Destinado a:
Directivos, coordinadores, miembros de los equipos de O.E. de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.
Eventualmente se podrán incorporar docentes y profesionales de carreras afines interesados en liderar propuestas de cambio institucional.
Objetivo:
Contribuir a la elección y desarrollo de estrategias de gestión escolar que promuevan proyectos educativos acordes a los tiempos actuales,en el marco de los paradigmas de Neuroeducación y Educación Emocional.
Facilitar la generación de competencias cognitivas, comunicativas y procedimentales para la gestión y administración de los procesos educativos, desde la perspectiva de la Neuroeducación y la educación emocional.
Modalidad de Pago
1 - Un único pago de $ 2.700
2 -Dos cuotas de $ 1.500 (Se abona una para inscribirse y la 2da antes del último encuentro)
Inscripciones Grupales
Enviar un mail a cursos@proyectocepa.com indicando la cantidad de educadores que se inscriben en el grupo y te contestamos el descuento y el modo de pago.
Consultas
* cursos@proyectocepa.com
* Whatsapp (11) 2588 4617
Cronograma:
3 encuentros On Line (Zoom) de 18 a 19:30 hs cada 7 días
- Lunes 19 de Octubre
- Lunes 26 de Octubre
- Lunes 2 de Noviembre
Temario
Primer encuentro. Escuelas más humanas para aulas “neuroamigables”.
* Pensar la escuela para un mundo V.I.C.A.
* La necesidad del cambio y los nuevos paradigmas. Neuropedagogía. Educación emocional. ¿Moda o requisito?
* ¿Qué nos provee la neurociencia? Escuelas más humanas para aulas “neuroamigables”.
* Neuroeducación para una nueva escuela. Vivencia, subjetividad, emocionalidad, corporeidad y novedad como matriz de aprendizaje.
* Escenarios, estrategias y propuestas para promover desde la gestión a partir de los aportes de la Neuroeducación.
Segundo encuentro. Educación emocional, la llave del cambio
* Educación emocional, la llave del cambio. Neurociencia y educación emocional.
* ¿Qué nos provee la E.E.? Emocionalidad y cognición. Educar la emoción. Gestión emocional y regulación de la conducta. Emocionalidad y funciones ejecutivas.
* Las normas institucionales en un mundo “líquido”. Educación emocional como camino para mejorar la conducta intra-escolar.
* Educación socio emocional y proyecto de vida como fin de la “nueva escuela”.
* Escenarios, estrategias y propuestas para promover en la gestión desde el aporte de la Educación Emocional.
Tercer encuentro. Escuela “equipadas” para celebrar lo nuevo.
* Escuelas en clave del presente. Liderar una escuela que nutre yse nutre.
* Escuela para un mundo V.I.C.A.
* Multiplicidad, apertura y encuentro desde la diferenciay la singularidad.
* El trabajo en equipo como camino, el desafío como motor.
* Hacia una escuela de competencias múltiples. Los modelos pedagógicos que pueden motorizar el cambio.
* Escuelas con mentalidad de aprendizaje y evaluación formativa. Retroalimentación y comunicación.
INCLUYE MATERIAL TEÓRICO Y ORIENTACIONES PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA
Docentes:
Mariela Cuda. (Ver curriculum)