$9,500

Externship de 4 días en Terapia Pareja Focalizada en Emociones (EFT CDMX)

Panel Acciones y detalles

$9,500

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento
Externship de 4 días en Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones. EFT Ciudad de México. FECHAS: 18-19 de Febrero y 4-5 Marzo 2022 Zoom

Acerca de este evento

ENTRENAMIENTO de 4 días en Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (EFT Emotionally Focused Therapy).

Coordinación: EFT Ciudad de México.

Instructor: Mtro. Ali Barbosa

FECHAS: 4 días que se distribuirán en los siguientes días 18-19 Febrero y 4-5 Marzo 2022

HORARIO: 8.00am a 4.00pm (Hora CDMX)

MODALIDAD: Entrenamiento virtual por medio de Zoom.

AVALADO por el Centro Mexicano de EFT y ICEEFT (International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy).

QUIÉNES: Debido a que está avalado por ICEEFT, podrán participar ÚNICAMENTE personas que sean profesionales de la salud mental con título de licenciatura o maestría en alguna de las siguientes áreas: Psicólogas(os), Psiquiatras, Psicoterapeutas, etc. También podrán participar estudiantes que estén cursando algunas de las profesiones mencionadas anterioremente. Una vez inscriptos, les pediremos nos envíen su cédula/constancia de estudios/ título.

Costo ANTES del 2 de FEBRERO 2022: $8,300 MXN. Utilizar el código: EFT22

Costo NORMAL: $9,500 MXN.

Costo para Extranjerxs: $450 USD (se les brindará link de Paypal solicitando al correo: info@mexicoeft.com)

FACTURACIÓN: Si necesitan factura favor de escribir ANTES a info@mexicoeft.com para que les brindemos el número de cuenta para depositar. No se facturarán pagos por esta plataforma.

Para cualquier información adicional, favor de comunicarse directamente al correo: info@mexicoeft.com o al número telefónico: +52-55-2800-2914 con Becky Aguilera

DESCUENTO: Tarifas de equidad (tenemos pocas oportunidades, favor de contactarnos a info@mexicoeft.com para brindales el código de descuento).

Las tarifas de equidad se ofrecen con la intención de alentar la participación de personas que son parte de grupos minoritarios, invisibilizados y poco representados en la comunidad psicoterapéutica, y cuya presencia y experiencia enriquecerá el aprendizaje grupal. Puedes aprovechar una de las becas que ofrecemos si te identificas con alguna de las siguientes categorías: Personas que se identifican con un grupo de escasa representación (por ejemplo): terapeutas de indígenas y/o afromexicanxs, terapeutas LGBTQ+; personas que trabajan con comunidades en situaciones de marginación y pobreza.


		Imagen de Externship de 4 días en Terapia Pareja Focalizada en Emociones (EFT CDMX)

Este modelo de terapia, bastante conocido a nivel internacional EUA-CANADA-EUROPA y en los países de habla hispana desde México, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, etc.

En nuestro país existen distintas ciudades desde las cuales estamos trabajando bajo este modelo: Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Baja California, Celaya y Monterrey.

¿A quiénes les puede interesar?

Quienes estén interesados en el trabajo con parejas, en ampliar sus herramientas terapéuticas para saber cómo profundizar y explorar las emociones.

Mediante este marco conceptual, el terapeuta promueve un proceso de restauración del vínculo afectivo en las relaciones de pareja, familia e individuos, ya que la Terapia Focalizada en Emociones desarrolla una teoría sobre el amor adulto y el apego.

Dentro de esta perspectiva, los conflictos en la relación son entendidos como protestas ante: la sensación de amenaza de un ruptura o desconexión, y la necesidad de cercanía y seguridad que tenemos como adultos en una relación íntima. Uno de los objetivos en este modelo es ayudar a cada miembro de la pareja a re-significar la experiencia emocional que subyace en los patrones negativos y rígidos en los que la pareja se encuentra inmersa, mediante etapas terapéuticas bien definidas, que los llevan del impasse a crear nuevas, seguras y cercanas interacciones.

Este modelo cuenta con un importante cúmulo de investigación y validación empírica, los resultados de éstas, arrojan entre un 70% y 75% de cambios favorables en una pareja que llega con problemas al consultorio.

El Entrenamiento será impartido por Ali Barbosa, Entrenador, Supervisor y Terapeuta Certificado en EFT avalado por ICEEFT.

El Entrenamiento será completamente en español, consistirá de trabajo teórico y práctico a lo largo de 28 horas.

Bibliografía recomendada:

Johnson, S. (2004) The Practice of Emotionally Focused Couple Therapy: Creating Connection. New York: Bruner/Routledge (Recién en Octubre 2020 se editó la versión en español)

Johnson, S., Bradley, B., et al. (2005) Becoming an Emotionally Focused Couples Therapist: a Workbook. New York: Bruner/Routledge

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Organizador EFT Ciudad de México

Organizador de Externship de 4 días en Terapia Pareja Focalizada en Emociones (EFT CDMX)

Somos un grupo de Terapeutas Familiares que radicamos y ejercemos en la Ciudad de México, distintos caminos nos llevaron a encontrarnos en el aprendizaje de la Terapia Focalizada en Emociones (Emotionally Focused Therapy).

Nuestros objetivos primordiales son:

  • Promover y difundir entre los profesionistas de la salud mental dentro de la Ciudad de México al igual que en el país, sobre la Terapia Focalizada en Emociones, un modelo de terapia empíricamente comprobado.
  • Coordinar la comunidad de terapeutas que estén interesados en la Terapia Focalizada en Emociones.
  • Abrir espacios de estudio, supervisión y práctica para aquellos profesionistas interesados en el modelo.
  • Animar a los terapeutas para conseguir la certificación que proporciona el ICEEFT
  • Crear un Centro de Terapia Focalizada en Emociones con el fin de dirigir investigaciones relacionadas con el modelo dentro de la población mexicana.

Para mayor información nos pueden visitar en www.mexicoeft.com

Guarda este evento

Evento guardado