Ventas terminadas

Febrero en los Museos del CH - Museo de la Ciudad

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Defensa 223

223 Defensa

Buenos Aires, CABA C1065

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

El Museo de la Ciudad fue creado en 1968. Ocupó una sede provisoria hasta que en diciembre de 1973 fue trasladado a la casa que hoy ocupa, un edificio construido alrededor de 1894. En la planta baja del Museo se encuentra la Farmacia de La Estrella que conserva su mobiliario y decoración originales. Aunque todo el equipamiento pertenece al Museo de la Ciudad el local mantiene su función de farmacia y droguería.

Las casas de Elorriaga (construidas alrededor de 1812) y la de María Josefa Ezcurra (construida alrededor de 1830), junto con la Casa de los Querubines (de fines del siglo XIX), fueron adquiridas para completar un conjunto de relevante valor histórico que luego de su actual restauración se integrará al conjunto del museo.

Conservar, documentar y difundir la historia, los usos y costumbres de la Ciudad de Buenos Aires, la vida de sus habitantes, etc. son los objetivos que el Museo de la Ciudad tuvo desde su origen y que desarrolla mediante la investigación, la recopilación de objetos, fotografías, textos, elementos de arquitectura, etc. y que difunde a través de exposiciones que se renuevan cada dos meses, conferencias, cursos, etc. También el Museo creó, en 1970, la Feria de San Pedro Telmo y la Feria de las Artes. Se brinda, además asesoramiento sobre conservación del patrimonio histórico-arquitectónico de Buenos Aires, poseyendo una Biblioteca especializada en temas de la Ciudad.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Defensa 223

223 Defensa

Buenos Aires, CABA C1065

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado