Gratis

El Último Espectador

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Teatro Virtual

Acerca de este evento

EL ÚLTIMO ESPECTADOR

En un bar, el último de la compañía, enfrentado a un pasado que fue o que pudo haber sido, tendrá la actuación como última forma de resistencia. Con Manuel Vicente y dirección de Andrés Binetti. Inscripción gratuita.

Modalidad: Virtual.

Día: Jueves 03/12.

Un viejo director de compañía en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer.Actuación como manera de traer al presente aquello que ya no va a ser, acto de resistencia frente al fracaso, a la soledad final del artista, al que sólo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente ‑en una noche de tormenta, contra un mostrador de estaño‑ un pasado donde el éxito estuvo cerca, al alcance de la mano. Relato de perdedores, de carentes, una épica mínima y, por lo tanto, conmovedora, El último espectador se presenta ante las miradas del público como un gesto de actuación frente al olvido.

MODALIDAD VIRTUAL

La obra teatral se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

FICHA TÉCNICA

Manuel Vicente

Actor, director, docente. Formado con maestros de la talla de Raúl Serrano, Carlos Gandolfo entre otros, desarrolla una prolífica carrera en teatro, cine y televisión. Como actor realizo alrededor de 35 obras de teatro, dirigido por Rubens Correa, Villanueva Cosse, Cocho Paolantonio, Juli Vicent, Raúl Serrano, Mauricio Kartún, Roberto Castro, Enrique Federman, Andrés Binetti entre muchos otros.En cine, hizo más de 25 películas. Obtuvo distintos premios y nominaciones en los Premios Teatro del Mundo, Premios ACE, Premios Trinidad Guevara y los Cóndor de Plata.

Andrés Eneas Binetti

Dramaturgo, director y docente teatral.Egresado de la carrera de Puesta en escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Integrante de la Fundación SOMI/Teatro Del Pueblo (desde 2012 hasta la actualidad). Docente de las universidades USAL (residencias de la Licenciatura en Actuación) y UP (docente de Dirección y Dramaturgia en la Licenciatura de Diseño de espectáculos). Asimismo, dictó diversos talleres y seminarios de dramaturgia. Desde 2004 sus obras se han estrenado tanto a nivel nacional e internacional.

"Muy bueno. Espléndido trabajo actoral de Manuel Vicente. Siempre interesado por la historia del teatro nacional, Binetti vuelve a pensarla, a jugar un poco con los elementos propios del teatro, con las creencias y fantasías que surgen de él. Una escenografía, un vestuario y una iluminación que resaltan profundamente esa nostalgia, acompañan y se amalgaman con este personaje, el último actor de una compañía en decadencia. Cada quien ha tomado su camino en busca de algo mejor o han muerto en el intento de consagrarse o simplemente abandonaron la carrera, este hombre repasa quienes fueron sus compañeros como una mera excusa para invocar recuerdos y hablar del teatro. Ese teatro que lo salva en el mismo acto de creer, esa ternura inquebrantable que supone volverse niño por un rato y jugar a que eso que sucede en escena es posible". Jazmín Carbonell, La Nación

Duración: 60min.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado