Panel de acciones
El Desafío de Emprender - UNSAM
EL DESAFIO DE EMPRENDER
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
Universidad Nacional de San Martín - Campus Miguelete M. Irigoyen 3100 San Martín, Buenos Aires B1650 Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Acerca de este evento
VENÍ A CONOCER E INSPIRARTE DE LA MANO DE TRES EMPRENDEDORES ARGENTINOS DESTACADOS.
Diego Comerci, Gerardo Richarte y Charly Karamanian compartirán sus historias y experiencias como emprendedores en las áreas de innovación, sustentabilidad y biotecnología. Desde la conceptualización de la primera idea, ilustrando el desarrollo de cada uno de sus proyectos, haciendo énfasis en los desafíos y oportunidades con los que se encontraron en el camino de creación y consolidación de sus emprendimientos. Asimismo Charly Karamanian brindará una serie de consejos para iniciarse en el desafío de emprender y se abrirá un espacio para que el público presente pueda formular preguntas a los oradores. Un encuentro único e imperdible.
Aula Tanque - Universidad Nacional de San Martín - Campus Miguelete
AGENDA
18:00 hs. - Recepción.
18:30 hs. - Apertura a cargo de autoridades UNSAM, Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Empretec.
19:00 hs. - Diego Comerci - Chemtest.
19:30 hs. - Gerardo Richarte - Satellogic.
20:00 hs. - Charly Karamanian - CINNID - BioInspired Argentina.
20:45 hs. - Preguntas a los oradores y cierre del evento.
ACERCA DE LOS ORADORES
(Para mayor información hacer click sobre nombre y empresa)
Desde hace 25 años investiga sobre infecciones bacterianas en la UNSAM. En 2015, junto a dos colegas del IIB-UNSAM y a la farmacéutica Biochemiq S.A. fundó CHEMTEST, una empresa que desarrolla, produce y comercializa sistemas diagnósticos para enfermedades infecciosas.
El core tecnológico de CHEMTEST es la tecnología exclusiva GlycoEng que, combinada con nanotecnología, permite generar diagnósticos rápidos y de máxima performance. Gracias a esta tecnología, CHEMTEST lanzó al mercado la única línea diagnóstica, a nivel mundial, que permite la detección temprana y rápida de E. coli STEC, agente causal del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Este test permitió incrementar cuatro veces la eficacia diagnóstica del SUH, mejorando el tratamiento de los casos, reduciendo el riesgo de complicaciones y bajando los costos al sistema de salud. Hoy CHEMTEST cuenta con dos plataformas productivas: una de utilidad para centros de diagnóstico -GlycoELISA®- y otra para la detección rápida y en el lugar, GlycoStrips®. Estas plataformas se han desarrollado a partir de la generación de moléculas únicas en el mercado y patentadas por el grupo de investigación que puso en marcha la empresa.
Ha dirigido laboratorios de tecnología y liderado equipos para construir tecnología de vanguardia por más de 25 años, y es ampliamente reconocido por su experiencia en ingeniería inversa y seguridad. También ha sido consultor independiente y dictado cursos para grandes corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo.
Antes de cofundar Satellogic, Gerardo fundó Disarmista, una empresa especializada en servicios de ingeniería inversa e ingeniería boutique y cofundó Core Security Technologies, donde se desempeñó como Líder de I+D y desarrolló el primer software de prueba de penetración automatizado, ganando la lealtad de clientes como Apple, Cisco, Homeland Security, NSA, NASA, Lockheed Martin y DARPA.
La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los servicios en el espacio, reduciendo drásticamente las barreras para obtener datos de satélite en tiempo real, y crear una nueva capa de conciencia en todo el mundo.
Satellogic cree que el monitoreo de los cambios en tiempo real a escala planetaria va a transformar nuestra relación con el planeta, y va a ayudar a hacer frente a los desafíos más apremiantes. Se trata de nuevos flujos de datos que revolucionarán los procesos de toma de decisiones diarias para todas las ramas de gobierno, organizaciones, empresas e individuos.
Dentro de los nanosatélites comerciales Fresco y Batata, lanzados en mayo de 2016 por Satellogic, se encuentra LabOSat, la plaqueta para experimentos electrónicos diseñada por investigadores de la UNSAM.
Director de Emprendedores en Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
TEDx speaker, referente en innovación sustentable, innovación abierta y tecnologías exponenciales. Cofundador de CINNID – BioInspired Argentina, compañía global de innovación enfocada en proyectos de triple impacto y soluciones inspiradas en la naturaleza.
Ganador en diversos desafíos de innovación abierta internacionales como el NASA SpacePoop Challenge (el desafío de innovación abierta más grande de la historia, con 20.000 participantes de 130 países), diseñando una mejora para los trajes espaciales de los astronautas que irán a Marte; NASA USSOCOM Challenge, creando un casco de realidad aumentada inspirado en el ojo de la libélula y sistema de apoyo para las misiones de rescate y asistencia humanitaria del ejercito de los Estados Unidos; Kura Kura Bali Coastal Design Challenge, diseñando el paseo costero de una de las islas más sustentables del mundo, construyéndose en Bali bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Creador de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina, una de las casas más eco-lógicas de Latinoamérica y primera en Argentina en “minar” SolarCoin (SLR), la criptomoneda ecológica que promueve las energías renovables. Ganador de los Premios Latinoamérica Verde (el Oscar a la sostenibilidad de la región) y numerosos reconocimientos al liderazgo sostenible. Entrepreneur, inventor y aficionado a toda actividad que le permita reconectarse con la naturaleza. Cree que un mundo mejor es posible y que cada uno tiene el potencial para cambiar su realidad.
Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Av. 51 Nº 735 e/ 9 y 10 - Piso 5° - La Plata
Tel. (0221) 429-1640 / 422-5822