Saltear navegación principal
Contenido de la página

Guardar este evento

Evento guardado

Formación en Mediación Interdisciplinaria con enfoque sistémico

En Forma Humana

Viernes, 27 de abril de 2018 a las 16:30 - Viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 16:00 (ART)

Formación en Mediación Interdisciplinaria con enfoque...

Información de la entrada

Tipo de Entrada Fin de la venta Precio Costo del servicio Cantidad
Matricula de Inscripción bonificada
Inscribiendote hasta la fecha citada te reembolsamos el dinero en la primer cuota de la formación. Es decir, te bonificamos tu matricula.
Finalizado $ 1.200,00 $ 101,49
Matricula de inscripción Finalizado $ 1.200,00 $ 101,49

Difundir Formación en Mediación Interdisciplinaria con enfoque sistémico

Detalles del evento

¿Querés conocer más sobre la formación en Mediación Interdisciplinaria?

¡¡¡ Este es el lugar !!!

Lugar: San Justo (Santa Fe)

Modalidad:

  • 12 encuentros de 8 hs entre Viernes 16:30 a 20:30 y Sábado 9:00 a 13:00hs
  • 2 Encuentros por Mes. En principio, el primer y último fín de semana del mes, desde Abril hasta Noviembre

Costos:

  • Inscripción matricula: $1,200
  • 8 cuotas de $2,100

 Inscripciones:

En San Justo:

  • Dirección: Bv. Pellegrini 2676
  • Celular: 342-15-4221066
  • Mail: enformahumana.consultoria@gmail.com
  • Compra en dirección o por Eventbride.



 

 

INSTITUCIÓN CAPACITADORA

 


 

INTERMED

“mediacióninterdisciplinaria

 

Habilitación N° 91/98 del Registro de Instituciones Formadoras de Mediación del M.J.N.

Habilitación N° 02/11 de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales del M.J. y D.H. de Santa Fe

 

Domicilio: Urquiza 3229 – 7º ‘A’ (3000) Santa Fe – Argentina

 

Mail: intermed.formacion@gmail.com

 


 

 

Curso de capacitación:

 

“Formación Básica de Mediadores con enfoque sistémico”

 

150 horas

 

 


 

  

 

INTERMED “Mediación Interdisciplinaria”

 

  • Habilitación Nº 91 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación para Mediadores del Registro de la Ley 24573 por Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación Nº 284/98.
  • Certificados reconocidos para el ejercicio de la mediación por la DI.NA.M.A.R.C, Dirección Nacional de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación, Dpto. de Formación y Asistencia Técnica, Disposiciones Nº 112/98 y 131/99.
  • Habilitación N° 02 de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

 

FORMACIÓN BÁSICA DE MEDIADORES: REQUERIMIENTO HORARIO

 

  • Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación: 100 horas reloj conforme normativa vigente.

 

Por Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación Nº 284/98 y por Resolución del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Nº 191/03, se establecen los contenidos básicos y la carga horaria mínima de los Cursos del Plan de Estudios de Formación Inicial Básica para aspirantes a mediadores que es de 100 horas reloj, distribuidas de la siguiente manera:

a)    Primera Instancia: Curso introductorio a la mediación, carga horaria mínima de 20 horas reloj;

b)   Segunda Instancia: Curso de entrenamiento en mediación, carga horaria mínima de 60 horas reloj;

c)    Tercera Instancia: Pasantías de mediación,carga horaria mínima de 20 horas reloj.

 

  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales: 150 horas reloj. Dcto. Prov 1747/11.

 

A partir del año 2011, se eleva el número de horas de la Formación Básica en Mediación a 150 conforme lo norma el Anexo III del Decreto Provincial Nº 1747/11 sobre lineamientos generales para la Formación Básica en Mediación, distribuidas de la siguiente manera:

a)    Curso Introductorio a la Mediación: 30 horas;

b)   Curso Teórico Práctico de Entrenamiento Intensivo en Mediación: 90 horas;

c)    Pasantías: 30 horas.

 

               A fin de inscribirse en el Registro de Mediadores y Comediadores de la Provincia de Santa Fe, los aspirantes formados con anterioridad al año 2011 deben acreditar: o Formación Básica en Mediación con un mínimo de 100 horas, acreditada por institución habilitada en el Registro de Instituciones Formadoras del M.J.N. o Curso de Nivelación y Capacitación con una carga horaria de 60 horas reloj, homologado por la Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales.

 

 

v REQUISITOS DE CURSADO

 

  • DESTINATARIOS:

 

  • Abogados y Procuradores: podrán registrarse como mediadores prejudiciales.

 

  • Profesionales de cualquier otra disciplina con título universitario o terciario: podrán registrarse como comediadores y actuar en la mediación previa obligatoria a pedido del mediador abogado o procurador sorteado, o bien ejercer la mediación privada (en este caso, sus acuerdos requerirán el trámite de homologación judicial previa si surgiera la necesidad de ejecutarlos judicialmente).

 

  • Estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía: podrán formarse en mediación pero, para poder registrarse en el Registro de Mediadores de la provincia de Santa Fe, tendrán que obtener el título de grado, matricularse en la provincia y en la circunscripción donde actuarán y tener 3 años de ejercicio en la profesión.

(Ley de Mediación de Santa Fe Nº 13.151: Capítulo III - Mediadores y Comediadores;

Artículos 24 y 25)

 

  • Profesionales que deseen especializarse en la temática, estudiantes avanzados de carreras de grado, consultores organizacionales, personal jerárquico de organizaciones públicas y/o privadas.

 

  • CERTIFICACIONES:

 

  • Haber       cursado         el         INTRODUCTORIO y          ENTRENAMIENTO       EN

MEDIACIÓN: 120 horas presenciales.

  • Presentar y aprobar un trabajo final escrito individual (TEFI) que consiste en el desarrollo de un caso de mediación.

Los cursantes que no presenten la evaluación final sólo podrán acceder a un certificado de asistencia al curso de entrenamiento.

  • Realizar y aprobar las 30 horas de PASANTIAS en el dispositivo completo establecido para las mismas.
  • ASISTENCIAS: según Decreto Nº 1.747/11, Anexo III, Punto 3, se necesita acreditar:
  • CURSADO DEL INTRODUCTORIO y ENTRENAMIENTO (120 horas): el 85% de la ASISTENCIA PROMEDIO, permitiéndose por ende solo la inasistencia injustificada de 14 horas (15 %).
  • PASANTIAS (30 horas): asistencia completa.
  • Cumplidos los requisitos a), b), c) y d), los cursantes accederán al TÍTULO DE MEDIADOR, NACIONAL y PROVINCIAL, con su Número de Registro en los Libros Institucionales, tanto nacional como provincial.

 

 

METODOLOGÍA DE CURSADO

 

a)   Encuentros presenciales con modalidad de “seminario” para el desarrollo de los módulos, utilizando simultáneamente recursos teóricos y dispositivos de práctica y reflexión. En ellos se propiciará la participación de los cursantes entre si y con el equipo docente, procurando la elaboración de una actitud activa y vivencial, con actividades individuales, grupales y mixtas. En cada eje temático se sugerirá la bibliografía específica y ampliatoria y se enviarán vía email artículos seleccionados de revistas virtuales.

 

b)   Encuentros presenciales con modalidad de “taller vivencial” a fin de aplicar los contenidos teóricos adquiridos y en los que se trabajará con visionados de caso y reflexión sobre los mismos – como una clínica de casos –, técnicas de teatro para adquirir la flexibilidad e impronta necesarias de un mediador, juego de roles, simulaciones.

 

c)   Lectura autónoma obligatoria del cursante, con seguimiento de una guía didáctica e indicación de tiempos de estudio según la complejidad de cada tema: que   tiene por objeto los temas que se indican a continuación. Esta lectura autónoma será facilitada a través de tutorías virtuales y/o telefónicas y se complementara con: A- la realización de un trabajo práctico por tema, autoevaluaciones y espacios de reflexión que se tomarán como evaluación procesual , B- una o dos clases presenciales del cada tema de apoyo y práctica:

  1. Ley Provincial de Mediación Nº 13.151 y Decreto Reglamentario Nº 1.747/11;
  2. “Conflictos y Violencia”, material que se enviará en soporte virtual oportunamente.

d)   Tutoría de acompañamiento del trabajo de evaluación final – Trabajo Escrito Individual – vía email y en forma presencial en pequeños grupos.

 

 

 

v OBJETIVOS GENERALES

 

1)   Objetivos del CURSO INTRODUCTORIO / ENTRENAMIENTO: 120 horas

 

  • Conocer el marco epistemológico de los métodos adversariales y no adversariales (Movimiento R.A.C. o A.D.R.) de abordaje y resolución de conflictos.
  • Conocer las características y especificidades de la mediación, así como también la pertinencia de su aplicación según el tipo de conflictos.
  • Conocer las diferentes dinámicas que puede adoptar el proceso de mediación.
  • Conocer el rol del mediador en relación al proceso y a las demás partes intervinientes, internalizando los conceptos de comediación, consenso, planificación, trabajo en equipo y abordaje interdisciplinario.
  • Conocer y comprender la Teoría General del Conflicto como marco para propiciar un adecuado diagnóstico del mismo y una intervención acorde a su naturaleza y ciclo de vida.
  • Aprehender las herramientas y técnicas básicas de intervención para un desempeño idóneo del rol de mediador, distinguiendo con discernimiento la oportunidad de su aplicación y el propósito perseguido a través de una actitud responsable y comprometida con el proceso.
  • Conocer el panorama legislativo de la mediación en Argentina y en particular, el marco normativo de la provincia de Santa Fe, a saber: Ley Nº 13.151 y Decreto Reglamentario Nº 1.747/11.
  • Conocer las cuestiones complejas del ámbito prejudicial de la mediación y desarrollar estrategias de intervención adecuadas para su abordaje.

 

2)   Objetivos de la Instancia de PASANTIAS DE MEDIACION: 30 horas

 

  • Articular los conocimientos teóricos con las estrategias de desempeño para el rol de mediador dentro del campo real de la mediación.
  • Observar mediaciones reales y actuadas, en su defecto, para reflexionar sobre ellas elaborando modelos de desempeño diferentes según el caso.
  • Participar en mediaciones con la intervención de actores en el rol de partes, asumiendo la función de mediador para la evaluación de su desempeño.
¿Tenés alguna pregunta sobre Formación en Mediación Interdisciplinaria con enfoque sistémico? Ponete en contacto con En Forma Humana

Guardar este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


San Justo
Bv Pellegrini
San Justo, Santa Fe 3040
Argentina

Viernes, 27 de abril de 2018 a las 16:30 - Viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 16:00 (ART)


  Agregar a mi calendario
Formación en Mediación Interdisciplinaria con enfoque sistémico
Cosas para hacer en San Justo Seminario Negocios

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.