$ 2.100 – $ 4.200

Jornada SECI. Adicciones: ¿a qué nos conectan?

Panel de acciones y detalles

Desde $ 2.100

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
La adicción muestra una conexión profunda con un lugar ciego, con una necesidad insatisfecha o una exclusión de nuestro sistema familiar.

Acerca de este evento

¿Qué entendemos por adicción? A veces nos asustamos con esta palabra, pero podríamos decir que una adicción es la necesidad constante de algo que calme, como un agujero insaciable que necesita todo el tiempo más. La adicción muestra una conexión, una relación profunda con un lugar ciego, invisible, con una necesidad insatisfecha de nuestra infancia, o con una exclusión de nuestro sistema familiar. No sólo hablamos de drogas o químicos; sostenemos adicciones a muchas cosas más. Podría decirse todos somos adictos: por ejemplo, tenemos patrones emocionales y mentales que son adictivos, que no podemos parar. También a alimentos, a personas, a comportamientos, al trabajo, al consumo, al sexo, a la adrenalina, a buscar siempre algo nuevo, entre muchos otros.

La adicción es, en “teoría”, una desconexión, pero si algo nos desconecta del presente, si algo nos lleva a necesitar llenar compulsivamente un vacío, podríamos preguntarnos: ¿dónde está entonces nuestra conexión? ¿A qué estamos unidos a través de la adicción? Las adicciones se mueven dentro de la repetición, hasta que tiene reconocimiento lo que necesita ser integrado.

La mayoría de las personas buscan “sacar” la adicción, “cortarla”, y lo que no sabemos es que, como ella sostiene algo profundo y grande, si no se trabaja aquello que está por debajo, esa misma energía busca compensarse en otro lugar, otra expresión, otro síntoma, y el origen se oculta cada vez más. Es por esto que no nos sirve ir en contra de una adicción porque, aunque pueda tal vez traer un alivio temporario, no resuelve el conflicto interno que la generó.

La posibilidad de salida llega a través de un proceso de reconocimiento, respeto e integración. Si el sentido subyacente se va aliviando, la adicción naturalmente va mermando, y aparece una nueva calma y liviandad, con otras opciones para nuestra vida. Cuando encontramos el tesoro, que es la quietud interna, no necesitamos más esos procesos que nos dañan y que aun así seguimos sosteniendo.


		Imagen de Jornada SECI. Adicciones: ¿a qué nos conectan?

Anni Schuff, profesional titular de este espacio, es Directora General y Académica del SECI. Profesional Sistémica del Trauma Individual, Organizacional y Social, con treinta años de experiencia. Acompaña a personas, grupos y familias. Impulsora de proyectos exitosos, docente y entrenadora de equipos profesionales. Miembro y profesional internacional de la Hellinger Sciencia. #AnniSchuffSECI


		Imagen de Jornada SECI. Adicciones: ¿a qué nos conectan?

Inscripción y formas de pago:

La actividad es arancelada y abrimos la posibilidad de que aquellas personas que hoy no puedan pagar el costo completo se inscriban haciendo un aporte económico que esté dentro de sus posibilidades actuales.

Las inscripciones podrán realizarse haciendo click en el botón "ENTRADAS", en esta misma página.

Tarjeta de crédito: Al seleccionar esta opción se habiltarán las siguientes opciones: Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago, Nativa, Naranja, Visa débito, Maestro. Esta opción tiene un recargo del 8,5% por el costo del servicio de los pagos online. La participación se confirmará automáticamente una vez que se confirme el pago.

Transferencia o depósito bancario a la cuenta del SECI (sin recargo por costo de servicio): Al seleccionar esta opción, te llegarán por mail los datos de la cuenta bancaria para que hagas el depósito, y, una vez que hayas realizado el pago te pedimos que envíes a administracion@sistemaseci.org el comprobante de pago, para que confirmemos la participación.

Las inscripciones quedan efectivas a partir del pago correspondiente. No podemos garantizar la participación sin inscripción previa, ya que las actividades tienen cupo limitado y son muy concurridas.

Más información:

info@sistemaseci.org / +54 9 11 5157 9108

Visitanos en Instagram y Facebook para saber mas acerca de nosotros y nuestras propuestas.

Nuestro Programa de Entrenamiento SECI incluye:

— Talleres y Seminarios presenciales y virtuales de Entrenamiento SECI

— Talleres de Constelaciones Familiares y Trauma Social (momentáneamente suspendidos por cuarentena)

—Espacio de Crianza y Educación Consciente para Madres, Padres, Educadores y Cuidadores

— Recursos para ver mejor

— Espacios para adolescentes

— Espacios para niños y niñas

— Eventos internacionales (ponentes y docentes invitados)

— Consultoría sistémica en emprendimientos y gestión organizacional

— Acompañamiento individual y grupal

— Espacios de capacitación profesional

— Intervenciones integrales en instituciones educativas


		Imagen de Jornada SECI. Adicciones: ¿a qué nos conectan?

Sede SECI: Zabala 3314, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / +54 9 11 5157 9108 / info@sistemaseci.org

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Sistema SECI

Organizador de Jornada SECI. Adicciones: ¿a qué nos conectan?

Guardar este evento

Evento guardado