Foro 10 años de Federalismo y Libertad

Panel de acciones

Foro 10 años de Federalismo y Libertad

Programa América Latina, desafíos y oportunidades

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Sheraton Tucumán Hotel Av. Soldati y Calle Haití San Miguel de Tucumán Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

En años más recientes América Latina experimentó cambios significativos: la influencia en el sistema político de regímenes y actores antidemocráticos, el incremento de la polarización política y la radicalización del debate público minan las bases de la convivencia democrática. A esta situación crítica en el plano político, se ha sumado un frente epidemiológico que afectó decididamente la situación económica y social. Esto abonó al descrédito de la clase política y puso en cuestión, una vez más, la representación. Esto constituye un campo fértil para la emergencia de alternativas políticas antidemocráticas y autoritarias.

En este marco, nuestra Fundación organiza este foro, con el objetivo de hacer un aporte a enriquecer el debate público y facilitar un espacio de diálogo entre actores del sistema político, mundo de las corporaciones y líderes de opinión. El objetivo es aportar a la mejor comprensión social de la complejidad de los fenómenos políticos más recientes, y aportar argumentos al debate política a favor de la libertad económica, y la importancia de la defensa de los derechos humanos en el marco de la democracia.

Participan. Actores del sistema político subnacional, nacional y regional, empresarios y representantes del mundo de las corporaciones, embajadores, periodistas, líderes de opinión, y jóvenes estudiantes.

Ejes temáticos

La democracia en el contexto de una creciente polarización política

El rol de la libertad de prensa

Democracia y autocracia, los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Política y economía en Argentina, en clave federal.