Curso de formación para directivos de instituciones educativas

Panel de acciones

Curso de formación para directivos de instituciones educativas

Escuelas en presente ¿ Cómo gestionar en clave de cambio ?

Por Editorial Proyecto CEPA - Clima Emocional Positivo en el Aula

Fecha y hora

lun, 19 oct 2020 14:00 - lun, 2 nov 2020 14:30 PDT

Ubicación

En línea

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

Destinado a:

Directivos, coordinadores, miembros de los equipos de O.E. de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

Eventualmente se podrán incorporar docentes y profesionales de carreras afines interesados en liderar propuestas de cambio institucional.

Objetivo:

Contribuir a la elección y desarrollo de estrategias de gestión escolar que promuevan proyectos educativos acordes a los tiempos actuales,en el marco de los paradigmas de Neuroeducación y Educación Emocional.

Facilitar la generación de competencias cognitivas, comunicativas y procedimentales para la gestión y administración de los procesos educativos, desde la perspectiva de la Neuroeducación y la educación emocional.

Modalidad de Pago

1 - Un único pago de $ 2.700

2 -Dos cuotas de $ 1.500 (Se abona una para inscribirse y la 2da antes del último encuentro)

Inscripciones Grupales

Enviar un mail a cursos@proyectocepa.com indicando la cantidad de educadores que se inscriben en el grupo y te contestamos el descuento y el modo de pago.

Consultas

* cursos@proyectocepa.com

* Whatsapp (11) 2588 4617

Cronograma:

3 encuentros On Line (Zoom) de 18 a 19:30 hs cada 7 días

- Lunes 19 de Octubre

- Lunes 26 de Octubre

- Lunes 2 de Noviembre

Temario

Primer encuentro. Escuelas más humanas para aulas “neuroamigables”.

* Pensar la escuela para un mundo V.I.C.A.

* La necesidad del cambio y los nuevos paradigmas. Neuropedagogía. Educación emocional. ¿Moda o requisito?

* ¿Qué nos provee la neurociencia? Escuelas más humanas para aulas “neuroamigables”.

* Neuroeducación para una nueva escuela. Vivencia, subjetividad, emocionalidad, corporeidad y novedad como matriz de aprendizaje.

* Escenarios, estrategias y propuestas para promover desde la gestión a partir de los aportes de la Neuroeducación.

Segundo encuentro. Educación emocional, la llave del cambio

* Educación emocional, la llave del cambio. Neurociencia y educación emocional.

* ¿Qué nos provee la E.E.? Emocionalidad y cognición. Educar la emoción. Gestión emocional y regulación de la conducta. Emocionalidad y funciones ejecutivas.

* Las normas institucionales en un mundo “líquido”. Educación emocional como camino para mejorar la conducta intra-escolar.

* Educación socio emocional y proyecto de vida como fin de la “nueva escuela”.

* Escenarios, estrategias y propuestas para promover en la gestión desde el aporte de la Educación Emocional.

Tercer encuentro. Escuela “equipadas” para celebrar lo nuevo.

* Escuelas en clave del presente. Liderar una escuela que nutre yse nutre.

* Escuela para un mundo V.I.C.A.

* Multiplicidad, apertura y encuentro desde la diferenciay la singularidad.

* El trabajo en equipo como camino, el desafío como motor.

* Hacia una escuela de competencias múltiples. Los modelos pedagógicos que pueden motorizar el cambio.

* Escuelas con mentalidad de aprendizaje y evaluación formativa. Retroalimentación y comunicación.

INCLUYE MATERIAL TEÓRICO Y ORIENTACIONES PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA

Docentes:

Mariela Cuda. (Ver curriculum)

Organizado por

Somos una editorial centrada en la publicación de materiales para educadores, novedosos, prácticos y sólidos desde el punto de vista teórico. Nuestro objetivo es ofrecer a los docentes, terapeutas, padres y a toda persona que trabaje en la tarea de educar niños y adolescentes, libros que respondan a necesidades concretas de su tarea.

Ventas terminadas