Gratis

Experiencia el Despertar

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Córdoba

Las calles Cordoba - nono

Córdoba, Córdoba 5000

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento
Retiro espiritual en las sierras de Córdoba

Acerca de este evento

INSCRIPCION: experienciaeldespertar@gmail.com - WS +543492690245

Esta experiencia ofrece múltiples propósitos.

Posiblemente estés buscando un cambio profundo en tu vida y aun no sabés cómo hacer ni por dónde empezar. O quizás ya te hiciste la pregunta si es posible alcanzar un nivel de bienestar mayor al que ya traes.

Mucha gente siente que no está viviendo realmente su vida y solo se deja llevar por el día a día mientras que interiormente algo se apaga, una chispa pierde fuerzas. Entonces nos volvemos monótonos y rutinarios, y nuestros ojos lentamente comienzan a perder fuerza y brillo.

Aunque lo más probable, si llegaste hasta nosotros, es que detectaste algo que estaba escondido dentro tuyo y comenzó a despertar. Ahora sentís que existe un más allá que no podemos ver, algo que está ahí presente latente; una dimensión de la vida esperando a ser explorada. Y entonces esta experiencia llamó tu atención.

Te proponemos una aventura distinta y diferente. Revisá nuestra guía de experiencias programadas y anímate a inscribirte en las que más llamen tu atención. Y si deseas una trasformación profunda te ofrecemos que realices todas y nos acompañes durante los 7 días; estamos seguros que tu vida dará un giro sorpresivo y completamente positivo.

En una posada ecológica emplazada en un espacio natural, rodeado de monte autóctono, con agua natural de vertiente y fauna nativa podrás volver a conectar con tu ser interior.

Algo importante es que no hace falta que tengas experiencia previa, solo ganas y entusiasmo.

Te animás?


		Imagen de Experiencia el Despertar

ACTIVIDADES

domingo:

nutrición taoísta

meditación

trekking

lunes:

qigong para armonizar los órganos vitales

meditación

desbloqueo cavidades energeticas parte 1

martes:

circulación menor parte 1

meditación

desbloqueo cavidades energéticas parte 2

miercoles:

circulación menor parte 2

meditación

jueves:

tantra nivel inicial

meditación

viernes:

tantra para parejas

meditación

sábado:

fiesta blanco

meditación


		Imagen de Experiencia el Despertar

A cargo del MAESTRO GABRIEL CACERES

Gabriel Cáceres comenzó a practicar artes marciales a muy temprana edad. Durante más de 20 años estudia con profesores de distintas escuelas de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Brasil.

Como competidor intervino en numerosos campeonatos nacionales e internacionales de artes marciales, obteniendo varias veces puestos destacados entre los primeros lugares.

En el año 98 contacta al famoso y conocido Gran Maestro Wing Lam en Sunnyvale - California y comienza a estudiar directamente bajo su tutela.

Años más tarde se forma como instructor en la escuela del maestro.

En el año 2007 el maestro le entrega el permiso para abrir una filial de la escuela en Argentina, única en Centro y Sur América.

Posteriormente en el 2008 el Maestro Lam seleccionó entre más de 15ooo, sus 20 mejores estudiantes comprometidos y mejor preparados en conocimientos, y los convirtió mediante ceremonia Baishee en sus discípulos. Gabriel Cáceres fue uno de ellos. En ese mismo momento el maestro le entrega la representación para Sudamérica de la entidad Sun´s Tai Chi Research Institute con sede en Beijing. Este es uno de los institutos más valorados por el gobierno chino en lo que respecta a conocimientos antiguos sobre artes marciales, salud y espiritualidad.

Desde ese momento Gabriel Cáceres comenzó a recibir enseñanzas y entrenamientos especiales sobre salud y longevidad taoísta.

Actualmente dicta clases regulares en su escuela y coordina otras 8 escuelas de artes marciales. Además cuenta con una amplia trayectoria, posee especializaciones en: Artes Marciales Chinas. Nivel Maestro; Entrenador Deportivo; Tai Chi Qigong para la Salud y la Longevidad; Masajes (tui na) y Ejercicios Terapéuticos; Meditación Clásica y Espiritual, Nutrición Natural y Alquimia Taoísta. Dicta clases regulares, cursos y seminarios en diferentes puntos del país.

Ha capacitado a la GUR (policía ciudadana) de Rafaela y Sunchales.

Como coaching a servido asistencia en empresas tales como Nestle, Purina, Banco Galicia, y Club Colon de Santa Fe entre algunas destacadas.

Ofrece entre 20 y 30 charlas gratuitas anuales y acostumbra a dirigir grupos de entre 50 y 100 personas.

Ha traducido los libros del maestro al español que pronto estarán a la venta en los países hispanos.

En el último año fundó AKHANTA, un espacio para el crecimiento personal que busca expandirse


		Imagen de Experiencia el Despertar

SENDERISMO | LUN, MIE, VIE | HORA 09:00

En 3 oportunidades realizaremos caminatas por senderos donde podremos rodearnos de la belleza de los entornos naturales. El nivel de exigencia de esta actividad dependerá de la capacidad física de los participantes. En esta ocasión apuntamos a que todos puedan nutrirse y enriquecerse con esta experiencia. Llegados a un lugar propicio realizaremos diferentes prácticas programadas tales como “Regla de Tai Chi, Meditación Clásica y Entrenamiento Respiratorio” (se describen más abajo). Históricamente las montañas han sido visitadas por maestros, gurús y estudiantes con el fin de utilizar esta forma de paseo como una manera de medicina natural y a la vez como una vía de crecimiento personal.

CIRCULACION MENOR | DOM 13 | HORA 16:00 Y 18:00

También conocido como órbita micro cósmica o del pequeño cielo, este es un entrenamiento clásico y necesario dentro de la Alquimia Taoísta. Utilizado por las antiguas tradiciones Budistas y el Kundalini Yoga, esta técnica promueve la circulación energética por las dos vías principales de Qi (Prana). El aspecto más importante es desarrollar un sistema circulatorio energético fuerte capaz de mejorar la salud física y espiritual avivando el cuerpo a nivel celular. Enseña además a abrir cavidades vitales tales como BaiHui, Yin Tang, Shan Zhong, DiQi, HuiYui entre otras. Esto por sobre todo, es un paso anterior necesario para proceder abrir los chakras principales.

NUTRICION TAOISTA nivel 1 | DOM 13 | HORA 22:00

Para el taoísmo el concepto de nutrirse es más amplio de lo que sugiere nuestra sociedad moderna, ya que plantea alimentos que van más allá de los que ingerimos por boca. Existe un aforismo fundamental que dice “todo lo que sostiene la vida de un ser humano debe ser considerado como nutrición”. Por esta razón es que los taoístas prestan especial atención a nutrir sus cuerpos de diversas formas. Este es un tema amplio que no puede ser comprendido rápidamente y entonces en esta clase revisaremos los conceptos fundamentales necesarios para comenzar a estudiar esta manera de alimentación totalmente saludable y natural que servirá para fortalecer el cuerpo, restablecer lesiones y recuperarse de enfermedades. Este conocimiento es importante para cualquier forma de crecimiento y bienestar que se persiga debido a que “el alimento” es el combustible de nuestra vida. Cuando el combustible es deficiente o de baja calidad nuestros cuerpos no pueden desplegar su total potencialidad y lentamente irá envejeciendo y perdiendo funcionabilidad provocando toda clase de desajustes, malestares y enfermedades.

NUTRICION TAOISTA nivel 2 | LUN | HORA 22:00

Continuando con lo anterior, en esta segunda clase trabajaremos sobre reglas específicas de la nutrición taoísta. Estas servirán como pilar primordial para la obtención de un cuerpo optimizado.

HUANGXING SHENTI 1 Y 2 | DE LUN A SAB | HORA 07:30

Estas son dos series que se practican apenas nos levantamos y antes de desayunar. Tienen el propósito inicial de encausar la energía de nuestros cuerpos y provocar un mejor rendimiento energético durante todo el día. Sus orígenes se remontan a diferentes escuelas de longevidad que enseñan a sus seguidores maneras de prolongar la vida de manera saludable y con sentido trascendente; un aspecto fundamental en la vida espiritual.

REGLA DE TAI CHI | LUN | HORA 09:00

El arte conocido con el nombre Tai Chi Chuan es en realidad una disciplina que incluye diversas prácticas relacionadas. Entre ellas, una de las quizás menos divulgadas es la “Regla de Tai Chi”. La finalidad de esta consiste en poder soltar el cuerpo, flexibilizar articulaciones y desbloquear los 12 canales (meridianos) Qi del cuerpo. Asi la energía podrá fluir con mayor fuerza en nuestro interior.

ABRIENDO EL CUERPO ENERGETICO | LUN | HORA 16:00

El cuerpo humano (al igual que todo lo viviente) está animado por una fuerza vital conocida en oriente como Qi (Chi) o Prana. Esta aunque es invisible, silenciosa y sin forma aparente, lo impregna todo produciendo el efecto de dar vida a la materia. Dentro del cuerpo humano el Qi adopta distintas maneras y su comportamiento natural es desplazarse fluidamente por líneas invisibles del cuerpo conocidas con el nombre de canales o meridianos. El Qi sufre diferentes efectos mientras transita por los canales y uno de ellos es lo que se denomina “bloqueo”, algo así como si un rio comenzara a llenarse de sedimentos modificando el cauce natural y haciendo que el agua no pueda fluir con el caudal suficiente anterior. Cuando esto sucede desajustes y desarmonías vitales, mentales y emocionales se producen en nosotros. Existen acciones que son capaces de desbloquear centros de energías permitiendo así una rápida recuperación del bienestar.

MOMENTO NATURAL | LUN, MAR, MIE, SAB | DESPUES DE LA MERIENDA

Momento natural es la manera en que decidimos llamar a ciertos espacios, donde no hay una actividad específica programada sino que permitiremos que lo espontaneo del grupo surja. Una nueva charla, o caminata, o ejercicios, o meditación, o una danza puede encontrar su lugar ahí. Espontaneidad es un concepto importante, olvidado generalmente cuando somos adultos, que puede llevarnos a estados de conciencia interesantes. Decidimos dar lugar a esto para que podamos disfrutarlos juntos.

TAI CHI CHUAN | MAR | HORA 09:00

Este es un arte de más de 1000 años aprox. creado y conservado por el pueblo chino como una de las vías de perfeccionamiento más importante. Aunque en sus comienzos fue un arte marcial, es debido a sus beneficios saludables y terapéuticos que hicieron del Tai Chi una de las disciplinas para la salud más difundida en el mundo entero. Al igual que el Yoga en India, solo en China, millones de personas se reúnen cada mañana bien temprano en espacios naturales para practicar esta disciplina. Compartiremos esta práctica durante una de nuestras caminatas en la naturaleza.

TONIFICANDO ORGANOS INTERNOS | MAR | HORA 16:00

Existen en el cuerpo 12 meridianos o canales Qi. Estos como dijimos anteriormente son líneas invisibles dentro del cuerpo que viajan de diferente manera desde la cabeza a las piernas, y de estas a los brazos en direcciones muchas veces opuestas. Al hacerlo atraviesan los órganos internos tales como pulmón, riñones, corazón, estómago, bazo, etc; y entonces los meridianos reciben el nombre del órgano principal que interviene. De esa manera existe un meridiano para cada órgano. Son 12 canales y poseemos 12 órganos vitales. Aprenderemos maneras de tonificar estos promoviendo así la fuerza vital total.

REVISION MANUSCRITO SECRETO TAOISTA | MAR | HORA 22:00

En diferentes momentos históricos, debido a situaciones particulares, el conocimiento sobre ciertos aspectos de la vida se mantenía oculto. Muchos manuales se mantuvieron en secreto durante años preservando determinada información. Actualmente muchos están saliendo a la luz debido a que las razones para ocultarlos ya no tienen sentido. En la noche del martes, al finalizar la cena, revisaremos un documento que lleva por nombre “Habilidades Secretas de la Familia Inmortal” (también conocido como técnica secreta de la familia de los magos) que fue popular entre algunos taoístas durante la dinastía Ming y comienzos de la dinastía Ching. En este se describe como las personas pueden elevar sus estados (vibración) para alcanzar la realización.

MEDITACION CLASICA | MIE, DOM | HORA 09:00, 08:00

Originalmente meditación es la palabra que en occidente asociamos a una persona sentada con los ojos cerrados. Lo cierto es que existe un incontable números de escuelas y tipos de ejercicios (cada una con propósitos diferentes) que pueden ser entendidos (o mal entendidos) como meditación. Por meditación clásica entendemos un conjunto de prácticas que nos enseña la habilidad necesaria para producir cualquier fenómeno alquímico (de transformación) dentro nuestro. Obtener esta habilidad constituye el A B C en las prácticas internas. Esta lección es muy importante realizar para los que deseen explorar Muladhara Chakra, Swadhisthana Chakra y Manipura Chakra.

QIGONG PARA EL CORAZON | MIE | HORA 16:00

Este entrenamiento permite limpiar la energía del corazón y del pulmón a la vez. Forma parte de un conjunto más grande denominado “Qigong para el tratamiento del San Jiao”, conocido también por triple horno; y es uno de los tratamientos que utiliza la medicina tradicional china para las afecciones cardiovasculares o incluso para curar el cáncer de pulmón. Aumenta la vitalidad, permite limpiar las toxinas acumuladas e influye beneficiosamente en los desequilibrios emocionales.

MULADHARA | MIE | HORA 22:00

Los Chakras son centros de transformación inmensurable que se encuentran en su mayoría en el cuerpo. Muladhara es el primero de ellos y se encuentra en la base de la columna vertebral. También conocido como Chakra raíz o Dantien soporte, este se relaciona con los órganos de eliminación y con patrones instintivos que utilizamos para sobrevivir en el mundo. Cuando los pensamientos se vuelven obsesivos, se instala en nosotros depresión, temores, miedos, inseguridades, vergüenza, estancamientos de hábitos, obsesión y/o compensación a través de la comida y la tristeza no se va, entre otros... puede que este haya perdido armonía. Se pierde capacidad de disfrutar experiencias y la energía de la vida no puede ir más allá (aclaración: no necesariamente tienen que presentarse todos esos fenómenos. Solo con algunos de ellos acentuados cualquier Chakra pierde armonía).

Muladhara representa la base de nuestra existencia y el inicio del crecimiento espiritual. Será nuestra primera resolución si queremos que nuestras acciones tengan trascendencia ya que mientras haya miedo y temores no podremos experimentar una vida plena. ”El miedo es un estado de baja vibración provocando violencia en nosotros”.

SWADHISTHANA | JUE | HORA 22:00

También conocido como Dantien inferior o de agua es el segundo centro de transformación. Se encuentra debajo del ombligo e involucra a los órganos sexuales. Relacionado a la creatividad, el sentir, desear la reproducción y el sentir del placer en cualquier aspecto. Los sentimientos de culpa, emociones rígidas, frigidez, falta de pasión, falta de motivación, el mundo se siente monótono y el aspecto exterior de las personas parece estar sin vida; pueden ser algunos de los resultados del desequilibrio. Cuando está activo no hay nada que no sea sexual y es por eso que también se denomina vasija de la vitalidad o fuelle de la vida dando indicaciones de las sensaciones que produce en estado natural.

Como podremos experimentar la magnificencia de la vida con la capacidad del placer restringido y limitado?

MANIPURA | VIE | HORA 22:00

Se encuentra por encima del ombligo y se involucra con los órganos digestivos. Llamado a veces DanTien de la fuerza del guerrero este está relacionado con la fuerza de voluntad, autocontrol, coordinación, buena salud, equilibrio interno e inspiración. Cuando en desarmonía presenta síntomas tales como sentimientos de dominación y control sobre otros, discriminación, sentimiento de importancia o condición especial hacia uno mismo, avaricia, enojo constante, fuego, desesperación, (ego) egoísmo, falsa idea de saberlo todo, problemas digestivos y gastrointestinales entre otros. Se le atribuye el poder de crear la “personalidad”, una especie de ropa de apariencia con la que nos vestimos cuando nos sentimos vulnerables con los demás. “Es contraproducente para el proceso evolutivo aferrarse a una personalidad creada por falsas convicciones de la mente”.

ENTRENAMIENTO RESPIRATORIO | VIE | HORA 09:00

Somos un universo celular que respira. La respiración tiene múltiples propósitos en nosotros y depende del suministro y calidad que le demos al cuerpo para que este pueda desplegar todas sus funciones correctamente, ya que el aire que capturamos del medio ambiente se transforma en bioelectricidad (Qi - Prana). La capacidad de este se verá influenciada directamente por las acciones del cuerpo, la mente y las emociones. Es por eso que se han creado diferentes técnicas con el fin de promover una abundante y nutritiva cantidad de aire en nuestro interior.

PA KUA ZHANG | JUE | HORA 09:00

Es un arte marcial basado en el símbolo BaGua (Pa Kua) que se encuentra inicialmente mencionado en el antiguo libro I-Ching o Libro de los cambios. Este explica lo que el hombre representa en el mundo y el entorno que habita. Se hizo muy popular no solo debido a su eficacia en las artes de defensa, sino también a que muchos de sus practicantes alcanzaron la iluminación practicándolo debido a que utiliza la alquimia interna en su rutina diaria de entrenamiento.

TUI NA – MASAJE CHINO | SAB | HORA 15:30

El masaje es quizás la acción terapéutica más antigua y primordial del hombre debido simplemente al hecho que cuando alguien se golpea o lastima o le duele alguna parte del cuerpo, lleva instintivamente sus manos hacia el área afligida para mitigar el dolor. Todas las culturas desarrollaron alguna técnica de masajes en particular. El Tuina corresponde al masaje chino y constituye una rama importante de la medicina tradicional.

TANTRA INICIAL | JUE | HORA 18:30

Tantra es alquimia, autoconocimiento y transformación personal mediante el uso de elementos que se encuentran en nuestro interior. Actualmente es un tema bastante controversial en nuestra sociedad debido a que se vincula con el sexo, algo que no es del todo correcto ya que en Tantra no necesariamente se practica el acto sexual que entendemos. Nuestra sociedad actual condiciona la sexualidad con aspectos morales y esa es la razón de por qué esta forma fue concebida en culturas donde las religiones y/o gobernantes no proporcionaban ningún dogma en lo referente a la actividad sexual de las personas. Y fue justamente en esas sociedades donde se entendía que la práctica natural de esa faceta humana proporcionaba paz, salud y bienestar a la población. Esta será una experiencia introductoria para aquellas personas que deseen comprender el poder que llevamos escondidos y que puede ser revelado mediante esta manera. Se puede asistir individualmente.

TANTRA PAREJAS | VIE | HORA 18:30

Esta actividad es ideal para parejas que detecten que ya no se entienden como lo hacían en un principio, o que sienten que la llama de la pasión se apagó y que lo monótono y rutinario se instaló en sus vidas provocando falta de interés sobre el otro o incluso sobre uno mismo. Muchos quisieran volver a vivenciar el estado de enamoramiento que popularmente se dice que solo puede durar los primeros meses. Y si te digo que es un mito y que Si es posible permanecer en estado de enamoramiento por muchos años? que incluso está latente y puede recuperarse. Para aquellas parejas que se declaren en crisis, antes de tomar la decisión de terminar con el viaje que juntos comenzaron quizás necesiten arriesgarse un poco y participar de un taller que puede cambiar sus sentimientos en algunas horas. El exponencial aumento de divorcios y separaciones entre parejas, cargados de violencias dramáticas muestra claramente que no vamos hacia el camino del entendimiento y el amor mutuo. Esta experiencia probablemente abrirá tus ojos en lo que respecta a relaciones humanas y por esta razón se realiza en pareja, o acompañado de una amiga/o o compañero/a.

REALIZACION | SAB | HORA 09:00

Realización es una de las muchas maneras en que se describe un estado de trascendencia del ser humano. Aunque en el taoísmo se habla de “Iluminación” y en el budismo de “budeidad”, no son las únicas culturas donde se menciona esta cualidad de la humanidad. Existen más de 150 culturas antiguas que mencionan con distintas terminologías esta posibilidad aludiendo que existen 118 caminos que conducen a ella. El fin del sufrimiento humano y el drama de la vida encuentran su final ahí. Imagina caminar por este mundo con entendimiento completo de las circunstancias, sin miedos y prejuicios que la empobrezcan. Esta actividad será una conversación al respecto entre todos los participantes.

NOCHE BLANCA | SAB | HORA 22:00

Entrando el sábado por la noche tendremos una celebración que integrará el cuerpo, el sentir, la expresión, la música, el baile y algo más alrededor de un fogón que servirá para avivar y calentar nuestros espíritus. Para darle un color nos vestiremos de blanco y los que deseen podrán incluso adornarse con alguno de los 5 elementos naturales: madera, agua, fuego, tierra y metal. Todos son bienvenidos a esta humilde pero simbólica celebración! Aclaración: la foto es ilustrativa. En Córdoba existe la alerta y prevención de incendios, por lo tanto el fuego será de acuerdo a las medidas de seguridad del lugar y la atención climática.

DESPEDIDA | DOM | HORA 11:00

Luego de una meditación y un suculento desayuno ofrecido por los anfitriones de Casa Buda, los participantes nos despediremos para regresar a nuestros hogares.

INFORMACION

Deseamos que leas atentamente las experiencias y realices las consultas propias que puedan llegar a surgir.

Es importante que tengas en cuenta la ropa y elementos que vas a llevar dependiendo los días que te quedes con nosotros. Además, considerá que quizás transpires en muchas actividades y eso significará un cambio de prendas para que tengas comodidad y evites enfermarte. También pasaremos bastante tiempo al aire libre y entonces tené en cuenta la exposición prolongada al sol llevando algún gorro o sombrero e incluso el uso de protector solar. Desde ya que recomendamos alguno que sea de composición natural y no químico. También es importante atender a algún cambio climático posible. De noche, en la montaña la temperatura baja considerablemente por lo que te recomendamos lleves abrigo.

Por sobre todo si ya te decidiste a participar te invitamos 3 mensajes que permitirán una experiencia poderosa:

1) Emprendé esta aventura con predisposición y alegría.

2) No coloques expectativas sobre las actividades. Lo que tenga que ser será a su momento. Y será más rápido si la mente no interviene y no se presenta el estado de ansiedad o conquista. Decidir en cambio descubrir y disfrutar las vivencias elegidas es más propicio

3) No te presiones a realizar una mayor cantidad de actividades posibles. Relax! ya demasiadas demandas existen en la sociedad para tener que agregar una nueva.

Acciones transformadoras rodeado de naturaleza, con un menú totalmente desintoxicante y muchísimo conocimiento te espera.

REALMENTE VA A SER UN PLACER COMPARTIR ESTA AVENTURA JUNTOS

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Córdoba

Las calles Cordoba - nono

Córdoba, Córdoba 5000

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado