$ 7.500

El ABC en la organización y comunicación de un evento corporativo

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Palais Rouge

1441 Jerónimo Salguero

Palermo, CABA C1177AFA

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Descripción del evento

Descripción

El presente curso tiene una duración de 6 encuentro de 2,30 hs. cada uno donde desarrollaremos tanto teórica como de manera práctica conocimientos y herramientas profesionales de un Organizador de eventos a la hora de llevar a cabo la organización, comunicación y comercialización de eventos corporativos.


Los cupos son para un máximo de 8 participantes, son de carácter presencial, con trabajo de investigación y desarrollo práctico entre las sesiones.


Cada participante desarrollará un caso practico durante la duración del curso para implementar y experimentar los conceptos trabajados.


Se sugiere asistir a las clases con su note/netbook.


¿Quiénes pueden hacer el curso?


El curso está dirigido para todos aquellos hombres y mujeres profesionales o no, que busquen capacitarse, aprender y/o profesionalizarse en la tarea de organizar, comunicar, difundir y vender eventos corporativos, ya fueran grandes o pequeños, una conferencia, congreso, workshop, capacitaciones o presentaciones de productos.


¿Cuándo se llevarán a cabo los encuentros?

20 de Marzo de 9:30 a 12pm - Sesion Inicial.

27 de Marzo de 9:30 a 12pm - Sesion 2.

03 de Abril de 9:30 a 12pm - Sesion 3.

10 de Abril de 9:30 a 12pm - Sesion 4.

17 de Abril de 9:30 a 12pm - Sesion 5.

24 de Abril de 9:30 a 12pm - Sesion 6.


¿Dónde se llevarán a cabo los encuentros?


Será en el Palais Rouge, donde además podremos ver ejemplos de espacios diversos para inspirarnos en la ejercitación a realizar.

¿Cuáles serán las tematicas a abordar en el curso?


SESIÓN INICIAL: Iniciación en la organizacion y comunicacion de eventos corporativos.


Definición de producto/evento


  • Qué?

  • Para Quién?

  • Para qué?

  • Por qué?

  • Tipos de eventos

  • Valor del evento

  • Públicos objetivos

  • Presupuesto disponible

  • Research para definición de producto/mercado


Al finalizar la sesión se llevará cada uno un documento donde hacer el brief de su evento/producto en función a los items conversados. Con eso de base se trabajará en cada una de las siguientes sesiones.


SESIÓN 2: Organización general.


  • Repaso de sesión 1, presentación breve (5 min) de brieff de cada uno para conocer el evento sobre el que va a trabajar.

  • Conceptos generales - check list básico para revisar status de cada parte del evento.

  • Selección de sede, criterios a considerar.

  • Evaluación de requerimientos generales

  • Armado de grilla de contenidos y timing

  • Plan de tiempos


Se dedicará parte de la sesión al trabajo inicial de cada concepto y se aportarán docs de base para que cada participante pueda desarrollar el contenido de cada item según su evento.


SESIÓN 3: Comunicación, convocatoria y prensa


  • Introducción y primeros pasos para comunicar y convocar a un evento.

  • La página web de mi evento. Aspectos a tener en cuenta.

  • Prensa: Diseño de gacetilla de prensa. Delivery de prensa. Media Kit y Clipping.

  • Redes Sociales: Su rol a la hora de convocar y/o vender entradas o inscripciones.

  • Social Media Content: Aliado digital estrategico de mis eventos.

  • El rol de los partners. El rol de los Sponsors. El rol de los Media Partners.

  • Schedule/Plan de acción de comunicación & prensa.


Armaremos un plan integral de comunicacion para aplizar a su proyecto de evento corporativo, incluyendo pagina web, medios, redes sociales, y comunicaciones por medios digitales como e-mail marketing y asociacion con partners estrategicos.


SESIÓN 4: Producción y contrataciones


  • Revisión de lo preparado desde la sesión 2 y en función a lo adicionado en la sesión 3.

  • Cotizaciones, comparación y evaluación de presupuestos.

  • Negociación con proveedores en función a política de contratación y pagos de su empresa.

  • Alianzas estratégicas de producción?

  • Confirmación de presupuestos, implementación.

  • Tiempos de producción.

  • Pre, durante y post evento.

  • Informes de cierre.

Revisaremos todos los detalles, item por item, previendo cada paso para evitar y/o disminuir los imprevistos. Roles, capacitacion al personal involucrado, asignación de tareas, focos a destacar y cuanto pequeño detalle hay que considerar para que el evento sea un exito absoluto.

SESIÓN 5: Comercialización


  • El valor de los eventos a la hora de comercializar mi evento.

  • Armado de propuesta comercial para eventos.

  • Proceso de comercialización de un evento.

  • Tips para vender mi idea con éxito.


Trabajaremos sobre un documento que nos ayudará a encontrarle el valor al evento para sumar a socios que nos ayuden a costear el evento y porque no, hacer un negocio.


SESIÓN 6: Cierre y puesta en común


  • Presentacion de caso practico de 15 minutos de cada participante.

  • Feedback de los capacitadores.

  • Evacuacion de dudas y preguntas.


Acerca de los capacitadores/formadores


Debora Rosenberg


Con más de 20 años de experiencia en organización de todo tipo de eventos (institucionales, deportivos, empresariales, congresos, exposiciones, etc) se destaca por su concepto de innovación, incorporación de nuevas tendencias, tecnología y procesos de calidad para su ejecución.


Desde hace más de 7 años lleva adelante su propia empresa brindando servicios de Coordinación para terceros, involucrándose en el desarrollo del producto, su administración, coordinación, contratación de proveedores a cuenta de terceros entre otras muchas tareas. https://prezi.com/view/3YYb3ycRoBmHzIRDqRSp/


Nicolas Sotelo Vionnet


Licenciado en Turismo y Coach Ontológico Certificado. Profesional en el área de Marketing digital y Relaciones Públicas con experiencia en el ámbito de Start-ups y micro-emprendimientos. Se desempeño en compañías con base tecnológica de renombre en la región; Welcu, Eventioz e Eventbrite entre otras, llevando adelante la comunicación, Relaciones Públicas, desarrollo de nuevos negocios y organización de eventos, siendo hoy referente de la industria en Argentina.


Hoy es director de Eventos de Argentina, medio digital que informa los mejores eventos de Argentina y Latam donde asistir. Algunos de las marcas para quienes trabaja son: IBM, Cognitiva, Clarín, Banco Ciudad, Social Media Day, Expo Pyme, Whatsapp Marketing, Smart City Expo Buenos Aires, HSBC, Oracle, Quesos Santa Rosa, entre otras. https://www.linkedin.com/in/nicolassotelovionnet/


Inversion


La inversion total por el curso con 6 encuentros de 2,30hs cada uno es de $7500.- finales. Aceptamos medios de pagos adheridos a Eventbrite o efectivo en su defecto.


Incluye material de trabajo ofrecido por los capacitadores y Coffea Break en todos los encuentros.


Para más informacion pueden referirse a:


Debora Rosenberg - debyr@debyrosenberg.com.ar - 11 5342-9063


Nicolás Sotelo Vionnet - nicolas@eventosdeargentina.com - 11 5450-6222





















Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Palais Rouge

1441 Jerónimo Salguero

Palermo, CABA C1177AFA

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado