Gratis

Jornada SEN (Special Education Needs) en el BAC

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bac British Arts Centre

1333 Suipacha

Retiro, CABA C1011

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Te esperamos en febrero para compartir una jornada sobre SEN (Special Education Needs) con especialistas en el tema.

Acerca de este evento

Fernando Bususcovich - Hostigamiento a pares: bullying y TEA :

Las cuestiones que se ponen en juego a la hora de analizar las conductas en la escuela son amplias y complejas, el entramado de relaciones que se presentan muchas veces da como resultado acciones agresivas de hostigamiento a pares planeadas y sostenidas. Esto es bullying. Diferenciar entre las agresiones, las discusiones ocasionales y el fenómeno del bullying es algo que los adultos que trabajamos en los colegios tenemos que poder entender.

Las personas con Trastorno del Espectro Autistas suelen ser más vulnerables a este tipo de agresiones dada sus dificultades en las habilidades sociales y la comunicación. Hacer de la escuela un lugar para todos, con un incremento positivo del dialogo y una observación compasiva y empática por parte de los adultos hace que este fenómeno disminuya (o no se presente) dando por resultado infancias y adolescencias más felices.

Biodata:

Fernando es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, formado en Terapia Cognitiva en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias por Comportamiento.

Psicólogo clínico de niños, adolescentes y adultos en temas relacionados con el análisis y la modificación de la conducta. Supervisor para la región sur del Equipo de Acompañamiento Escolar de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA).

Miembro de Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) en los niveles inicial, primario y secundario. Profesor de psicología para la educación media y superior.

Eleonora Lasala (DISFAM) - Dislexia: un trastorno invisible

Las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) afectan a un importante porcentaje de niños y jóvenes en edad escolar, así como a jóvenes y adultos en la universidad y la vida laboral.

La más frecuente es la dislexia es decir la dificultad para leer de manera fluida cuando la persona ha tenido oportunidad de recibir una enseñanza adecuada y a su vez cuenta con niveles de inteligencia necesarios para acceder al código escrito.

Sin embargo desde edades tempranas, antes de la enseñanza formal se pueden detectar indicadores que permiten suponer la existencia de una dificultad lectora .

Esta presentación abarcará las posibles causas de las DEA, como detectarlas tempranamente para proponer intervenciones eficaces basadas en evidencia científica y cuáles son las estrategias a poner en práctica dentro de los distintos ámbitos de enseñanza para que las personas no experimenten la frustración enorme que conlleva el fracaso escolar.

Biodata:

Eleonora es Licenciada en Psicopedagogía CAECE. Profesora de la Cátedra Analisis de Casos II Carrera de Psicopedagogía Escuela de Humanidades UNSAM. Psicopedagoga del Colegio St. Mary of the Hills de San Fernando.

Co autora del Programa Leecomprensivamente (2011) Co autora del test TDR (2019)

Miembro Proleer, red de investigadores y profesionales red la Escuela de Educación de la Universidad cuyo objetivo es crear puentes entre la investigación y la practica educativa.

Integrante de la comisión directiva de Disfam Argentina. Supervisora del Equipo de Psicopedagogía del Centro Materno Infantil Ramón Carrilloo de la Municipalidad de San Isidro.

Miembro del grupo Lean, equipo inter disciplinario que desarrolla tareas de investigación en las áreas de lectura, comprensión lectora y dificultades de aprendizaje.

Alejandra Ottolina - Specific Learning Difficulties in ELT: Time to go Practical

It is not easy to identify the needs of learners with specific learning difficulties, and this, along with the fact that we tend to use “not very inclusive” teaching strategies, has a direct impact on the class a whole.

What should we do to make our materials more accessible to all students? What should we take into account when adapting activities? Can we teach inclusively without lowering our expectations?

In this workshop, we will analyse the four basic categories of accommodations: presentation, response, setting and timing /scheduling, and will discuss practical examples that will help us remove barriers.

Biodata:

Alejandra tiene una vasta experiencia como docente y formadora docentes, tanto en escuelas de gestión pública como privada.

Ha dictado conferencias en la Argentina y en países limítrofes, y es coautora de las guías docentes de varias series: For Winners, Insights y Phases, entre otras.

Actualmente, es Directora de Estudios de Santa Mónica School of Languages, Consultora Académica de Macmillan Education y está terminando la carrera de Psicopedagogía.

Agenda:

9.00 hs: Acreditación

9.30 hs: Fernando Bususcovich - Hostigamiento a pares: bullying y TEA

10.30 hs: Coffee break

11.00 hs: Eleonora Lasala - Dislexia: un trastorno invisible

12.00 hs: Break

12.10 hs: Alejandra Ottolina - Specific Learning Difficulties in ELT: Time to go Practical

13.10 hs: Cierre

Inscripción sin cargo.

Entregaremos certificados de asistencia.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bac British Arts Centre

1333 Suipacha

Retiro, CABA C1011

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado