Discapacidad y Diversidad: Hacia un modelo social
Información sobre el evento
Acerca de este evento
CHARLA Y DEBATE
"Discapacidad y Diversidad: Hacia un modelo social"
Análisis de definiciones
Modelo médico Vs Modelo Social. El desafío de encontrar un equilibrio. El imaginario en torno a la discapacidad. Exclusión en diferentes ámbitos. Identidad negada.
Empoderar a las personas con discapacidad. Obstáculos que atraviesan y propuestas para una sociedad más inclusiva. El rol del lenguaje. Estereotipos y tabúes imperantes. Mujeres con discapacidad e ideales de belleza.
La discapacidad en el discurso de la diversidad. Comunicación, diversidad y el lugar de la discapacidad en los medios de comunicación.
La charla dura 1 hora y se abrirá un espacio de debate para responder dudas o inquietudes, debatir e intercambiar sobre lo que charlamos.
- Formato virtual - vía plataforma GOOGLE MEET
- ACTIVIDAD ARANCELADA
Abierta a cualquier persona pero está especialmente dirigida a:
Personas con discapacidad o cercanas a alguna persona con discapacidad; Profesionales de la salud, de la educación, de la comunicación; organizaciones y empresas que pretendan involucrarse con la discapacidad.
¡Te espero!
Dani