Juegos cooperativos: crear, convivir e incluir.

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Las ventas finalizaron.

La venta de entradas finalizó
¡Ya estás inscripto en el Curso "Juegos cooperativos"! El 14 de abril recibirás los datos de acceso para comenzar la propuesta en el Campus Sinergia. Cualquier consulta, escribinos a fundacionsinergiaeducativa@gmail.com . ¡Gracias por elegirnos! Equipo de Fundación Sinergia Educativa

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Las ventas finalizaron.

La venta de entradas finalizó
¡Ya estás inscripto en el Curso "Juegos cooperativos"! El 14 de abril recibirás los datos de acceso para comenzar la propuesta en el Campus Sinergia. Cualquier consulta, escribinos a fundacionsinergiaeducativa@gmail.com . ¡Gracias por elegirnos! Equipo de Fundación Sinergia Educativa
Descripción del evento
Aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe según Resolución Nº Nº 154/21, de 60 hs. reloj y evaluación final.

Acerca de este evento

En este curso podrás conocer la interacción del juego cooperativo y juego dramático, como contenidos transversales, que permiten visibilizar la convivencia, los roles, conflictos y sus múltiples formas de resoluciones, relacionadas al contexto de pertenencia.

-Facilitador: Lic. Oscar Kurtz.

– Inicio: 21 de abril de 2021.

– Modalidad virtual

Se desarrolla desde un campus virtual (http://campusinergia.org.ar/moodle/ ) al que se ingresa a través de una clave personal. El dictado se lleva a cabo a través de la utilización de diferentes recursos como videos, reuniones sincrónicas, material de lectura y foros de intercambio. Los docentes y tutores acompañan a los estudiantes durante todo el proceso.

En cuanto a la evaluación, también es virtual y se prevé una instancia procesual y una final integradora.

– Duración: 2 meses

– Destinatarios

Docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, miembros de organizaciones públicas y privadas que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes de carreras afines. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, y demás operadores comunitarios. Público en general, interesado en la temática.

– Certificados: De aprobación. Se enviarán por correo postal.

– Objetivos:

– Reflexionar sobre la importancia de los juegos y su relevancia intrínseca en la forma que aprendemos o enseñamos desde lo formal e informal.

– Visibilizar el juego cooperativo como propuesta pedagógica para una convivencia pacífica.

– Promover la interacción del juego cooperativo y juego dramático, como contenidos transversales, que permiten visibilizar la convivencia, los roles, conflictos y sus múltiples formas de resoluciones, relacionadas al contexto de pertenencia.

– Propiciar espacios en el que las distintas expresiones lúdicas (cooperativas, competitivas, individualistas, otras) estén presentes y permitan establecer los valores o disvalores que promueven, a través de su realización intelectual y práctica.

– Plasmar en forma práctica los valores que intrínsecamente posee el juego cooperativo (solidaridad, democracia igualdad) en función de la empatía, interacción social y la resolución pacífica de conflicto.

– Propiciar que los estudiantes se asuman como sujetos de derechos, capaces de desarrollarse plenamente mediante la toma de decisiones responsables y autónomas.

– Generar dispositivos lúdicos accesibles, a partir de los elementos que provea el contexto en el que se desarrollen.

– Núcleos temáticos

Unidad 1

Importancia de los juegos en la educación formal e informal

¿Por qué jugar?

¿Jugar con otros o contra otros?

Unidad 2

¿Qué entendemos por juegos cooperativos?

¿Qué valores sustentan los juegos cooperativos?

Unidad 3

El juego cooperativo y el juego dramático como laboratorio de emociones y dinámica colaborativa.

El juego dramático como forma de observar desde la ficción las relaciones interpersonales, las múltiples posibilidades, la resolución de conflictos desde cooperación y espejo de nuestra realidad.

Realización de juegos cooperativos con distintos grupos etarios, diferentes espacios y conflictos diversos.

– CV Oscar Kurtz

Formación académica

Licenciado en Cooperativismo –Universidad Católica de Santa Fe (1993).

Promotor Socio Cultural – Escuela Provincial de Teatro Nº 3200-Santa Fe (2004).

Mediador – Intermed Mediación Interdisciplinaria (2013).

Licenciatura en Teatro – Universidad Nacional del Litoral (en curso).

Actualmente se desempeña como profesor titular en las materias Orientación en Contextos Laborales y Gestión de clientes en la Escuela Técnica Particular Incorporada Nº 2058 y como profesor de teatro en jornada ampliada en Escuela 332 patricias argentinas de Pilar.

Becas:

Concurso de Becas para artistas del interior – Ciclo 2002 Fondo Nacional de las Artes – Disciplina Artística: Teatro. Tema: Taller de teatro para actores ciegos y ambliopes.

Premios:

Premio Máscaras – Santa Fe 2010 a la formación teatral.

Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado