0 ARS – 3.000 ARS

Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) (Intensivo 2 horas)

Panel Acciones y detalles

Desde 0 ARS

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Los OKR permiten a las organizaciones mantener una cultura ágil y adaptable, con equipos en holocracia, autonomía y colaborativos.

Acerca de este evento


		Imagen de Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) (Intensivo 2 horas)

Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) (Intensivo 2 horas)

MODALIDAD: A DISTANCIA (ENCUENTRO EN VIVO)

DURACIÓN: UN DIA / 2 HORAS

FECHA DE INICIO E INSCRIPCIÓN: https://oscarschmitz.eventbrite.com/

INSIGNIA CERTIFICACIÓN: "Taller OKR APRENDIZ"

COMUNIDAD PROPÓSITO EXTRAORDINARIO: https://proposito.oscarschmitz.com/

Sobre el taller

La gestión por objetivos iniciada por Peter Druker en 1954, luego Andy Groove en 1968 desarrolla el concepto de OKR (Objetive and Key Results) en Intel, para que finalmente John Doerr en 1999 aplica esta metodología en Google donde ha sido sin lugar a dudas un impacto exponencial en las Industrias 4.0.

Hoy los OKR son utilizados por las empresas que están causando impacto y logros increíbles, impactando en las revoluciones y la mentalidad exponencial. Empresas como Google, Intel, Netflix, Youtube, Facebook, GAP, Fundación Bill, Mercedes-Benz, entre otras tantas.

Definido el Propósito Extraordinario de una organización o de un equipo de trabajo, que marca la dirección donde encaminar los esfuerzos, los OKR nos permiten realizar transformaciones para lograr resultados increíbles, midiendo los avances y evaluando iniciativas para lograr los objetivos comprometidos.

Los OKR permiten a las organizaciones mantener una cultura ágil y adaptable, con equipos en holocracia, autonomía y colaborativos. Los OKR permiten la gestión a resultados basado en datos objetivos con la inspiración subjetiva del logro en sí mismo.

En este taller podrás aprender las ventajas de implementar OKR, las claves para mejorar su uso, la articulación con procesos de experimentación, y la mentalidad que nos permitirá alinearse en los nuevos conceptos del Futuro del Trabajo, tanto remoto como presencial.

¿PARA QUÉ? Impacto del Taller

  1. Aprender la metodología OKR que utilizan hoy las empresas en esta Cuarta Revolución Industrial.
  2. Comprender como alinear el Propósito, Visión y Misión de la organización a Objetivos y Resultados Clave para su auto gestión, auto control, auto seguimiento, transparencia y dirección organizacional.
  3. Comprender como alinear a los equipos de trabajo de manera transparente, con impacto en los resultados y alineado a las iniciativas estratégicas del negocio.
  4. Transformar los modelos de trabajo en trabajos ágiles, holocráticos y autónomos, aplicado a los contextos impartidos por el teletrabajo y presencial en este nuevo Futuro del Trabajo.
  5. Promover una mentalidad de crecimiento, desde la experimentación, la validación y el aprendizaje, desde una base de motivación y logro de resultados.
  6. Crear una cultura centrada en el crear, generar, medir, aprender y entregar valor al negocio y los clientes.
  7. Entender como el trabajo individual contribuye a la generación de valor organizacional.

¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿CUÁNTO? Modalidad del Taller

  1. MODALIDAD: A distancia, por Zoom/Meet/Youtube, encuentro virtual EN VIVO.
  2. DURACIÓN: 1 (Un) día, 2 (Dos) horas.
  3. FECHA DE INICIO E INSCRIPCIÓN: El calendario de encuentros se publicará periodicamente en esta agenda abierta https://oscarschmitz.eventbrite.com/
  4. INSIGNIA CERTIFICACIÓN: Se otorgará la insignia "Taller OKR APRENDIZ" la cual debera ser requerida por el participante, adjuntando información y documentación que sustente su participación.
  5. MATERIAL: De acuerdo a las categorías de inscripción podrán recibir el material del taller, video del mismo (o similar) y referencias bibliográficas/contenidos abiertos en Internet. Por favor consultar este punto en caso de su interés previo a la inscripción.
  6. SESIONES DE COACHING/MENTORING: No incluye sesiones de coaching/mentoring luego del taller.
  7. COMUNIDAD PROPÓSITO EXTRAORDINARIO: Los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse a la comunidad para continuar conversando sobre los diferentes temas, recibir información periódica de los nuevos contenidos y participar de los beneficios de la misma. Podrán inscribirse desde aquí https://proposito.oscarschmitz.com/

¿QUÉ? Aprendizaje y contenido del taller

¿Qué significa establecer un propósito extraordinario y OKRs para generar valor a las necesidades del negocio? ¿Por qué es importante establecer OKR para afrontar los problemas, necesidades y desafíos del negocio? ¿Cómo definir, monitorear y experimentar los OKRs para lograr el máximo impacto?

  1. Decisiones de valor en un modelo de negocio. Los tres pilares principales en un modelo de negocio. Principales preguntas para mejorar un modelo de negocio.
  2. Definición y creación lineamientos generales de un Propósito Extraordinario organizacional, de equipo o personal. Relación del MTP en organizaciones con impacto transformacional y exponencial.
  3. OKR, definición de objetivos, resultados clave e iniciativas. Beneficios de los OKR a nivel estratégico, liderazgo e individual.
  4. Fórmula de definición de los OKR. Ejemplos.
  5. Diferencias entre los OKR y los KPI.
  6. OKR Canvas. Material de seguimiento y definición de los OKR. Definición de cada una de las secciones, función y uso de cada una de ellas.
  7. OKR iniciativas, hipótesis y experimentación, modelo de caso de uso y aplicación práctica.
  8. Métricas y seguimiento de los OKR. Consideraciones, modalidad de cálculo y como accionar frente a los indicadores obtenidos. Ejemplos varios de acuerdo a los participantes.
  9. Recomendaciones finales en el uso de los OKR
  10. Impacto de los OKR en el Modelo de Organizaciones Exponenciales.

¿PARA QUIÉN es el Taller?

  1. CEO, directores, gerentes, jefes y líderes de equipos que necesiten un modelo de gestión orientado a resultados, medición de progreso y motivación a la innovación.
  2. Emprendedores que necesiten establecer objetivos orientados a un propósito, y un modelo de medición de resultados y analítica de integrantes del equipo.
  3. Personas con interés en la gestión basada en datos, métricas y resultados.
  4. Personas interesadas en aplicar un modelo de gestión orientado a los modelos de transformación exponencial.
  5. Individuos que se encuentren interesados en aprender nuevos modelos de productividad, experimentación e innovación para alcanzar metas y objetivos.

¿CUÁLES son los requisitos del Taller?

  1. Computadora o dispositivo móvil para acceder al curso, transmisión por video conferencia Zoom/Meet/Youtube (de acuerdo a la modalidad)
  2. Conocimientos básicos de transmisión por videoconferencias, interacción por chat, etc.
  3. Material para tomar notas en papel o digital, en relación a ideas obtenidas a aplicar y preguntas a realizar al coach/mentor.
  4. Deseable, no excluyente: Experiencia en el liderazgo de equipos en la definición de metas, seguimiento de las mismas y revisión de los resultados.
  5. Deseable, no excluyente: Traer un caso personal u organizacional para realizar la aplicación práctica del caso.


		Imagen de Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) (Intensivo 2 horas)

		Imagen de Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) (Intensivo 2 horas)
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado