Ventas terminadas

Edificios Emblemáticos del CH - Botica del Ángel

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pres. Luis Sáenz Peña 571

571 Presidente Luis Sáenz Peña

Buenos Aires, CABA C1110

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

LA BOTICA DEL ÁNGEL.

El edificio en el que Bergara Leumann relocalizó la Botica, su emplazamiento actual, era un templo abandonado que él redecoró con todo tipo de elementos ornamentales creados por él o rescatados de demoliciones. Tanto en la fachada como en el interior se destacan las frases y la fuerte presencia de todo tipo de ángeles. Allí convivió su vivienda con escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, en un particular y barroco colage artístico. Algunos de sus espacios notables son: La Nave; El Patio Sur; Todo se olvida con un champagne y La Academia del Tango.

En sus pasillos convive un cheque firmado por Carlos Gardel; una carta de Alfonsina Storni; cuadros de destacados artistas nacionales; vestidos de grandes figuras, como Zully Moreno, Tania, Tita Merello; y recuerdos de Victoria Ocampo, Eva Perón, Petrona C. de Gandulfo, Tato Bores, entre otros. Luego de la muerte de Bergara Leumann, en el año 2008, el lugar pasó a manos de la Universidad del Salvador quien lo transformó en un Museo.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pres. Luis Sáenz Peña 571

571 Presidente Luis Sáenz Peña

Buenos Aires, CABA C1110

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado