$ 2.000

FESTIN - Una experiencia de cine y gastronomía. Cuarta edición: Italia

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton

Don Anselmo Aieta 1069

Buenos Aires, CABA 1103

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
FESTIN es una experiencia de cine y gastronomía. En la cuarta edición te invitamos a un festín italiano.

Acerca de este evento

FESTIN es un evento en el que proponemos una experiencia cultural a traves del cine y la gastronomia de un pais diferente cada mes. En septiembre llega la cuarta edicion en la que vamos a recorrer Italia con la pelicula La Grande Bellezza y luego vamos a deleitarnos con sus aromas y sabores de la mano de la propuesta gastronomica del chef italiano, Roberto Ottini.

Desde junio hemos recorrido Japon, Francia e India. En septiembre nos renueva la energia dedicar el mes de la primavera a un pais que llega como una brisa fresca invitándonos a disfrutar de paseos al aire libre, noches cálidas con amigos y cenas elaboradas con cosechas de la tierra y el mar.

Italia es mar y es campo. También es historia, arte, arquitectura y moda. Los sabores del mediterráneo nos envuelven y nos traen aromas de olivos, viñedos, quesos, pescados, panes recién horneados, frutas y verduras.

El ticket incluye recepcion, la proyeccion de la pelicula en pantalla grande, la propuesta gastronomica del chef y bebida. En todas las ediciones nos acompaña Saint Felicien.

¡El cupo es limitado! FESTIN este pensado para unicamente 60 espectadores, quienes se entregaran a una experiencia cultural en las magnificas instalaciones de Anselmo Buenos Aires - Curio Collection by Hilton, en pleno corazon de San Telmo. Alli van a compartir la proyeccion en pantalla grande de una pelicula cuidadosamente seleccionada por el equipo de FESTIN y luego van a disfrutar una degustacion gastronomica pensada y creada en funcion de la pelicula a cargo de un chef o cocinero invitado.

Por su arquitectura, diseño y ubicacion, Anselmo Buenos Aires garantiza un plus unico a la experiencia. Descubrir y recorrer su arquitectura es un evento en si mismo, al ver lo que guarda tras el porton de entrada.

La Grande Belleza (Italia, 2013) es una de las realizaciones más destacadas del director y guionista Paolo Sorrentino, quien cuenta con una filmografía exquisita con títulos como Youth, Il divo o L'amico di famiglia.

Nuestro protagonista es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor y periodista que a sus 65 años se encuentra dominado por el hastío y la indolencia. Èl es el centro de las reuniones sociales que se suceden en Roma durante el verano y que convocan a nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales. Todos ellos tejen la trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. Ninguno de ellos va a quedar fuera de la mirada ácida de Jep Gambardella.

La Grande Bellezza ganó numerosos premios internacionales y quedó seleccionada en los más prestigiosos festivales del mundo. Entre otros, ganó el premio a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2014, BAFTA 2013 y Globos de Oro 2013. Toni Servino ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Sevilla y nos dejó a un personaje que varios recordaremos como uno de los más memorables del cine italiano.

Roberto Ottini llegó hace varios años a Buenos Aires desde Cremona, Italia. Con estudios de gastronomía en la prestigiosa Escuela Hotelera de San Pellegrino (Bergamo), su experiencia incluye trabajos en reconocidos restaurantes de Italia, España, Francia y New York. 

En Argentina, trabajó como primer chef de cocina en el recordado Harry Cipriani y asesoró a importantes emprendimientos gastronómicos como referente de la cocina italiana en Buenos Aires. También incursionó en la pantalla en varios canales de televisión. Actualmente se lo puede ver en el programa Como Todo con la conducción de Mariano Peluffo. 

FESTIN es un viaje diferente cada mes en el que recorremos una parte del mundo hacia un pais y su cultura: de la mano de las peliculas programadas con los sabores, aromas y texturas por los que transcurre cada trama y nos cuentan mas acerca de los personajes que aparecen en pantalla.

Bienvenidos a bordo.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton

Don Anselmo Aieta 1069

Buenos Aires, CABA 1103

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado