Hacia dónde se dirige el Negocio de la Moda: Conectate hoy con lo que viene

Panel de acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Vas a entender cómo se vinculaban las marcas de moda con las clientes hasta ahora y cómo se está transformando esa relación y el negocio.

Acerca de este evento

  • Días y horarios:

Miércoles 20 de Octubre de 19hs a 20,45hs y

Miércoles 27 de Octubre de 19hs a 20,45hs

  • Modalidad:

En Vivo Online (Zoom) + link con grabación para volver a ver durante una semana.

  • Temario detallado:

-Para comprender la importancia del cambio que está sucediendo hoy vamos a entender desde el principio cómo se vinculaban las marcas con los consumidores y cómo esa relación fue evolucionando en el negocio de la moda.

-Veremos qué generó la división entre el Producto y la Marca en los ´90 y como eso cambió la forma de entender el negocio, al consumidor, de producir la moda y comunicarla

-Analizaremos el cambio cultural de la transformación digital: Nuevas formas de estructurar los negocios + Nuevas formas de vincularse con los consumidores.

-Conoceremos la nueva relación de poder de los consumidores frente a las marcas. Cómo es y por qué sucede.

-Exploraremos como la Impresión 3D en Moda va a transformar el negocio radicalmente (la próxima uberización del sector)

-Entenderemos los conceptos Explotación y Exploración y cómo se conjugan estos dos aspectos para repensar la marca desde el negocio.

-Cómo es hoy la toma de decisiones en el nuevo escenario complejo. Cómo pensar las desiciones en un escenario que cambia permanentemente.

-Cómo repensar en qué negocio estás realmente analizando casos de empresas reconocidas que lo pudieron hacer y otras que no y por eso quedaron fuera del mercado.

-Cómo es el nuevo paradigma de los negocios (RUPT) que define la nueva era para la toma de decisiones y cuáles son las claves para adaptarse a este nuevo escenario.

-Cómo el cambio rotundo del consumidor modifica las exigencias frente a las marcas . ¿Qué es lo que le piden hoy las personas a las marcas?

-Cómo abordan las marcas la gestión de crisis frente a las quejas de los consumidores en medios sociales

-De qué manera hoy el propósito en las marcas conecta a largo plazo con las personas. Cuáles son los items para crear una marca con propósito

-Cómo son las marcas del antiguo régimen vs marcas de la nueva era: en qué se diferencian, las vamos a comparar para entender como hay que dejar de pensar la comunicación, el producto y el negocio

-Marcas mas humanas: la nueva forma de vinculación de las empresas con los consumidores.

-Cuáles son los mercados con mejor proyección de crecimiento en los próximos 10 años.

-Cómo es la nueva forma de pensar y consumir de las personas.

-Veremos distintos casos de empresas de Argentina y exterior con material estadístico, fotográfico y audiovisual

///

Es un seminario donde te vas a llevar herramientas, información y casos actuales para entender como se está modificando el negocio de la moda y cómo aplicar esto a tu marca.

///

El evento está dirigido a jefes / gerentes de producto, marketing & comercialización de empresas de moda + retail y emprendedores y líderes de empresas pymes que quieran comprender en profundidad el negocio que está detrás de las empresas de moda, calzado y accesorios.

Mas info:

Te cuento que NO es :

  • Un curso sobre generalidades o temas comentados desde la superficie.
  • Una charla grabada.
  • Un taller a cerca de como es la "nueva normalidad post covid"

    Te cuento que SI es :

    • Un seminario online que aborda de manera profunda los cambios en los negocios y cómo impacta esto en el rubro moda, calzado, accesorios y marroquinería.
    • Un seminario en vivo con cupos limitados que da espacio para la participación y preguntas de los asistentes sobre cada tema y poder generar nuevas perspectivas.
    • Un encuentro dinámico con material audiovisual, estadístico y casos reales para que veas en forma concreta cada uno de los temas.
    • Un espacio para entender el contexto y poder relacionar distintas situaciones que estamos atravesando en cuanto a cambios tecnológicos y culturales
    • Un espacio para inspirarte, hacerte nuevas preguntas, llevarte herramientas y conocimiento para aplicar en tu visión sobre el negocio.
    • Si bien está enfocado desde el negocio de la moda , la información y los casos que se presentan pueden ser útiles para aplicar a todo el rubro retail.
    • Un seminario de 1,45hs de duración aprox. por cada día y queda grabado una semana para que lo vuelvas a repasar las veces que necesites o lo veas posteriormente.

    Te cuento quien soy:

    Daniela De Sousa Mendes

    Formación:

    -Programa de Negocios y Desarrollo de Ventaja Competitiva (The Warton School of Business)

    -Programa de Transformación Digital en Negocios (University of Virginia Darden School of Business)

    -Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Negocios (UCEMA)

    -Programa Ejecutivo de Blockchain y sus aplicaciones (Universidad Austral)

    -Programa Ejecutivo de Design Thinking (Rochester Institute of Technology - Saunders College of Business)

    -Programa Ejecutivo en Diseño de Estrategia para Creación de Productos y Cuantificación de Valor (MITx on edX)-

    -Programa Ejecutivo en Segmentación de Mercado y Design Persona (MITx on edX)

    -Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (UB)

    -Diseñadora Gráfica (UBA)

    Me desempeñé como Jefa de Comunicación e Imagen de la marca MuaA! ; desde hace varios años trabajo para distintas marcas en el Asesoramiento de Comunicación y Negocios desde mi estudio LWC ; participo en el Programa Senior Avanzado en Digital Commerce con orientación en Moda brindando una master class sobre Nuevos Negocios y Nuevos Consumidores.

    Links:

    LinkedIn

    Instagram

    Blog con notas del sector

    Sitio Web

    ///

    Sobre las entradas

    -Si queres podes pagar vía transferencia las entradas sin el costo de la plataforma (consultá a seminar@lwc-visual.com los datos bancarios para esta compra.)

    -Tenés un descuento por compra anticipada hasta el 20 de Septiembre

    -Descuento del 15% adicional a partir de 3 personas de la misma empresa

    
		Imagen de Hacia dónde se dirige el Negocio de la Moda: Conectate hoy con lo que viene
    Difundir entre amigos

    Fecha y hora

    Ubicación

    Evento online

    Política de reembolsos

    Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

    El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

    { _('Organizer Image')}

    Organizador LWC

    Organizador de Hacia dónde se dirige el Negocio de la Moda: Conectate hoy con lo que viene

    Muchas empresas del rubro Textil y Moda no encuentran la forma de enfrentar con éxito los cambios de negocios que se produjeron en su sector en los últimos años. Necesitan comprender el origen de las nuevas reglas y replantear sus estrategias en función del nuevo contexto para conectar profundamente con un consumidor que cambió su relación de poder con las marcas para siempre. Para resolver esta compleja coyuntura diseñamos un enfoque de trabajo puntual y personalizado que logra reencuadrar la estrategia, maximizar ganancias e insertarse en el nuevo paradigma entendiendo las reglas del juego y el rol de cada uno de los stakeholders.

    Guardar este evento

    Evento guardado