Ventas terminadas

DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y MAXIMIZACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO Y DE EQUIPOS

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Universidad de Morón

134 Cabildo

Morón, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Diplomatura en Liderazgo y Maximización del Potencial Humano y de Equipos

Docentes a cargo:
Dr. Fernando Pisauri Lic. Marcelo Sangiao

Fecha de Inicio:
Viernes 6 de abril.

Horario:
Todos los viernes de 19 a 22:30.

Carga horaria total:
80 horas.

Objetivos:
- Desarrollar capacidades y competencias vinculadas al liderazgo partiendo de su propia realidad en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y aprendizaje compartido.
- Integrar las competencias necesarias para actuar como líderes en las dimensiones intraindividuales, interpersonales, organizacionales e institucionales.
- Diseñar un plan de desarrollo y equilibrio personal en base a lo aprendido en seminarios y talleres con la asistencia de una tutoría asignada a cada participante.

Actividad arancelada.

Informes e Inscripción:
Oficina de Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares. posgrados@unimoron.edu.ar / Tel.: 5627-2000 Int.: 266-282


DIPLOMATURA LIDERAZGO Y MAXIMIZACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO Y DE EQUIPOS

Introducción
La necesidad de desarrollar capacidades de liderazgo nace cuando una persona asume roles directivos, gestiona personas y debe obtener resultados a través de los integrantes de su equipo. Es lo que llamamos “hacer, hacer”, el lograr los objetivos pero a través de otras personas.

Este desafío es propio de todas las áreas funcionales de cualquier organización.

Dirigido a

● Quienes “voluntariamente” estén dispuestos a profundizar su transformación en líderes efectivos.
● Quienes busquen un aprender profundo y crítico que no demande recetas.
● Quienes acepten la diversidad como una forma de convivencia.
● Quienes estén dispuestos a aprender en su contexto real, utilizando su experiencia y sus demandas
cotidianas.
● Quienes “practi-cionen” (practiquen + reflexionen) a partir de situaciones propias al rol que poseen
en su trabajo actual.
● Quienes “rela-cionen” (relaten + reflexionen) sobre lo que les pasa, lo que sienten, lo que viven o
hacen dentro de su ámbito laboral. Objetivos
● Desarrollar capacidades y competencias vinculadas al liderazgo partiendo de su propia realidad en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y aprendizaje compartido.
● Integrar las competencias necesarias para actuar como líderes en las dimensiones intraindividuales, interpersonales, organizacionales e institucionales.
● Diseñar un plan de desarrollo y equilibrio personal en base a lo aprendido en seminarios y talleres con la asistencia de una tutoría asignada a cada participante (opcional)
Metodología de aprendizaje
El modelo pedagógico está basado en un aprendizaje circular que combina de manera sistemática una serie de
actividades diversas:
● Asignaciones previas.
● Bitácoras para ejercitar la reflexión y el sentir sobre ciertos temas.
● Artículos de revistas y libros de management especializados.
● Películas con consignas específicas.
● Trabajo de aula (action learning, peer coaching).
● Tutoría individual.
● Trabajo de reflexión final.

Duración Académica
● Asistir a veintitrés encuentros presenciales obligatorios con una duración total de 3,5 horas distribuidos a lo largo de seis meses de Abril Septiembre de 2018, los días viernes de 19 a 22.30 horas. Desde el viernes 6 de Abril de 2018.

● Cumplir con las consignas intermódulo y el Trabajo de Reflexión Final.

¿Por qué hacer el Diplomado?

El Diplomado en Liderazgo y Maximización del Potencial Humano y de Equipos brinda a los individuos que participan tanto el espacio como los elementos específicos para desarrollar un conjunto de competencias que los forman y habilitan para asumir un rol distintivo como líderes.

Reflexionar y experimentar desde la propia realidad mejorando las facultades necesarias para dirigirse a uno mismo y a su gente, desarrollar acciones eficaces y la posibilidad concreta de participar y generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje junto a colegas de diversa formación que se desempeñen en múltiples áreas y organizaciones.

Perfil del participante

● Personas que por sus ocupaciones e inquietudes se desempeñen o planifiquen desempeñarse en roles directivos, de Project Management, Gerenciales, de Supervisión, dentro de un contexto organizacional, social o institucional, tanto del ámbito privado, público o del tercer sector, y que anhelen desarrollar o potenciar sus competencias de liderazgo.

● Personas que están a cargo de equipos y necesitan balancear el cumplimiento de sus objetivos propios con los de otros o que buscan compatibilizar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

● Funcionarios y profesionales del ámbito privado que trabajen en pequeñas y medianas empresas o corporaciones multinacionales, que desarrollen cargos en el sector público o actúen como dirigentes comunitarios o sociales.

Cuerpo de Profesores

Fernando Pisauri
Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Magister en Derecho de la Integración Económica por el Instituto Época de la Universidad del Salvador y la Universidad París I de la Sorbona, Francia - Posgrado en Desarrollo Directivo en el IAE Business School (Universidad Austral).- Posgrado en Community Management en la Universidad de Belgrano -Coach Ontológico Profesional certificado por ICF International -Formado en Constelaciones Organizacionales por Cecilio Regojo de Talent Management, certificante de Infosyon de Alemania. -Formado en Técnicas Espaciales para el liderazgo y desarrollo de equipos efectivos por Elisabeth Ferrari, discípula de Mathias von Kibéd e Insa Sparrer -Gestaltista especializado en el Desarrollo del Potencial Humano en las Organizaciones – Centro Gestáltico San Isidro - Master Practitioner en Programación Neurolinguística por el Southern Institute of NLP - Posgrado en Marketing Digital por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Marcelo Sangiao
Licenciado en Comercialización en la Universidad de Morón -Posgrado en Community Management en la Universidad de Belgrano - Coach Deportivo: Trainer en Musculación y Preparación Física en ENADE Argentina - Practitioner en Programación Neurolinguística por el Sothern Institute of NLP.
“El verdadero proceso de transformación hacia un líder vital, que sea líder de su persona, en su familia y en su trabajo, es una actividad profunda destinada a desarrollar dominios que requieren dedicación y orientación para lograrlo” .
Ing. José Luis Roces.





Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Universidad de Morón

134 Cabildo

Morón, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado