$ 2.200

INFOGRAFÍA: Diseño y Creatividad

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Haus. Art, Craft & Innovation.

Mendoza 2432

Buenos Aires, 1428

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

En este nuevo taller vas a tener la posibilidad de experimentar esta nueva forma de comunicar con imágenes y palabras. Desarrollar el pensamiento lateral, lo lúdico y lo alternativo hará que te conviertas en un verdadero dueño de tu destino en un mercado muy competitivo que busca, en la creatividad, la salvación. Cuando termines nuestro taller vas a poder manejarte con autoridad dentro de la Infografía. Porque con el dominio del recurso infográfico, el diseñador se posiciona como un nuevo comunicador.

1. De lo más simple hacer algo recordable
Los recursos más básicos de la infografía en este primer acercamiento, sin perder de vista la creatividad, para entender de lo que estamos hablando. Una introducción a esta nueva forma de comunicar.

2. El desafío de la página en blanco
Siempre, el enfrentarse con la página implica un bloqueo. Acá aprenderás realmente a superarlo y lograr una verdadera pieza informativa.

3. ¿Por qué para contar historias hay que buscar caminos laterales?
En un mercado superpoblado de propuestas el mejor camino es el que no usan los demás. Un ejercicio real de sensibilidad visual para ver lo que los demás no ven.

4. En creatividad, contra el bloqueo, hay que buscar el punto rojo
Un estrategia real de la creatividad es tratar de llevar la atención del público adónde queremos que vaya. Y la invención del punto rojo ayuda a ordenar la información e impactar fuertemente en el otro.

5. Jugando con países, continentes y mapas
Para pensar visualmente, y dominar los recursos de la infografía, hay que desprenderse de las reglas típicas de la cartología, para lograr comunicar con lo que nadie utiliza creativamente.

6. Haciendo infografías complejas, pero para que las entienda la gente
La función principal de la infografía es explicar de manera simple, pero conceptual, lo que se muestra complicado. En ésta etapa del taller comenzaremos a traducir lo que aparece como complejo.

7. Cuando las infografías no reconocen un único soporte
A pesar de lo que se cree, los recursos para hacer infografías son tan variados como experimentales. Ninguna herramienta visual sirve a priori, sin tener en cuenta lo que se quiere decir. Vamos a experimentar.

8. Jugando con los temas: Ser creativo
A esta altura del taller, la creatividad se verá como algo cercano, propio, alcanzable. Con ejemplos simples de lo que se puede hacer y no, sin perder el centro.

9. La tipografía informa antes que la infografía
Un punto aparte es la elección tipográfica, para alcanzar el mejor resultado en una infografía. Evitando el ruido, la tipografía tiene mucho peso en la comprensión infográfica.

Dictado por Norberto Baruch

MODALIDAD
TEÓRICO-PRACTICO
DÍAS
MARTES
HORARIO
DE 20:00 A 22:30 HS.
CRONOGRAMA
MARTES 10, 17, 24 Y 31 DE OCTUBRE

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Haus. Art, Craft & Innovation.

Mendoza 2432

Buenos Aires, 1428

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado