US$ 65 – US$ 70

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENOLOGIA Y GESTION DE BODEGA LATAM

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
El objetivo de la Diplomatura es instruir a futuros profesionales especialistas en enología y dirección de empresas vitivinicolas.

Acerca de este evento

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENOLOGÍA Y GESTIÓN DE BODEGA

DIAS: 1er. Cuatrimestre: miércoles 05 de agosto a 18 de noviembre de 2020.

2do. Cuatrimestre: miércoles del 10 de marzo al 14 de julio de 2021.

HORARIOS: 19:00 a 22:00 hs.

DURACIÓN: 9 meses.

MODALIDAD ONLINE – CLASES EN VIVO

DESCRIPCIÓN

El desafío de producir calidad, pone de manifiesto la escasa disponibilidad de recursos humanos, principalmente de técnicos capacitados dotados de conocimientos e idoneidad suficiente para llevar adelante establecimientos destinados a la elaboración de productos vínicos.

Siempre que una nueva región nace, es necesario la experimentación y elaboraciones artesanales para observar el potencial de una región para luego realizar o aconsejar sobre inversiones más grandes en la región.

Es necesario el conocimiento de la elaboración en pequeña escala, así como también el conocimiento de

las elaboraciones industrializadas para poder desarrollar productos de alta gama que puedan permitir el acceso a una inversión rentable.

El objetivo de esta acción formativa es instruir a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos, realizarás tus propios vinos y adquirirás nociones de administración, producción, logística, marketing entre otras.

DESTINATARIOS

Dirigido a todos aquellos que quieran formarse en la parte técnica enológica, producir sus propios vinos y conocer la gestión administrativa de una bodega.

OBJETIVOS

• Promover e incentivar el desarrollo de recursos humanos imprescindibles para el desarrollo económico de nuevas regiones vitivinícolas.

• Participar activamente del desarrollo productivo de nuevas regiones.

• Proporcionar a nuestros egresados, conocimientos técnicos elementales que habiliten desempeñar tareas de control y seguimiento en procesos vitivinícolas con alto grado de profesionalismo.

• Confección de presupuestos y planes de inversión.

• Conocer la gestión administrativa de una bodega y sus procesos.

• Aprender acerca de la planificación estratégica y la gestión fiscal.

EQUIPO DOCENTE

Coordinadora:

Lic. Maria Alejandra Bidaseca

Profesores Titulares:

Enólogo Ramiro Balliro (Bodega Diamandes)

Sommelier y Lic. En Comunicación Juan Giacalone

En las clases contaremos con Master Class guiadas por enólogos e ingenieros agrónomos de gran reconocimiento como Michel Rolland, Marcelo Pelleriti, Martin Kaiser, Mariano Di Paola, Roberto Gonzales, Gabriela Celeste, Rodolfo Vallebella, Ramiro Barrios, Pepe Galante, Jose Seballe, Marcelo Ploy, Roberto Cipresso, Nicolas Joly, entre otros.

Contamos con el apoyo de la Academia Argentina de la Vid y del Vino.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EMITIDA POR LA ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS.

PROGRAMAS AVALADOS POR BODEGAS DE ARGENTINA Y WINE IN MODERATION ARGENTINA.

VALOR DEL PROGRAMA ONLINE:

9 cuotas de U$S 70 más matrícula de U$S 70

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, estudios secundarios Completos, nivel medio, o ciclo polimodal de enseñanza, conforme lo prescripto por la Ley de Educación Superior 24521, art. 7; que será acreditado con la documentación correspondiente (título o certificado analítico debidamente legalizado).

Asistir a la reunión informativa pre universitaria, completar un Test de Nivelación, mediante el cual se evalúan los conocimientos adquiridos.

Qué distingue a este curso de los demás?

Beneficios para los alumnos participantes:

Los participantes aprenderán de las experiencias reales a partir de los testimonios brindados por Enólogos, Ceo de Bodegas, Ingenieros Agrónomos y otros representantes destacados del mundo del vino , que trabajan en prestigiosas y reconocidas bodegas de ámbito nacional e internacional.

Podrán asistir a las conferencias, seminarios y otras actividades que organiza Bodegas de Argentina y Winexperts de Argentina.

Los alumnos obtendrán expertise a partir de las prácticas de servicio del vino.

Tendrán la oportunidad de realizar Pasantías en Bodegas y participar en la vendimias.

Contamos con el Servicio de Asistencias en carreras profesionales, la cual es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos.

Nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno en la consecución de nuevos objetivos profesionales, así como ajustar al máximo sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado