Gratis

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Programa para emprendedoras en Argentina sobre liderazgo, educación financiera y herramientas digitales.

Acerca de este evento

El programa se implementa en distintos países de Latinoamérica y el mundo, desde hace tres años. Para su implementación en Argentina Facebook decidió asociarse con Voces Vitales Argentina, y en conjunto hemos capacitado a más de 5.000 mujeres a la fecha, desde Salta hasta Ushuaia. En 2020 - 2021 se capacitará a 10.000 emprendedoras en todo el país.


		Imagen de ELLA HACE HISTORIA

		Imagen de ELLA HACE HISTORIA

ELLA HACE HISTORIA

Ella Hace Historia es un programa que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y liderazgo de mujeres emprendedoras en Argentina en liderazgo, educación financiera y herramientas digitales.

El programa se implementa en distintos países de Latinoamérica y el mundo, desde hace tres años. Para su implementación en Argentina Facebook decidió asociarse con Voces Vitales Argentina, y en conjunto hemos capacitado a más de 5.000 mujeres a la fecha, desde Salta hasta Ushuaia. En 2020 - 2021 se capacitará a 10.000 emprendedoras en todo el país.

Esta capacitación cuenta con contenido de alta calidad y valor pues fue desarrollado internacionalmente por expertos en las temáticas y adaptado a la realidad de nuestro país, lo que lo hace único en su categoría. Además, los contenidos serán dictados por profesionales con trayectoria en las temáticas.

CONTEXTO

● Emprendedorismo en Argentina: los emprendedores y las PyMES representan la mayor fuente de generación de trabajo en el país. Hay un ecosistema emprendedor dinámico pero las emprendedoras manifiestan la necesidad de adquirir y fortalecer sus conocimientos financieros para hacer crecer sus emprendimientos.

● COVID - 19: La pandemia trajo una caída abrupta del PBI del país y las mujeres sintieron con más fuerza los efectos de la misma, es necesario proveer entornos de aprendizaje y desarrollo de habilidades para hacer frente a los nuevos desafíos.

● Abordaje federal: creemos que se requieren abordajes federales en la temática.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Ella Hace Historia es un programa virtual que busca fortalecer el conocimiento y liderazgo de mujeres emprendedoras en Argentina, enfocado en tres temáticas claves: liderazgo, herramientas digitales y educación financiera.

El programa se compone de contenidos divididos en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado; cada uno de 6 horas de cursada. Además, las participantes contarán con un espacio de consulta exclusivo con mentoras especializadas en los temas de educación financiera.

Claves para entender el programa:

● El programa presenta una oportunidad para revisar conceptos o adquirir nuevas habilidades desde el liderazgo personal, las herramientas digitales como Whatsapp Business y las finanzas del emprendimiento.

● El programa es completamente virtual con clases en vivo. Luego, la emprendedora accede al contenido por medio de plataformas de conectividad remota.

● Se entregará un certificado al finalizar la capacitación.

● Completar los 3 niveles requiere de un compromiso total de 18 horas, distribuidos en 6 semanas.

● El cronograma de capacitaciones será distribuido por Voces Vitales, con antelación para preparar a las emprendedoras y garantizar su participación. El modelo teórico (puede ajustar a las necesidades del aliado) es:

Nivel Inicial Intermedio Avanzado

Contenidos

* Liderazgo personal

* Herramientas digitales. Whatsapp Business

* Educación Financiera (parte A): - Metas financieras

- Bienestar financiero personal

- Bienestar financiero del negocio * Educación Financiera (parte B):

- Registros financieros

- Reportes financieros

- Costos y precios Educación Financiera (parte C): - Plan de negocios

- Financiando el negocio

- Servicios financieros y tecnologías digitales

- Manejo de crisis

Duración

6hs + 2 hs. espacio de mentoria

6hs + 2 hs. espacio de mentoria 6hs + 2 hs. espacio de mentoria

● La mentoría es un espacio que permite la correcta internalización de los conceptos y un acompañamiento personalizado según las necesidades de las emprendedoras. Permite el networking y la posibilidad de compartir experiencias que enriquezcan el aprendizaje.

● Podemos analizar dos opciones: Contar con mentoras 100% internas de la organización con un backround que les permita hablar desde la propia experiencia en la organización, sugerimos que sean de zonas/regiones cruzada; o contar con un mix de mentoras internas y externas para fomentar el crecimiento de sus redes en el emprendedorismo.

● Todas las mentoras reciben formación y acompañamiento por parte de Voces Vitales para llevar adelante su rol.

● Podemos coordinar grupos de 10 a 20 personas para poder contener a todos los posibles asistentes.

PROPUESTA DE PROYECTO:

Voces Vitales se vincula con aliados para alcanzar el impacto deseado. Dichos Aliados son seleccionados por la coincidencia con los valores de nuestra organización en términos de liderazgo

Este programa es de carácter gratuito para las inscriptas.

Nuestros aliados deberán contribuir en la convocatoria de las mujeres de sus redes e incentivar la participación de las mismas, a lo largo de los 3 niveles. En forma de agradecimiento vamos a destacar su apoyo sumando los logos de los aliados, a nuestra página web del programa, con piezas de reconocimiento en nuestras redes sociales.

Las comunicaciones y formatos utilizados para la comunicación deberán ser los oficiales provistos por Voces Vitales Argentina en consenso con el uso del logo del aliado. Las piezas que deberán difundir serán compartidas oportunamente por nuestra organización.

Gracias al apoyo de ustedes, miles de mujeres emprendedoras podrán formarse y continuar ampliando sus conocimientos. Quedamos a disposición para continuar construyendo juntos.

Difundir entre amigos

Guardar este evento

Evento guardado