivalibros.


		Imagen de Kinefilaxia aplicada a las raíces
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Organizador FORJAR TU HABILIDAD - EVENT

Organizador de Kinefilaxia aplicada a las raíces

Guardar este evento

Evento guardado