INVITACIÓN A CONVERSATORIO NRO 19 SOBRE CTI - PONENCIA PREVIA
Agotado
INVITACIÓN A CONVERSATORIO NRO 19 SOBRE CTI - PONENCIA PREVIA

INVITACIÓN A CONVERSATORIO NRO 19 SOBRE CTI - PONENCIA PREVIA

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO

Calle 5 No. 24A - 91

CALI, VALLE

Colombia

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

VEGETARIANISMO

Definición: El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

Tendencias vegetarianas

  1. Ovolactovegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
  2. Lactovegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lactovegetarianos siendo estos los primeros vegetarianos en aparecer y crear esta dieta de la cual derivan las demás dietas vegetarianas. Muchos quesos no son para vegetarianos, ya que se cuajan con los estómagos de animales. El lactovegetarianismo es perfectamente practicable por pueblos europeos o de la Cuenca del Mediterránea y algunos del Asia Central pero pueblos genéticamente indoamericanos y melanoafricanos suelen ser alérgicos a los productos lácteos.
  3. Ovovegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
  4. Apivegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto-vegetarianismo, apiovovegetarianismo, api-lacto-vegetarianismo.
  5. Veganismo: es una filosofía de vida que excluye todo producto de origen animal, incluidos huevos, lácteos y miel. Los practicantes del veganismo (del inglés vegan) por motivos éticos, tienen una dieta vegetariana estricta y también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc., ya que consideran que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como especismo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO

Calle 5 No. 24A - 91

CALI, VALLE

Colombia

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado