Ventas terminadas

Diplomatura en Gestión de Unidades de Información

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Muchas gracias por su inscripción. Lo contactaremos a la brevedad para suministrarle la información de acceso a la Diplomatura.

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Catamarca 147

Universidad del Aconcagua

Ciudad, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Muchas gracias por su inscripción. Lo contactaremos a la brevedad para suministrarle la información de acceso a la Diplomatura.
Descripción del evento

Descripción

La Diplomatura en Gestión de Unidades de Información es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del bibliotecario. Nuestra diplomatura propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Al mismo tiempo lo introduce en la importancia que tiene el uso de la biblioteca en torno a la era de información, posicionando a la unidad como elemento central de una política cultural, con información accesible y creando condiciones que cumplan una función social y educadora. Como así también facilitar la interacción con los usuarios a través de las plataformas virtuales.

Destinatarios:

  • Profesionales de grado de las Ciencias de la Información.
  • Técnicos en bibliotecología.
  • Aquellos que hubieren hecho cursos en bibliotecología o archivística.

El Diplomado en Gestión de Unidades de Información, estará capacitado para:

  • Diagnosticar el estado de las áreas funcionales de las unidades de servicios informativos.
  • Proponer soluciones a los problemas identificados.
  • Planificar, innovar y crear en las UI.
  • Elaborar políticas para la planificación de colecciones.
  • Administrar y gestionar los recursos de la UI a fin de optimizar el uso de las TIC para satisfacer las necesidades de información de la sociedad.
  • Aplicar herramientas tecnológicas haciendo uso de los sistemas automatizados de información para la recuperación y búsqueda de la misma.

A su vez, el título está avalado por las cuatro universidades miembro de la Red Andina de Universidades: la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Católica de Cuyo y el Instituto Universitario Barceló.

La modalidad de cursado es virtual. Se cursa totalmente a través de la Web en los días y horarios que el bibliotecario tenga disponibles. Para el desarrollo de las clases utilizamos la plataforma educativa de la Universidad del Aconcagua que puede ser accedida desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

El cursado está dividido en dos trimestres septiembre-noviembre 2017 y marzo-mayo 2018. En total de horas de cursado está dividido en 112 horas de desarrollo teórico y 80 horas de actividades prácticas, para un total de 192 horas.

Requisitos de admisión:

  • Títulos o certificados en formación bibliotecológica y/o archivística ó certificado laboral que acredite experiencia en el campo de la bibliotecológica.
  • Tener competencias digitales básicas tales como manejo de Office, navegación Web, correo electrónico y manejo del sistema operativo.




Por más información sobre los trámites de inscripción puede comunicarse con Informes e Inscripción:

  • Telefónicamente al 0261-5201630 de 17:00 a 21:30 horas
  • Por correo a radbu@uda.edu.ar
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Catamarca 147

Universidad del Aconcagua

Ciudad, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado