Jaim Weizmann: a 70 años de su fallecimiento

Panel de acciones

Just added!

Jaim Weizmann: a 70 años de su fallecimiento

Conferencia Virtual - Disertante: Prof. Natalio Steiner

Para el AMIA Cultura

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

En línea

Acerca de este evento

JAIM WEIZMANN: A 70 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Inscripción gratuita.

Disertante: Prof. Natalio Steiner

Inicio: Martes 29/11, desde las 16hs.

Cierre de la inscripción: Martes 29/11, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CONTENIDO

Jaim Weizmann pasó a la historia por ser conocido como el primer presidente del Estado de Israel. Sin embargo, sus aportes al desarrollo de los logros políticos del sionismo fueron extraordinarios.

En esta conferencia abordaremos la vida y obra de Jaim Weizman como un líder sionista muy diferente a otros. Proveniente de una alta clase acomodada en la sociedad británica, sus logros como químico fueron un aporte excepcional para el triunfo de Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. Desde 1916 a 1930, fue el gestor de las importantes relaciones con los británicos que habían comenzado a dominar la tierra de Israel. Gracias a Weizmann y su influencia sobre ellos hubo no pocos logros por el sionismo. Y muy pocos conocen que fue el artífice de un plan de paz con los árabes en 1919 aprobado por la monarquía saudita, quizás el preludio de los llamados Acuerdos de Abraham.

CV DEL DISERTANTE

Periodista, educador, ensayista. Especialista en análisis de política internacional. Conferencista del Departamento de Cultura de AMIA desde 1985. Director del periódico Comunidades Plus. Docente de Historia Judía en la escuela secundaria David Wolfsohn y ex docente de la escuela ORT. Moderador y organizador de ciclos de cine-debate de temática judía e israelí.