MDP EMPRENDE 2025
¡Ya llega el evento emprendedor del año, vuelve MDP EMPRENDE! 10 años.
Fecha y hora
Ubicación
Ocean Club Playa GRANDE
S/N Victoria Ocampo Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires B7600 ArgentinaInformación útil
Puntos destacados
- 6 horas 30 minutos
- En persona
Acerca de este evento
MDP EMPRENDE 2025 - 10 años!!!
💥 ¡Llega la 10ma edición de #MDPEmprende! 💥
🗓️ Cuándo: Jueves 30 de Octubre
⏰ Hora: De 15 a 21:30 hs
📍 Dónde: Ocean Club de Playa Grande (Balneario 1)
Si sos emprendedor, estudiante, docente, empresario o simplemente alguien con muchas ganas de hacer algo grande, ¡este evento es para vos! 🎉
Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP junto con la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones de la Municipalidad de General Pueyrredon, #MDPEmprende2025 reúne a +50 instituciones de Mar del Plata y la zona para potenciar tus ideas. 💡✨
¿Qué te espera?
🔹Charlas imperdibles de emprendedores locales: desde arte y música, hasta gastronomía, inteligencia artificial y de la generación Z. ¡Mucho talento marplatense en acción! 🌊🎨🤖
🔹Mesas de mentorías y consultorías: una oportunidad única para hablar cara a cara con empresarios, mentores y profesionales destacados. 💬📈
🔹Espacios de networking dinámicos para conectar con otros emprendedores, compartir ideas y arrancar proyectos juntos. 🤝🚀
Por qué no te lo podés perder:
Este es EL evento para inspirarte, aprender, generar contactos y dar el próximo paso en tus proyectos. Además, vas a poder conocer de cerca las instituciones que apoyan a los emprendedores en nuestra ciudad. 🏙🌟
¡Sumate a #MDPEmprende2025 y animate a transformar tus ideas en realidad! 💪
🎫 Entrada libre y gratuita.
PROGRAMA DEL EVENTO
🗓️ Jueves 30 de Octubre – 15:00 a 21:30
📍Ocean Club de Playa Grande (Balneario 1)
Espacio Principal
15:00: Inicio del evento y acreditaciones
15:30 a 15:45: Apertura a cargo de autoridades institucionales
- Dr. Guillermo Montenegro. Intendente MGP
- CP. Alfredo Lazzeretti. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata
- Mg. Fernando Muro. Secretario de Desarrollo Local e Inversiones - MGP
- Esp. Esther Castro. Decana FCEyS (UNMDP)
- Fernando Aguerre. Empresario y emprendedor
Presentadora y Conductora del Evento: Florencia Pucheu Sain
15:45 a 16:15: Ingeniería, Creatividad y Les Luthiers: La historia de Pablo
- Pablo Rabinovich. Ingeniero electrónico, músico y emprendedor
16:15 a 16:45: Amor por el mar. Una forma de emprender
- Fernando Aguerre. Presidente Asociación Internacional de Surf. Idealista Práctico
16:50 a 17:30: La magia del neuromarketing
- Pablo Cabaleiro. Creador de la marca “Mago sin Dientes”
17:30 a 18:15: Creá, conectá y crecé: del click a la venta
- Appi Páez. THEBOX
- May Tauler. M todo terreno
- Joaquín Felipe Carrin Misto. Hhust y Helena Store
Modera: Arianna Degoas y Natalí Rodriguez (UNMDP)
18:15 a 18:45: Emprendedor con propósito para potenciar tu negocio
- Marina Milioni. Bendito Pedro. Fundadora
- Fernanda Sarasa. Sarasa Negro. Socia Fundadora
- Maria Georgina Perez Ratti. Transporte Lucenza. Responsable de Comunicación
Modera: Florencia García (Red Intecmar - PIMDQ)
18:45 a 19:15: Cierre del evento y entrega de reconocimientos por los 10 años de MDP Emprende.
- Ariel Gonzalez Barros (UNMDP)
- Sebastián Prats (MGP)
19:30 a 21:00: 10 años de la Incubadora de Empresas de la UNMDP
En este espacio se celebrará una década de trabajo impulsando la innovación, el desarrollo emprendedor y la vinculación con el ecosistema productivo local. La jornada contará con palabras de autoridades, una presentación institucional que sintetizará este importante recorrido, reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron y potenciaron su crecimiento, la entrega del Premio a la Vinculación e Innovación (VIN) UNMDP 2025 y testimonios de emprendedores que se formaron y crecieron junto a la Incubadora de Empresas de la UNMDP. Será un momento para mirar hacia atrás, valorar lo construido y proyectar nuevos desafíos colectivos.
21:00 a 21:30: Música y Networking
- Ale Lagazio - Janz DJ & Producción
Espacio Lateral
17:30 a 18:30: Mesas de Mentorías y Consultorías para Emprendedores
Un espacio de encuentro entre empresarios con reconocida trayectoria local y emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos según la visión del empresario seleccionado.
Coordinan: Marcelo Molina. MGP / Juan Pablo Fratuzzo. UNMDP
- Leonardo Ferrari. Socio Fundador Antares
- Pablo Cabaleiro. Consultor en Neuromarketing
- Bernardo Martinez Saez. Socio Deitres
- Marcelo Guiscardo. Socio Fundador QM Equipment y Presidente del Clúster de Energía
- Juan Federico Echeverry. Cofundador Cervecería Cheverry
- Sandra Cipolla. Presidente SPI Astilleros
- Ignacio Mesa. Director Laboratorios Pharmamerican
- Amine Mayra Fullana. Cofundadora Kausana
- Carolina Livono. Cofundadora FacturaPrint.
17:30 a 18:30: Mesas de Consultorías para Emprendedores
Espacio de Consultas a especialistas en temáticas relativas al Desarrollo Emprendedor y la Innovación.
Coordinan: Miriam Villar. UCIP / Juan Pablo Fratuzzo. UNMDP
- Lic. Carolina Corbellini / Lic. Ana Rosa Contessi. 5 pasos esenciales para comunicar y posicionar tu negocio. Magna Comunicación.
- Lic. Gisele Hassan - Consultora de comunicación y ventas
- CPN Piero Beltrame- Asesoramiento en Comercio Exterior- MGP
- Lic. Matías Canto - Consultor en Comercio Internacional - CAECE
- Lic. Alejandro Manzin/CP-LA Maria José Giribaldi. Asesoramiento en desarrollo de emprendimientos. Incubadora UNMDP
- Abog. Selena Marinelli. Directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo MGP
- CP Nicolás Leoz. Asesoramiento en servicios para la confección de indumentaria
- Esp. Mariana Basanta - Marketing Estratégico. Universidad Atlantida
- Lic. Federico Buono. Consultor en estrategia PyME. Responsable de planificación y control de gestión en GrupoSet.
18:30 a 19:30: Café emprendedor: IA, Sostenibilidad y Alianzas para escalar
Se trata de un espacio dinámico de conversación en mesas temáticas donde emprendedores, referentes y actores del ecosistema compartirán ideas, experiencias y perspectivas para impulsar proyectos innovadores con impacto. La actividad se organizará en torno a tres líneas de trabajo: Inteligencia Artificial, Triple Impacto y Alianzas estratégicas, con rondas itinerantes y un cierre colectivo para identificar oportunidades, proyectos y conexiones clave para escalar iniciativas.
Coordinan: Secretaría Vinculación con el Medio (FCEyS - UNMDP) y Secretaría de transferencia, vinculación internacional e innovación (FH - UNMDP)
Organizadores del evento:
Universidad Nacional de Mar del Plata (FCEyS)
Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones Mar del Plata (MGP)
Sponsors:
Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata
EDEA
Laboratorios AC
Instituciones que apoyan:
Red Intecmar, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS), Programa de Extensión, “Acompañando Emprendedores” (FCEyS), Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UNMdP), Centro de Innovación Atlantis (UNMdP), Incubadora de Empresas de la UNMdP, Fundación UNMdP, Universidad FASTA - Colaboratorio de Innovación Tecnológica, Universidad CAECE, Universidad Atlántida Argentina - Comisión de Extensión, Vinculación y Transferencia, UTN - Regional MdP, ATICMA, Parque Industrial MDP, UCIP, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Bs. As., Cattec UNMdP, Cluster de Energía, CMIP (Cámara Marplatense Industria Plastica), Cámara Textil, UTD (Unidad de Transformación Digital), Cluster de Alimentos, Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, MarplaLab (Programa de Fomento al desarrollo audiovisual), Dirección general de ambiente y desarrollo sostenible (MGP), Red Motiva, CeDet (Centro de Desarrollo Económico Territorial - FCEyS), CIPADI - FAUD UNMDP (Centro de investigaciones proyectuales y acciones de diseño industrial), ACIA MDP (Asociación de Confecciones de Indumentarias y afines), CIMMAR (Cámara de la Industria de la Moda MdP), CDEA (Cámara de Destilados y Espirituosas Artesanales) , Cámara de Cervecerías Artesanales, Canal 2 / Diario La Capital, Canal 8 Mar del Plata, Canal Universidad UNMdP, Canal 10 Mar del Plata, Mercado y Empresas, Plan Diseño, Magazine Empresario, Política y Producción, Cervecería Antares, HAVANNA, Saint Gottard, Electroterma, Papiks, Ecolan - Cooperativa BATÁN, Magna Comunicación, Punto MKT, DEIXE.
Organizador
Seguidores
--
Eventos
--
Hospedaje
--