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I JAMBOREE MUNDIAL SCOUT WOTS GILWELL

Información sobre el evento

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Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

CENTRO RECREATIVO NORTE SUD

PAVON

EXALTACION DE LA CRUZ, BUENOS AIRES 2812

Argentina

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Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Objetivo General

• Celebrar el primer evento mundial de WOTS GILWELL, enmarcados en la vivencia de
la Ley y la Promesa Scout, centrados en la Vida de Patrulla o equipos potenciando el conocimiento de nuestra historia y tradiciones y, el desarrollo de habilidades y destrezas que fortalezcan la aplicación del Método y el cumplimiento del propósito scout.

Como organización que practica un scoutismo tradicional y vivencial de acuerdo a los tiempos y a cada lugar la Asociación de Scouts Aeronavales ha preparado con la aprobación y el trabajo en equipo con WOTS Gilwell, este evento que esperamos ayude a los jóvenes a tener la Aventura de Aprender a Vivir

Generalidades

Para el I Jamboree Mundial WOTS GILWELL se tiene contemplada la presencia de aproximadamente 500 participantes entre scouts de todos los rincones de América latina y Asia, así como también de nuestras Organizaciones/Asociaciones Scouts hermanas invitadas.

Organización de los Participantes

Para este evento, la organización del mismo ha decidido implementar el sistema de
Patrullas, las que deben estar integradas por 6 a 8 jóvenes (ya sea sólo mujeres, o bien
sólo varones) con sólo un/a dirigente a cargo por cada una de ellas.

A su vez, 4 Patrullas de Scouts, o Equipos conformarán una Unidad.

No es necesario conformar una Unidad para participar del Jamboree, ya que puede hacerse por Patrullas individuales. Ahora bien, si existen varias patrullas de una misma Organización/Asociación Scout se pueden agrupar como una Unidad circunstancial, de tipo nacional, para los efectos de estructurarse como tal en el evento.

Además, se requerirá que cada Patrulla participante tenga a su cargo, necesariamente un/a dirigente, según sea el caso y uno de ellos deberá ser el Responsable de la Unidad durante el evento. Así también, será necesario contar con un Jefe por cada delegación extranjera participante quien será el vínculo directo entre de sus patrullas y/o unidades y miembros del Equipo Internacional de Servicio con la organización del Jamboree

Requisitos y Categorías de Participación

Respecto de las edades, las categorías de participación y sus requisitos específicos; ellos son los siguientes:

Participantes (jóvenes)

 Lobatos para chicos y chicas de 7 a 11 años (programa especial)
 Scouts (mujeres y hombres): Deben tener entre 11 y 15 años de edad
(Ambas edades inclusive y deben estar cumplidos al 10 de febrero de 2018,
Incluido ese día),
 Pioneros o scouts Mayores deben tener entre 15 y 18 años (ambas edades inclusive y deben estar cumplidos al 10 de febrero de 2018, Incluido ese día),
 Rovers entre 18 y 21 años (ambas edades inclusive y deben estar cumplidos al 10 de febrero de 2018, Incluido ese día),

Responsables de Patrulla

 Dirigentes (damas o varones, según sea el caso) deben:
Tener, al menos, 20 años de edad cumplidos a la fecha de inicio del evento (10 de febrero de 2018, inclusive ese día). Idealmente con formación como Dirigente para el rango de edad respectivo.

Equipo Internacional de Servicio (EIS)

 Dirigentes o Rovers (damas o varones, según sea el caso) deben:
Tener, al menos, 18 años de edad cumplidos a la fecha de inicio del Evento (9 de febrero de 2018, inclusive ese día).
Tener experiencia previa en eventos anteriores (nacionales o Internacionales) (no es exclusiva) como miembros del equipo de servicio.
Estar dispuesto a trabajar desde un día antes del inicio es decir del 9 de febrero al 14 de febrero de 2018

Fecha, Lugar y Clima

Fecha: el Jamboree se realizará entre los días sábado 10 de febrero al miércoles 14 de febrero de 2018. En Argentina son días de Carnaval y por lo tanto feriado los días Lunes y Martes .Estamos haciendo arreglos de la posibilidad de extensión de un día previo o posterior a confirmar en el mes de Febrero 2017

Lugar: el centro Recreativo norte de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días ubicado en la localidad de Pavón ,Partido de Exaltación de la Cruz ,Provincia de Buenos Aires. Calle El Cencerro 555, Pavón ( En Google maps buscar: Centro Recreativo Norte SUD)

Clima: Pavón y Capilla del Señor presenta un clima templado cálido en verano suele hacer 32º a 36ºC.Capilla del Señor es una ciudad ubicada en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires, Es cabecera del partido de Exaltación de la Cruz; el cual limita con San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Pilar, Campana y Zárate. El lugar del Campamento (Pavón ) está a 70 km de Capital


Transporte y Registro

Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Por Ruta Nacional Nº 8, en el km 68,pasando la ruta 6 se gira a la derecha a la altura de la estación OIL,pasando un puente peatonal se encuentra la entrada a Pavón y allí el asfalto lo conduce al Camp Site. Para las actividades en Capilla del Señor ,en el Kilometro 69 se gira a la derecha para ingresar a Capilla del Señor por la Ruta Provincial 39.

Desde Rosario:
Por Ruta Nacional 9 Panamericana hasta Zárate, a la derecha por Ruta Nacional 193 1 km, y luego a la izquierda por Ruta Nacional 192.para llegar a Capilla del Señor y luego por Ruta 39 hasta Pavon.

Transporte en FF.CC desde Buenos Aires
Los siguientes servicios ferroviarios salen de la Estación Retiro:

Ferrocarril General Bartolomé Mitre, Corredores Ferroviarios, hasta estación Victoria, donde se combina con ramal a Capilla del Señor donde termina.
FFCC San Martín, hasta estación Pilar donde se combina con el autotransporte Atlántida línea Nº57 hasta Capilla del Señor. Sale de la estación de tren

Para delegaciones extranjeras Habrá ómnibus o combis de traslado desde Aeroparque y/o Ezeiza hasta el lugar de Campamento

El formulario de registro se emitirá en la circular de Febrero


Programa de Actividades
Borrador: El programa de actividades se informara en la circular 2 de Febrero 2017


Módulo de Torneo Aventura: durante un día las patrullas vivirán juegos que desafían el espíritu de superación de cada Patrulla, los motivan a resolver problemas en equipo, se exijan poner en práctica las habilidades y destrezas de todos los integrantes, en resumen será un modulo que presente una serie de desafíos para la Patrulla. ( Arquería, roldana, canotaje, Globo aerostático, etc. )

Módulo de Caminata con carros pioneros durante un día la patrulla tendrá la oportunidad de conocer la flora y fauna de la región, poner en práctica sus sentidos y realizar pruebas por patrulla. Tirando carros de mano.
Al término del recorrido compartir en torno a una temática que refuerce los objetivos del
Jamboree, con todos los participantes del Módulo.

Modulo de servicio y espiritualidad A realizarse el domingo con servicios a lugares carenciados en conjunto con la municipalidad. Asistencia a servicios religiosos

Módulo de Naturaleza: durante un día las patrullas podrán tener acceso a prácticas y conocimientos que permitan comprender como ellos son parte de la naturaleza, que sus acciones repercuten en ellos mismos, como es necesario y urgente hacer buen uso de la técnica y de qué manera la tecnología nos ayuda a unir el pasado, presente y futuro en nuestra forma de actuar con nuestro entorno.

Módulo de la tradición : durante un día las patrullas en San Antonio de Areco o Capilla del señor podrán recorrer nuestra historia, conocer a las personalidades que han escrito la historia, rescatar elementos de identidad para cada rama, recobrar el sentido de pertenencia a nuestra
Organización scout y a las tradiciones y la historia del lugar

Módulo de la Ramas: durante una mañana ó tarde del Jamboree; Scouts, y Dirigentes trabajaran por separado, teniendo un espacio para desarrollar temáticas propias de cada rama.

Módulo de Diálogos Juveniles: durante una mañana ó tarde del Jamboree los participantes podrán según sus intereses conocer e intercambiar opiniones o prácticas con diferentes organizaciones gubernamentales, ONG’s, organizaciones sociales, figuras públicos, etc. Este espacio pretende que los participantes se actualicen del quehacer social, de las temáticas contingentes nacionales y mundiales y, que al mismo tiempo estas organizaciones líderes escuchen la opinión de nuestros jóvenes.

Modulo de tradiciones Se llevara a cabo en una noche con comidas típicas y bailes típicos de cada país asistente.

Modulo de fogón y bailes. Un baile nocturno será de gala, otro de carnaval en Capilla del Señor y las otras noches serán de fogones tradicionales scouts

Modulo de Juegos y Deportes incluye natación, futbol, vóley y básquet

Modulo de talleres A cargo de distintos profesionales u oficios

Alimentación

El servicio de alimentación constará de 3 comidas diarias por persona, es decir, desayuno, almuerzo y cena. La merienda estará a cargo de cada delegación según su criterio

Para el caso de los Participantes y Responsables de Patrulla el período de entrega será:
Desde: el desayuno del día sábado 10 de Febrero de 2018 Hasta: el desayuno del día 14 de febrero

Para el caso de los integrantes del Equipo Internacional de Servicio el período de
Entrega será: Desde: el almuerzo del día 9 de febrero Hasta: el almuerzo del día 14 de febrero.
En caso de que alguno de los participantes requiera de comida especial (dieta vegetariana o de algún otro tipo), por favor, informar al momento de completar la ficha de inscripción.

Hospitalidad
Durante el mes de julio próximo, recibirán el boletín informativo respecto del sistema de hospitalidad que se ofrecerá para todas aquellas delegaciones extranjeras que participen del evento. Les podemos adelantar que entre los lugares que vemos posible que puedan alojarse sin cargo están en Haedo y Capilla del Señor. Estamos buscando otros lugares o sedes scouts que puedan ofrecer alojamiento post o pre turístico

Sanidad y Salud.

En caso de lesiones mayores se deberá concurrir al hospital más próximo.
• SALA DE PRIMEROS AUXILIOS PAVON y LOS CARDALES ( a 1,5 Km y 4 Km)
• HOSPITAL PÚBLICO PILAR o CAPILLA DEL SEÑOR (a 12 Km y 14 Km)
• HOSPITAL PRIVADO AUSTRAL (a 16 km) Medicina de Alta complejidad

Hay otros servicios médicos en la ciudad Pilar y de Capilla del Señor a 12 y 14 km del lugar.

Inscripción, Cuota de Participación y Plazos

La cuota de participación en el Jamboree es de 230 dólares americanos (USD) para todos aquellos quienes asistan al evento como participantes jóvenes y para dirigentes responsables de patrulla.

Para quienes asistan como parte del Equipo Internacional de Servicio la cuota de participación es de 180 dólares americanos (USD), siendo esta última la misma cuota para quienes asistan como Responsable de Delegación.

Asociación Scouts Aeronavales
Oficina Nacional Las Bases 151. Haedo 1740 Buenos Aires Argentina
Email: info@scoutsaeronavales.org
Jamboree2018@wotsgilwell.org

Los conceptos que la cuota de inscripción cubre son los siguientes:
• Transporte Ezeiza o Aeroparque al lugar de campamento
• Transporte interno (entre lugar de campamento y lugar de actividades)
• Materiales a utilizar en las distintas actividades de programa
• Servicios de Programa
• Infraestructura y carpas
• Alimentación
• Kit de Jamboree ( morral, camiseta, insignia, ,lapicera,, agenda )

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CENTRO RECREATIVO NORTE SUD

PAVON

EXALTACION DE LA CRUZ, BUENOS AIRES 2812

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