EL SUFISMO Y LOS DERVICHES DANZANTES

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Sophia

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

EL SUFISMO Y LOS DERVICHES DANZANTES

No se sabe cuándo surgió el Sufismo y se desconoce el nombre de su fundador. La palabra “Sufismo”, viene de “Suf” que etimológicamente significa: “Vestidura de lana basta no teñida”. Simbólicamente, designaba a quienes buscan a Dios mediante el despojamiento interior. Esta vestidura se llevaba en señal de penitencia.

Esta doctrina tiene sus raíces en el Corán. Aunque todos los versículos del Corán sirven para la elevación mística, existen ciertas Suras que desempeñaron un importante papel en la meditación sufí.

La idea del Sufismo es la unión amorosa del Alma con Dios.

Existen varios tipos de Sufí y uno de ellos son los Derviches Danzantes.

Derviche significa literalmente “el que busca las puertas”, y se suelen organizar en órdenes llamadas Tariqas que a través de elaborados rituales de recitación y danzas persiguen generar estados místicos que faciliten el camino del iniciado hacia la unión con Dios. Los derviches buscan la unión de los seres humanos con dios, mediante la elevación del alma a estados más elevados de consciencia. La danza tiene un profundo significado espiritual y místico, la mano derecha se coloca con la palma hacia arriba, hacia el infinito, y la mano izquierda con la palma hacia abajo, hacia la tierra. El danzante se convierte en un canal de transmisión de lo divino, un mediador entre el cielo y la tierra…

CURSO DE MEDITACIÓN Y EDUCACIÓN INTERIOR (LUNES Y JUEVES A LAS 19:00 HS)


Fecha y hora

Ubicación

Centro Sophia

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado