Agotado

Edificios Emblemáticos del CH - Lotería Nacional

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Santiago del Estero 126

126 Santiago del Estero

Buenos Aires, CABA C1075AAD

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Fundada el 16 de octubre de 1893 por un decreto del Congreso Nacional, que autorizó la realización periódica de una lotería de beneficencia, para mejorar las condiciones de vida de la población.

La Lotería Nacional (LNSE) tiene la misión de regular, administrar, explotar y ejercer el contralor de los juegos de azar a fin de presentar a la ciudadanía una oferta lúdica ordenada y transparente que garantice la protección de sus grupos de interés, para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto, generando beneficios destinados a la promoción y asistencia social a partir de la consolidación de un modelo de gestión pública de juegos de azar que integre, resguarde y promueva prácticas de comportamiento ético y de responsabilidad social corporativa.

Dentro del edificio funciona el Museo de Lotería Nacional S.E. Al remodelarse el tradicional Salón de Sorteos, en el subsuelo del edificio, se dispuso que el ala derecha del Salón fuera ocupado por luminosas vitrinas que dieran marco a objetos que hicieron la Historia de la Institución.

En un enriquecedor recorrido, el visitante podrá encontrarse con partes de la Historia viva de Lotería Nacional, conociendo verdaderos hallazgos que casi son leyenda.

Quien recorra las vitrinas podrá apreciar desde los primeros billetes de la Lotería Tradicional hasta una amplia colección de tickets del “Cash” (raspadita), pasando por objetos y fotos poco conocidas. Como por ejemplo las bolillas primitivas, las primeras fichas de Casino confeccionadas en nácar o hueso y las realizadas posteriormente en el país por una empresa estatal en 1950, las boletas y perforadoras originales del Prode, fotos de las dos primeras sedes del Organismo y de sorteos de la época, antiguos elementos de pesaje y control de bolillas, o una pieza de herrería perteneciente a las viejas boleterías del Hipódromo Argentino de Palermo del año 1900, entre muchos objetos.

También se conocerá la historia del edificio y se recorrerán sus áreas comunes.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Santiago del Estero 126

126 Santiago del Estero

Buenos Aires, CABA C1075AAD

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado