$ 800

Formación de Adultos en Yoga y Meditación para Niñas y Niños. Manejo de Con...

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Tortuguitas

Jujuy 250

Tortuguitas, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Es un taller vivencial dividido en 4 módulos.

Este taller busca capacitar y entrenar adultos, para que puedan impartir las enseñanzas y acompañar a los niños a través de un programa único que los ayudara a manejar el stress, la ansiedad, la dispersión y el cuidado de su cuerpo y emociones y los llevara a ser personas felices. El programa se basa en la experiencia de Micheline Flak, quién adaptó la meditación y el yoga, al salón de clases en búsqueda de respuestas a situaciones de estrés infantil, producto de la ansiedad, la competencia, la ausencia de recursos para resolver situaciones cotidianas, la desconexión con uno mismo, cada vez más presentes en la sociedad de hoy en día.

Creado y desarrollado por Fran Rosen y Bonnie Maltby hace más de 40 años, se ha implementado con gran éxito en EEUU, Alemania, Polonia, Chile e India y Argentina.

El taller fue actualizado por Grace de Aloysio quien también ha creado una Guía de Meditación exclusiva para los instructores que tomen esta formación, con la experiencia de sus clases con las niñas y los niños en sus talleres, a lo largo de todos estos años.

Existen herramientas que pueden ayudarnos al reencuentro con nosotros mismos y los demás. Las herramientas que plantea este Taller son la Meditación y el Yoga.

Practicas milenarias, de sobrada experimentación en oriente y con gran expansión desde hace más de un siglo en occidente, con extraordinarios resultados.

“El taller no es solo para profesores de Yoga o docentes ligados a la infancia, está abierto a todas aquellas personas que por un motivo u otro están en contacto con niños. Nos planteamos tres objetivos básicos para trabajar:

“Aumentar la flexibilidad, equilibrio y coordinación física, estimular la concentración reduciendo el nivel de tensión y por último, pero todo en un mismo orden de prioridades, mejorar la convivencia con su entorno y reforzar su autoestima”.

Estos objetivos están reflejados en estos cuatro módulos, en cada uno de ellos trabajaremos conceptos que quedan anclados muy fuertemente ya que logran ser puestos en acción porque tenemos la firme convicción de que si no lo vivenciamos, no podremos serlo y transmitirlo.

Taller intensivo y vivencial a realizarse en dos jornadas de 10 a 18 hs. A realizarse los días 20 y 21 de julio. Tortuguitas.

Primer Módulo:

Clase de introducción:

Clase de Compartir

Clase de Autodisciplina

Segundo Módulo:

Clase de Buenas Acciones

Clase de Autoconocimiento


Tercer Módulo

Clase de Ecología

Clase de Repaso

Sugerencias e ideas adicionales

Cuarto Módulo

Práctica de actividades para las clases

Meditaciones, teoría y práctica

Este módulo enseña técnicas para introducir a los niños en la meditación.

Temario:

Primer Módulo:

Clase de introducción: Conversando con los padres, desarrollo del curso, introducción para los instructores

Desarrollo de la clase, ¿Qué es el yoga?, ¿Qué es meditación?, ¿Qué es Pranayama?, técnica.

Clase de Compartir, ¿Qué es y significa compartir? mural de grupo, asanas, actividades.

Clase de Autodisciplina

Asanas, mandalas, tarjetas de colores, pantomima.

Segundo Módulo

Clase de Buenas Acciones

¿Qué significa tener acciones positivas o buenas acciones? Asanas, actividad grupal, tarjetas para actuar, circulo de sonrisas.

Clase de Autoconocimiento

¿Qué es el Autoconocimiento? Juegos de intercambio, asanas, retrato de cuerpo entero o dibujar un cuerpo y

Clase de Ecología

¿Qué es la ecología?, asanas, pintando un arco iris.


Tercer Módulo

Clase de Repaso, asanas, experimento con ritmo, sentándose con la música y dibujando mandalas

Conversación, hojas y comentarios, Juego del jaja, mandala grupal.

Material extra para las clases. Varitas mágicas de la calma, masaje y escáner corporal con telas, juegos para practicar la respiración consciente, caja de las sorpresas, cuentos, tarjetas de yoga, etc.

Cuarto Módulo

Técnicas específicas para introducir a los niños en la meditación:

Diferentes clases de música, posiciones de los niños, ambiente de la clase.

Este módulo fue creado por Grace de Aloysio, basado en sus experiencias en clase con los niños. Lo creó con el fin de guiar a los instructores a tener éxito en las clases de meditación con los niños.

La meditación es un poderoso ejercicio intelectual, espiritual y de recogimiento interior que implica la liberación de los pensamientos dispersos y un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, el pensamiento, la consciencia, o el propio estado de concentración. La meditación tiene muchos beneficios para la salud: mejora el descanso, disminuye la ansiedad, el estrés, el dolor y aporta sentimientos de felicidad y plenitud.

En los tiempos que corren, con los apuros, las corridas, colegios doble jornada, interminables horas de estudio o deportes estresantes, los niños están irritados, molestos, hiperactivos, nerviosos, esto también los puede llevar a estar distraídos o dispersos, lo que conlleva a tener problemas en la escuela.

Es cada vez más frecuente que se diagnostique a los niños con ADD, ADDH, y otras variantes.

En mi experiencia casi todos los niños con problemas de aprendizaje, o con problemas de atención mejoran en un ciento por ciento con ejercicios de yoga y meditación simples.

Con el tiempo y la práctica los cambios son notables.

Material a entregar al finalizar el curso:

Guía práctica para instructores, Guía para instructores de meditación, mandalas para pintar, asanas, conceptos, todo en formato digital. Material realizado en el curso. Certificado de asistencia.

Arancel: $ 3600.-

Es indispensable para la confirmación de la vacante el depósito de una reserva de cupo, de $800.- Por depósito bancario o en el lugar a dictarse.

Esta reserva solo se reintegra si el curso no puede realizarse por problemas ajenos al alumno/a, si el alumno/a por algún motivo no puede concurrir la reserva NO será reintegrada.

Si vienen dos personas juntas abonan $3000 cada una, grupo de cinco personas abonan $2800 cada una. En los casos de grupo el descuento aplica si todas las personas realizan el curso.

Se puede abonar con tarjeta de crédito/ débito, el día del curso, con un recargo del %10.- Las cuotas son según cada banco.


Las personas que se inscriban hasta el 3 de julio incusive, tienen un descuento del %10 en la inscripción.

Traer: materiales para escribir, ropa cómoda, algo para almorzar, una manta liviana.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Tortuguitas

Jujuy 250

Tortuguitas, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado