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Marketing en tiempos de incertidumbre, un escenario de obstáculos y oportunidades. A medida que el mundo se vuelve más interconectado, los especialistas en marketing y comunicación adoptan una perspectiva cada vez más global de sus operaciones, ya sea en torno de tendencias de consumo emergentes, la adopción de nueva tecnología, privacidad de datos, gestión de marca, mitigación de fraude publicitario, ciberseguridad o reputación. Los responsables de Marketing y comunicación discutirán en este encuentro sus estrategias y de qué manera logran conectarse con éxito con sus audiencias.

Se esperaba que la década que comenzó en 2020 fuera el momento para afianzar los aprendizajes de los últimos años: agilidad y eficiencia organizacional, aptitud digital completa, estrategia comercial inclusiva y revisión tecnológica, entre muchos otros. Pero ha cambiado el escenario y se observa cómo los CMOs marcan un rumbo hacia decisiones de gestión, creatividad, procesos, inversión, talento y tecnología para redefinir el crecimiento de las compañías. Este es el punto de partida del CCO y CMO Talk de Forbes Argentina para entender la nueva realidad del marketing y la comunicación.

EJES TEMÁTICOS

- Marketing en el metaverso. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares recreando una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones lógicas y culturales. De qué manera se pueden sumar las marcas a este nuevo escenario, cuáles son los riesgos y oportunidades. Casos para debatir y analizar.

- La unión de innovación y experiencia. La compra hoy se define en gran medida por la experiencia de consumidor y la capacidad de innovar de la marca en ese proceso. Sin alguno de los atributos, la compra se cae. Desde la mirada de la innovación el objetivo es encontrar y ejecutar ideas desde la creatividad hasta la colaboración tecnológica. Desde la experiencia, los usuarios son más demandantes y piden más a las

marcas. Cómo responder a este desafío exigente.

- El futuro del contenido. Con plataformas que atraen a los clientes de formas más innovadoras y creativas que nunca, ¿qué es lo que sigue? Los líderes de marketing abordarán cómo la unión del entretenimiento y el contenido transforma el panorama cultural en todo el mundo y cómo construir nuevos ecosistemas de consumidores prósperos. Una invitación a repensar los juegos, el uso de IA para crear contenido y el

presente y el futuro de Web3.

- Convergencia y nuevos roles para el CMO. A medida que el marketing se integra más con todas las acciones de la marca, desde la tecnología y los ingresos hasta la diversidad y la sostenibilidad, los CMO tienen la tarea de equilibrar la innovación y la colaboración más que nunca. En esta nueva Era Digital el rol del CMO tendrá que reinventarse para contribuir en el crecimiento del negocio. La participación de las

agencias de publicidad en la generación de ingresos con esta nueva mirada.

- Repensando el marketing omnicanal. Mientras la transformación digital continúa cambiando el marketing, los directores de marketing están explorando nuevas formas de mantener las marcas relevantes y exitosas. La intersección del marketing y la tecnología ha creado nuevas fronteras en el comercio electrónico, las redes sociales y los juegos. El lugar que conservan las estrategias offline.

- Mejorando la diversidad, de la estrategia a la historia. 2022 puede ser el año de la transformación de la desigualdad. Atrás quedaron las promesas vacías de cambio, reemplazadas por acción y propósito. Los CMO y CCO discuten cómo cuentan historias únicas, diversifican sus equipos y reinventan y crean continuamente culturas más saludables tanto dentro como fuera de sus marcas. De qué modo buscar originalidad para diferenciarse en momentos en que el mensaje de inclusión atraviesa todas las campañas.

- ¿Dónde quedó la reputación? De qué manera la reputación y las banderas que levanta una marca impactan en las ventas. Cómo se gestiona la reputación y cómo se define qué causas seguir y alimentar. La importancia de la construcción y coherencia en la identidad frente a los consumidores ¿Qué sucede cuando se apela a los influencers para construcción la reputación como única estrategia?

- Spotlights & Entrevistas especiales.

Más información en nuestra web de summits o summitforbes@forbesargentina.com

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