DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE

Panel de acciones

DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE

Discepolín, fanático arlequín

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Av. Exequiel Bustillo 11500 11500 Avenida Exequiel Bustillo San Carlos de Bariloche, Río Negro R8401 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

Es el unipersonal escrito y protagonizado por Daniel Casablanca en el que nos propone un paseo por la vida del gran artista Enrique Santos Discépolo; una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. 

Discepolín, el arlequín porteño, acercándonos al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción.  

Una invitación a ver a Casablanca con media máscara cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy nos atraviesan. Riendo y padeciendo. Buceando en las profundidades de la búsqueda eterna de la creación. 

“Hace cuatro años comenzamos a pergeñar un unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo. Era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas: famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; “un arlequín” y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo.

Es que la vida de Discépolo es el grotesco mismo, un fanático, un arlequín, un payaso, un clown, un cómico, un actor, que sólo busca ser aceptado, ser querido.”

DANIEL CASABLANCA.Actor, director, autor y docente teatral. Integrante y uno de los fundadores de la Banda de Teatro “LOS MACOCOS” con quienes en 36 años de grupo ha estrenado 16 espectáculos, algunas de sus creaciones son materia de estudio en universidades de arte de argentina y el exterior. Junto a ellos ha hecho además radio, tv y editado varios libros. Director y docente en Escuela Casablanca desde 1988 donde trabaja con la técnica del actor creador, montó decenas de proyectos, entre ellos todas las tragedias de Esquilo. Participó como actor de la gira de Les Luthiers 2008/9. Protagonizó en el Teatro San Martín catorce espectáculos entre los que se destacan los clásicos “Sueño de una noche de verano”, “Arlequín, servidor de dos patrones” , “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” y “La Tempestad”. Por la versión y dirección de Forever Young, obra que reinauguró el Teatro El Picadero, ganó el Premio Trinidad Guevara. Dirigió, entre otros a El Puma Goity, Florencia Peña, Carlos Belloso, Darío Barassi, Radagast, Fernando Dente, Diego Reinhold, Bicho Gómez, Mex Urtizberea, César Bordón, Roberto Catarineu, Georgina Barbarossa, a los grupos El Descueve, Improcrash, El Choque Urbano, Cuatro Vientos, Sutottos, La Pipetuá, etc. Durante diez años protagonizó TOC TOC en el Multiteatro. A lo largo de su carrera como actor y director recibió, entre otros, los premios: Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Voz, Pepino el 88, ACE, Florencio Sánchez, Premio Getea a la trayectoria y Premio María Guerrero a la excelencia.

Actualmente realiza la dirección de “Modestamente Fanego” y la Dirección General de “CHUECO”, primera sitcom de Disney Latinoamérica y protagoniza “Discepolín, fanático arlequín”, su primer unipersonal.

Ficha técnica:

Actúa: Daniel Casablanca.

Diseño de luces: Magalí Perel.

Diseño de Sonido: Diego Aranda.

Diseño Gráfico: María Ana Tapia Sasot.

Estudio y técnico de grabación: Bulsara records - Marcelo Ceraolo.

Diseño y realización de máscara Discepolín: Alfredo Iriarte.

Diseño y realización de peluca: Gabriela Guastavino.

Realización escenográfica: Marcos Aquistapace.

Fotografía: Gustavo Iapeghino.

Video: Maxi Bort.

Piano grabado y arreglos en Tormenta y Desencanto: Hernán Gallegos.

Violín grabado en Desencanto: Carolina Rodríguez.

Dirección de Arte: Analía Cristina Morales.

Prensa: Varas Otero

Dramaturgia e idea original: Daniel Casablanca.

Dirección General: Guadalupe Bervih.

Imagen de DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE
$ 1.500