Gratis

Febrero en los Museos del CH - MAMBA

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. San Juan 350

350 Avenida San Juan

Buenos Aires, CABA C1147

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Este edificio, fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro, grandes aberturas y su fachada de ladrillo a la vista, fue un depósito de la empresa tabacalera Nobleza Piccardo. Posteriormente, en 1980, fue adquirido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En 1989 se trasladó aquí la sede del Museo de Arte Moderno, que hasta entonces funcionaba en diferentes espacios de nuestra ciudad como el Museo Sivori, las galerías Peuser, Van Riel, Rubbers, Witcomb y Lirolay. A principios de los 60 se instaló en el Teatro Municipal General San Martín.

El museo atesora en su acervo permanente obras de artistas argentinos de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y posee una importante colección de los más reconocidos artistas internacionales, como los españoles Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, o el francés Henri Matisse, entre otros. También ofrece exposiciones itinerantes, y cuenta con una biblioteca con documentación de artistas locales y extranjeros. El MAMBA fue creado en 1956, por iniciativa del crítico Rafael Squirru y reinaugurado el 23 de diciembre de 2010, tras la refacción y puesta en valor de su sede.

El acervo del museo abarca el arte argentino desde la década de 1920 hasta nuestros días, con un total de más de 7.000 obras. Entre las importantes donaciones que el Museo recibió en los últimos años, figuran las colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado. Toda la obra gráfica de A. Seguí, de L. Seoane y de P. Audivert y la Colección del escultor A. Heredia.

En esta oportunidad visitaremos la exposición Antonio Berni: Revelaciones sobre papel1922-1981.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. San Juan 350

350 Avenida San Juan

Buenos Aires, CABA C1147

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado