Gratis

EL SIMBOLISMO DEL JUEGO DE PELOTA

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Juan Bautista Alberdi 4600

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Conferencia: EL SIMBOLISMO DEL JUEGO DE PELOTA

Este es el principio de las antiguas historias del Quiché, donde se referirá, declarará y manifestará lo claro y escondido del creador y formador que es Padre y Madre de todo.

Esta es la relación de cómo “todo estaba en suspenso, todo en calma, callado y vacía la extensión del cielo”. Popol Vuh

En el principio se enfrentaron los contrarios, las fuerzas opuestas, empezó el juego entre el día y noche, entre el calor y el frío, entre la vida y la muerte.

Así los Dioses creadores del Universo se reunieron en su primer lugar de creación, el Teotlachtli, la cancha de Juego de la Pelota divina, para poner el Universo en marcha.

Es así como se inició, así como comenzó la Luz, se apartó el cielo de la tierra, comenzó la vida, la creación. Así comenzó el Juego de la Pelota, el símbolo de vida que refleja el movimiento del cosmos, así se dio el principio al triunfo de la luz sobre las tinieblas.

El Juego de la Pelota es anterior a la cultura, mediante el juego el hombre se relaciona con lo desconocido, penetra el ámbito de lo sagrado, a las fuerzas de la naturaleza.

El 5º Sol, la bola de fuego que nace en Teotihuacan alumbrará y dará vida a esta tierra que necesita urgentemente un sol que le alumbre, la pelota se manifiesta en el principio.

Juego y rito se nutren de la repetición cosmogónica, del juego nace la cultura, la fuerza cósmica surge a al vida.

El Juego de la Pelota es uno de los elementos comunes de todas las culturas de Mesoamérica, entre los Olmecas, habitantes de Olman el país de hule en la región selvática del Golfo de México, se encuentran las primeras evidencias del juego de la pelota.

La formación del hombre auténtico se lleva a cabo con el advenimiento de la conciencia, al extraer la luz de las tinieblas, luchando en el Juego de la Pelota como un tigre y arrebatándole el dominio de la fuerza creadora a los defectos psicológicos de nuestro Xibalbá...

CURSO DE MEDITACIÓN Y EDUCACIÓN INTERIOR (Los Lunes y Jueves a las 19:00 horas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Juan Bautista Alberdi 4600

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado