Gratis

Exclusivo miembros Malba Joven. Trastienda | Mariela Scafati

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Virrey Liniers 897

897 Virrey Liniers

Boedo, CABA C1220

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Visitaremos el taller de Mariela Scafati, donde nos recibirá la artista para charlar acerca de su obra, procesos y trayectoria.

Una oportunidad para interiorizarnos en el trabajo de la artista de primera mano. Les pedimos por favor compromiso con la asistencia dado que esta actividad es exclusiva para Malba Joven y se realiza únicamente para nosotros.

¡Los esperamos!

_________________

Biografía
Mariela Scafati es una artista contemporánea argentina que experimenta con la abstracción geométrica, el diseño moderno, la performance y los medios alternativos. Es integrante de Serigrafistas Queer y Cromoactivismo. Estudió pintura y diseño gráfico en la Escuela Superior de Artes Visuales, Bahía Blanca. En 1997 se formó en los talleres de pintura de Tulio de Sagastizabal y Pablo Suárez, en La Cárcova, Buenos Aires. Desde 1997 a 2001 formó parte del programa de becas para artistas jóvenes de Guillermo Kuitca. Es agente del Centro de Investigaciones Artísticas en Buenos Aires desde 2010. Sus muestras individuales recientes incluyen: ‘¡Teléfono! En diálogo con Lidy Prati’ en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires (2009); ‘Windows’ en Abate Galería, Buenos Aires (2011); ‘Pinturas donde estoy 1998-2013’ en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2014); ‘Las cosas amantes’; en Galería Isla Flotante, Buenos Aires (2015); y ‘Handcuff Secrets’ en el stand de Isla Flotante en Art Basel Miami (2017)

Descripción de obra
Las pinturas abstractas de Mariela Scafati subvierten las expectativas tradicionales del medio. Muchas veces aparecen sin enmarcar, o rodeadas de obstáculos (ropa que cuelga, muebles, soga) o bien salen de la pared como una protuberancia. Formada como diseñadora gráfica, Scafati está inmersa en la teoría del color y la historia del modernismo, y constantemente corre los límites de la disciplina a través de instalaciones que afirman que una pintura no es una imagen sino una puntuación visual en el espacio. Para su instalación de sitio específico en el Museo de la Cárcova, Scafati produjo una serie de pinturas y las dispuso en once agrupaciones que recuerdan la morfología de una figura humana. La transformación de las pinturas bidimensionales en el soporte de una experiencia tridimensional e interactiva es adecuada para La Cárcova, tomando nota de su larga historia como centro de educación de artistas a través de calcos de esculturas procedentes de la historia del arte. La misma Scafati estudió aquí en 1997, cuando se mudó de Bahía Blanca a Buenos Aires para participar en un taller de grabado. Niebla trae


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Virrey Liniers 897

897 Virrey Liniers

Boedo, CABA C1220

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado