$ 250 – $ 350

JAZZ TANGO - Lionel Suarez & Eric Séva en Bodegas CARO

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bodegas CARO SA

151 Alvear

Godoy Cruz, Mendoza M5504

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción




El Miercoles 21 de Noviembre a las 21hrs, los reconocidos jazzmenn franceses Lionel Suarez y Eric Séva se presentaron en Bodegas CARO para dar un recital acustico único donde se fusionaran jazz europeo con tango y musette (música francesa).




Lionel Suarez - Acordéon

De una familia de músicos, tomó sus primeras lecciones de solfeo, piano y acordeón del gran acordeonista y director de orquesta François Aceti a la edad de ocho años. Comenzó a tocar musette en público alrededor de los quince años y también a interesarse en el rock como bajista en un grupo de estudiantes de secundaria. Luego perfeccionó su técnica con el acordeonista André Thépaz, se inscribió en el Conservatorio de Marsella, que terminó obteniendo un Primer Premio y una medalla de oro con felicitaciones. Desde 1995 hasta principios de la década de 2000, Lionel Suárez continúa tocando en bailes y salas pequeñas al mismo tiempo que le interesan otros tipos de música: la música occitana (acompaña a la cantante occitana Claudi Marti con Gérard Pansanel), teatro de calle, salsa, canto francés y música variada. Aprende técnicas de improvisación según sus encuentros y descubre el jazz como un autodidacta.

Conocido por sus cualidades de acompañante y solista, trabaja y graba con Zebda, Sandoval, Art Mengo y Claude Nougaro. En 2018, logra reunir una formación excepcional al rededor del universo del que seguirá siendo el mejor cantante de Tango: Carlos Gardel. Airelle Besson en la trompeta, Vincent Segal en el cello y Minino Garay en la percusión. Una instrumentación original y el encuentro de cuatro personalidades clave de la escena musical francesa actual, que refrescan un repertorio mítico a través del prisma de su carrera singular.




Eric Séva - Saxo

Eric Séva creció en una familia donde la música es omnipresente. Comenzó a los cinco años con la flauta dulce y con el saxofón a los once años. Desde la edad de dieciséis años, comenzó un entrenamiento doble: en la orquesta familiar durante el fin de semana, y en la Ecole Normale de Musique de Paris bajo la dirección de Pierre Petit durante la semana. Se gradúa con un máster de concierto de saxofón y un título superior en música de cámara. Pero la vocación de Eric Séva será el jazz y la improvisación. Un sabor formado por los encuentros que marcaron su viaje, comenzando con el de Cabu. En 1970 Eric es un niño pequeño. El dibujante, un vecino de la familia Séva en la región de París, le comunica su pasión por el jazz y actúa como un verdadero « catalizador artístico », reuniendo en su casa todos los elementos que iban a ser determinantes a partir de entonces. Tan decisivo es su encuentro con Dave Liebman, a quien se unió en Nueva York en 1990 para convertirse en su alumno, y que le enseña el gusto para cultivar su diferencia.

Si la música improvisada es su prioridad creativa, como lo ilustra su estadía en la National Jazz Orchestra de 2005 a 2008, nunca abandonó el placer de descubrir al participar en la grabación de más de un centenar de álbumes con firmas tan diversas como Didier Lockwood, Chris Réa, Thomas Fersen, David Krakauer, Celine Dion y Henri Salvador, Michel Legrand, Sylvain Luc, Khalil Chahine o Zaz con quien recientemente realizó la gira de mundo. Al igual que el sueño, la música de Eric Séva es una fantasía condensada que permite a este socio esencial, el público, viajar libremente en su estela. Con un placer constantemente renovado.






Más información :

Llamar al +54 (0261) 4 530 963

Escribir a hospitality@bodegascaro.com.ar

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bodegas CARO SA

151 Alvear

Godoy Cruz, Mendoza M5504

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado