Ventas terminadas

Edificios emblemáticos - Palacio de Hacienda

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. Hipólito Yrigoyen 250

250 Avenida Hipólito Yrigoyen

Monserrat, CABA C1086

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El Palacio de Hacienda es la sede de diversos ministerios de la República Argentina. Se encuentra frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y la Avenida Paseo Colón, en diagonal con la Plaza de Mayo.

Hacia mediados de la década de 1930 se decidió construir un edificio destinado a alojar al entonces Ministerio de Hacienda. Para ello se eligió el terreno enfrentado a la Casa de Gobierno que estaba ocupado desde 1858 por el edificio proyectado por el ingeniero inglés Edward Taylor para Rentas Nacionales.

El 12 de enero de 1937, por decreto el Poder Ejecutivo autorizó el proyecto y el presupuesto para la construcción de la primera etapa del Palacio de Hacienda, obra a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El Edificio de Rentas Nacionales fue demolido en el mes de mayo y comenzaron los trabajos para levantar el nuevo Ministerio.

Con la compra de los dos inmuebles adyacentes, uno sobre la Avenida Paseo Colón y otro sobre la calle Balcarce, las obras de la segunda etapa del edificio comenzaron en 1949 y fueron concluidas al año siguiente.

Durante los bombardeos a la Plaza de Mayo realizados el 16 de junio de 1955 con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Juan Domingo Perón, varias bombas que cayeron sobre la plaza dañaron los mármoles del Palacio de Hacienda. Las marcas y agujeros dejados por las esquirlas permanecieron en el revestimiento de granito hasta que en la década de 1990 una restauración solo dejó pocos rastros de los hechos. Una placa los recuerda hoy, y a los muertos de aquel día.

Durante la década de 1990 serían anexados al Palacio de Hacienda una por una, todas las demás construcciones que componen la manzana entre las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce y Adolfo Alsina y el Paseo Colón.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A la visita sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema, no por correo electrónico.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio (obligatorio).

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

* Se deberán subir dos pisos por escaleras.

* Presentarse 15 minutos antes del comienzo de la visita.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. Hipólito Yrigoyen 250

250 Avenida Hipólito Yrigoyen

Monserrat, CABA C1086

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado