El Zanjón. Túneles y Misterio
Información sobre el evento
Acerca de este evento
El Zanjón
Túneles y Misterio. Un viaje a los orígenes de la ciudad.
Bajo una casona de principios del siglo XIX el visitante descubrirá casi 5 siglos de vida porteña.
La mansión, que perteneció a una acaudalada familia española, devino en conventillo hacia fines del 1800.
Según la Guía de Patrimonio Cultural de Buenos Aires, este conjunto es la obra de arqueología más importante de la ciudad. Como resultado de las excavaciones, se recuperaron bajo este edificio y los linderos, restos de los túneles que alguna vez encauzaron un arroyo conocido como el Zanjón de Granados.
Entre los objetos encontrados, que condujeron a una reinterpretación de la vida cotidiana de antaño, se exhiben utensilios, recipientes y objetos, mientras se observan restos de construcciones del 1700, 1740, 1830, cisternas y aljibes.
Visítenos, el misterio y la historia los esperan...
Duración: 50 minutos. El ingreso al Complejo es por la calle Defensa 755 y la salida por la calle Chile 450. El recorrido incluye el sistema de túneles debajo de toda la manzana.
Casa Mínima
La casita más angosta de la ciudad con sus 2,3m de ancho en su entrada y una minúscula pieza en la planta alta, representa un pedazo vivo de la historia de la Buenos Aires colonial.
Sus antiguas paredes de barro cocido , nos invitan a recorrer esa esquina donde los fantasmas de las primeras tradiciones se entremezclan con el mito del esclavo liberto.
¿Historia del mito o mito de la historia?
En este predio enclavado en el barrio histórico de San Telmo, descubrirán los restos de la casa de adobe de Don Francisco Serrano, la tanguería de Don Emilio y la casona Lezica-Peña.
Visite Casa Mínima y descubra sus secretos.
Duración: 40 minutos. El recorrido por el antiguo lote de más de 900 m2, incluye la visita a la casita angosta, sus historias y su relación con los hallazgos arqueológicos en el sitio.
Promoción especial: El Zanjón + Casa Mínima
Esta promoción permite visitar El Zanjón y Casa Mínima en una misma fecha, por una tarifa total menor a la compra de las dos entradas por separado.
La visita a Casa Mínima se realizará a las 14 horas para quienes elijan los horarios de las 11, 12 y 13 horas en El Zanjón.
La visita a Casa Mínima se realizará a las 15 horas para quienes elijan los horarios de las 16 y 17 horas en El Zanjón.
Una vez adquirida esta promoción, los visitantes sólo deberán presentarse 5 minutos antes de los horarios correspondientes.