Aún no está a la venta

Joyas del Casco Histórico - Edificio Libertador

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Azopardo 250

250 Azopardo

Buenos Aires, CABA C1107

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Situado en el barrio de Monserrat, más exactamente en la calle Azopardo 250 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a pocos metros de la Casa de Gobierno, se levanta el edificio “Libertador, General San Martín”, hoy sede del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y del Estado Mayor General del Ejército.

El edificio del Ministerio de Guerra fue distribuido en dos bloques con las fachadas que miran al este y al oeste. Ambos pabellones están unidos por una sección central que posee dos patios internos que dan aire y luz a las oficinas.

El Ministerio de Guerra fue inaugurado en abril de 1943 por el presidente Ramón Castillo, cuando su ministro de Guerra era Pedro Pablo Ramírez, quien lo derrocaría pocos meses después en la llamada Revolución del 43.

En 1950 el presidente general Juan Domingo Perón decretó a ese año como el “del Libertador General San Martín”, al cumplirse el centenario del fallecimiento del padre de la Patria. Por ello también el edificio recibió su nombre, en honor a uno de los grandes libertadores de Sudamérica. Ocho años después, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, el Ministerio de Guerra pasó a llamarse Ministerio de Defensa.


IMPORTANTE:

* Bajo ningún concepto se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de las inscripciones hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas.

* Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir.

* Toda la información sobre días de visita, horario, dirección, etc, podrá encontrarla en cada uno de los links.

* Ninguna visita se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Azopardo 250

250 Azopardo

Buenos Aires, CABA C1107

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado