Gratis

EL RITMO DE LA RESPIRACIÓN DIVINA

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Sophia

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El Ritmo de la Respiración Divina

El único propósito de la respiración, sea cual fuere el sistema adoptado, es aspirar la mayor cantidad posible de aire y distribuirlo en el cuerpo de otra manera, de una manera que nosotros llamamos prana. Esa es la fuerza vital misma. Ese prana es la fuerza que hace mover al hombre, que activa a todos los seres vivientes, los plantas, los animales, el hombre; hasta los peces tienen que extraer el oxígeno del agua y convertirlo en prana.

Hay varias maneras de aspirar, contener la respiración y exhalar, que cumplen varias misiones, tal como limpiar, vitalizar, etc. Tal vez la forma general de respirar más importante, sea la que llamamos “la respiración de limpieza”.

La importancia de la respiración se ha visto reconocida a través de la historia de la humanidad. Ascetas, magos, monjes y personas versadas en medicina hermética transmitían respiratorios con fines diversos: religiosos, contemplativos, curativos, filosóficos, etc.

Los indios de toda América, de norte a sur, consideraban el aliento como algo sagrado y hasta lo identificaban con la Divinidad. Lo cual debemos comprender, no como una mera creencia supersticiosa sino como el reflejo de una verdad que de alguna forma habían experimentado….

CURSO DE MEDITACIÓN Y EDUCACIÓN INTERIOR (LOS LUNES Y JUEVES A LAS 19:00 HS).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Sophia

4600 Juan Bautista Alberdi

Parque Avellaneda, CABA C1407

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado