$ 10.000

Diplomatura Universitaria en Robótica Educativa - Matrícula 2021

Panel de acciones y detalles

$ 10.000

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
La robótica como herramienta educativa permite el desarrollo del pensamiento computacional, el razonamiento y la creatividad.

Acerca de este evento

Tecnologías que cambian la socialización, las pedagogías, la geopolítica

Vivimos en un contexto de grandes cambios sociales, económicos, productivos y culturales muchos de los cuales están centrados en la tecnología. Esto genera cierta carga de ansiedad en una sociedad que se pregunta cómo adaptarse para vivir en un futuro sin forma predecible. Aparece como respuesta el concepto de alfabetizaciones digitales, es decir, la habilidad de utilizar la tecnología para asegurarse un lugar en una sociedad de la que sólo se puede anticipar que tendrá herramientas digitales y redes de socialización virtual.

Pensamiento computacional

A la base de estas nuevas alfabetizaciones se encuentra el concepto de pensamiento computacional que propone un conjunto de competencias básicas tales como: análisis sistémico de la realidad, abstracción de modelos, reconocimiento de isomorfismos, pensamiento algorítmico, razonamiento lógico-matemático, generalización, creatividad, codificación en lenguajes de programación, automatización y catalogación de patrones.

La habilidad de ver la realidad desde un paradigma computacional otorga herramientas para analizar la realidad, dividirla en sus partes componentes, diseñar soluciones abstractas e implementarlas. Más aún, la capacidad de reconocer isomorfismos permite aproximar soluciones de contextos similares. Cabe destacar la importancia de esto último: la formación híper-especializada genera competencias que la persona puede encontrar difícil de trasladar a otros contextos; el pensamiento computacional, a través de la generalización, permite trasladar las soluciones de un contexto a otro, lo que constituye una habilidad útil para la vida.

Denominación del trayecto formativo

Diplomatura Universitaria en Robótica Educativa

Certificación que se expide

Diplomado Universitario en Robótica Educativa

Carácter del trayecto formativo

Formación docente

Resolución universitaria de creación

Universidad del Aconcagua. Res. CS 53/20

Destinatarios

Docentes de nivel inicial, primario y secundario que quieran especializarse en el campo de la educación mediada por tecnologías.

Requisitos de admisión

  • Poseer título docente de cualquier nivel.
  • Profesionales de todas las disciplinas, que posean experiencia docente o estén ejerciendo la docencia.
  • Poseer título de grado expedido por una Universidad Nacional, Provincial, de Gestión Estatal o Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos (4) años de duración ó
  • Título de nivel superior -no universitario- de cuatro (4) o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida por la autoridad educativa competente.

En casos excepcionales de postulantes que no cuenten con título de grado universitario o nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, podrán ser admitidos por resolución del Comité Académico siempre que demuestren, a través de sus títulos, diplomas y otros antecedentes educativos, y de su currículo profesional, poseer preparación y experiencia laboral acorde con los nuevos estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Modalidad

Educación a Distancia

Inicio

Abril 2021

Plan de Estudio

  • Módulo propedéutico
  • Fundamentos de Robótica y Cibernética
  • Diseño y función
  • Algoritmos y programación
  • Juegos interactivos
  • Robótica Educativa
  • Didáctica de la Robótica
  • Robótica educativa e infancias: propuestas didácticas
  • Robótica educativa para escuela secundaria: propuestas y experiencias
  • Robot en línea: desafíos y experiencias
  • Asesoramiento para el TFI

Evaluación

La evaluación será de proceso, a través de diversas prácticas de aprendizaje y de resultado mediante la aprobación de un examen integrador al finalizar cada módulo. A fin de garantizar la identidad del estudiante y la transparencia del examen, la plataforma educativa registra fecha, hora y dirección IP de cada usuario; los trabajos son alumno-situados con seguimiento tutorial; todas las entregas son revisadas por nuestro sistema de verificación de fuentes (previsión de plagio) y, por último, el trabajo final integrador es un coloquio que se rinde por videoconferencia. Cada trabajo se calificará con la escala de calificaciones de la universidad, por lo que cada trabajo se aprueba con un mínimo del 60% de los objetivos de logro. Para acreditar un espacio curricular es requisito haber aprobado la totalidad de las actividades con evaluación de resultado. Para obtener el diploma se requiere haber acreditado la totalidad de los espacios curriculares.

Más información

ead@uda.edu.ar

261 5201699 (lunes a viernes de 9:30 a 12:30)


		Imagen de Diplomatura Universitaria en Robótica Educativa - Matrícula 2021
Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado