Donación

Espacio de Crianza y Educación Consciente

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Espacio de acompañamiento a madres, padres, cuidadores y educadores que están a cargo de la crianza y/o la educación de niñes y jóvenes

Acerca de este evento

Desde una escucha empática abordamos las dificultades y los síntomas que traen les niñes y jóvenes tomándolas como un mensaje, y buscamos reconocer su sentido para ir hacia una resolución.

Trabajamos esencialmente sobre la persona adulta en su rol de acompañante: ¿Qué recursos tenemos para potenciar? ¿Qué aspectos de nuestra propia infancia y de nuestra historia se nos presentan como obstáculos?

En un proceso que recorremos juntos como grupo, cada persona y cada familia encontrará la posibilidad de acceder a un nuevo orden interno y externo, nuevas comprensiones sobre nuestra naturaleza y mecanismos, y una mayor conciencia sobre lo que nos traen les niñes y sus maneras de expresarlo. Se llevarán, además, recursos y herramientas concretas y efectivas para abordar las problemáticas.

Anni Schuff, profesional titular de este espacio, es Directora General y Académica del SECI. Profesional Sistémica del Trauma Individual, Organizacional y Social, con treinta años de experiencia. Acompaña a personas, grupos y familias. Impulsora de proyectos exitosos, docente y entrenadora de equipos profesionales. Miembro y profesional internacional de la Hellinger Sciencia. #AnniSchuffSECI

Área de Crianza y Pedagogía del SECI

Esta actividad se enmarca en el área de Crianza y Pedagogía del SECI, coordinada por Anni Schuff (Referente general del área y Responsable de Programas para Adultos), y Carolina Scotti y Aida Sirinian (Responsables de Programas para niñes y jóvenes).

En el área de Crianza y Pedagogía contamos también con:

- acompañamiento individual y vincular para la salud emocional familiar;

- espacios grupales para acompañar a niñes y jóvenes;

- vivos de Instagram mensuales de Recursos para acompañar a niñes y jóvenes.

Hijos e hijas: La mirada sistémica

En todos los sistemas familiares pesa una carga sobre los hijos, y los padres somos hijos también. En los hijos se manifiestan las exclusiones sistémicas, en la repetición ciega de síntomas, tendencias y enfrentamientos de generaciones pasadas. Sin embargo, esta carga puede aliviarse cuando se le da un lugar de reconocimiento y proceso emocional, y los síntomas pueden disminuir o transformarse si los mayores trabajamos lo que nosotros mismos traemos de nuestra historia, si revisamos nuestras necesidades afectivas y el vínculo que teníamos con nuestros propios cuidadores cuando éramos niños.

Los hijos nos dan a los padres la oportunidad de transformar, ordenar y resolver temas de la propia historia de vida y del sistema familiar. Al observar los patrones heredados y reconocerlos en nosotros mismos, ampliamos nuestras posibilidades de acción y responsabilidad como madres y padres, y damos lugar a alivianar la carga inconsciente sostenida a través de las generaciones.

Inscripción y formas de pago:

Las inscripciones podrán realizarse haciendo click en el botón "ENTRADAS", en esta misma página.

Si bien la actividad es arancelada, debido a las complicaciones económicas que puedan estar atravesando muchas personas, abrimos la posibilidad de que aquellos que hoy no puedan pagar el costo del taller se inscriban haciendo un aporte económico que esté dentro de sus posibilidades actuales. El arancel sugerido es $1.400.

Tarjeta de crédito: Al seleccionar esta opción se habiltarán las siguientes opciones: Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago, Nativa, Naranja, Visa débito, Maestro. Esta opción tiene un recargo del 8,5% por el costo del servicio de los pagos online. La participación se confirmará automáticamente una vez que se confirme el pago.

Transferencia o depósito bancario a la cuenta del SECI (sin recargo por costo de servicio): Al seleccionar esta opción, te llegarán por mail los datos de la cuenta bancaria para que hagas el depósito, y, una vez que hayas realizado el pago te pedimos que envíes a administracion@sistemaseci.org o por whatsapp al +54 9 11 3147-0807 el comprobante de pago, para que confirmemos la participación.

Las inscripciones quedan efectivas a partir del pago correspondiente. No podemos garantizar la participación sin inscripción previa, ya que las actividades tienen cupo limitado y son muy concurridas.

Más información:

info@sistemaseci.com / +54 9 11 5157 9108

Visitanos en Instagram y Facebook para saber mas acerca de nosotros y nuestras propuestas.

Nuestro Programa de Entrenamiento SECI incluye:

— Talleres y Seminarios presenciales y virtuales de Entrenamiento SECI

— Talleres de Constelaciones Familiares y Trauma Social (momentáneamente suspendidos por cuarentena)

— Acompañamiento Sistémico para Madres, Padres, Cuidadores y Educadores

— Educación Visual, para ver mejor

— Espacios para adolescentes

— Espacios para niños y niñas

— Eventos internacionales (ponentes y docentes invitados)

— Consultoría sistémica en emprendimientos y gestión organizacional

— Acompañamiento individual y grupal

— Espacios de capacitación profesional

— Intervenciones integrales en instituciones educativas

Actividades SECI gratuitas en cuarentena:

— Ampliando la mirada con Anni Schuff

— Meditaciones con Anni Schuff

— Despertando nuestro cuerpo

— Recursos para acompañar a niñes y jóvenes

— Salud Integral

— Recursos para una economía sustentable

— Recursos para ver mejor

Más información en sistemaseci.org

Sede SECI: Zabala 3314, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / +54 9 11 5157 9108 / info@sistemaseci.org

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado